¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mercado lácteo golpeado por inflación y crisis: consumo de primeras marcas cayó un 10%

2
El consumo de lácteos cae a 190 litros anuales por habitante en enero-febrero de 2019
El consumo de lácteos cae a 190 litros anuales por habitante en enero-febrero de 2019

El mercado lácteo se ve seriamente golpeado por la inflación y la devaluación, debido a que esto “impactó en los bolsillos de los hogares” en el arranque del 2019, según indicó hoy el informe de marzo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), donde las primeras marcas de los lácteos “son las más afectadas, con una merma superior al 10%”, con consumos que se derivan “hacia marcas más baratas y promociones”.

 

Según el informe presentado en el tercer mes del 2019, “las ventas en el mercado doméstico en 2018 cayeron un 1,9% en litros de leche equivalentes, pero el proceso de descenso se intensificó a finales del año, ya que la caída fue del 13,9% en diciembre respecto a igual mes del año anterior.

Según las empresas líderes, la tendencia negativa continuó en enero de 2019. En efecto, las ventas en toneladas registraron mermas del 10 y 13% en comparación con enero de 2018 y con el mes anterior, respectivamente”.

Más allá de esto, el OCLA refirió que “en los últimos dos meses, luego de 10 consecutivos negativos, la rentabilidad presenta valores positivos, aún insuficientes para poder cubrir la expectativa mínima desarrollada en el párrafo anterior”.

El estudio expresó además que el balance lácteo confeccionado por OCLA para el año 2018 indica un consumo per cápita de 193 litros equivalentes/habitante/año, lo que representa una disminución del 2,0% respecto al año 2017. Los niveles de consumo en el primer bimestre, anualizados, arrojan un valor por debajo de los 190 litros.

El precio de la leche al productor para enero de 2019 fue de $ 9,83/litro, lo que representa un aumento del 4,1% respecto al mes anterior y del 69,5% con igual mes del año anterior, indicó el Observatorio. Javier Vence

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. SI QUIEREN VENDER MAS ELIMINEN INTERMEDIARIOS AL PEDO QUE HAY Y BAJEN LOS PRECIOS Y SI NO HAGAN COMO PAPILLON CON LOS PRODUCTOS.

  2. La Fabrica que produce la leche "Verónica" ya pidió preventiva de crisis, el banco Macro le pide la quiebra a Molinos Cañuela. Este es el resultado de este MODELO ECONOMICO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme