¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Colapsó Facebook y aprovecharon para viralizar una nueva leyenda urbana

3
La irracionalidad al palo
La irracionalidad al palo

El mensaje me llegó más de 100 veces por todos los medios posibles: WhatsApp, correo electrónico, Twitter y... Facebook. Muchos de ellos provenían de personas racionales, pensantes, nada crédulas.

 

Sin embargo, el texto que allí apareció, replicado ad infinitum, era claramente falso. Un hoax, más conocido como leyenda urbana. Intentaba explicar lo que había ocurrido con la red social creada por Mark Zuckerberg, con amenaza incluida:

Este mensaje es para informar a todos nuestros usuarios que nuestros servidores han estado muy ocupados últimamente, por lo que le pedimos que lo ayude a resolver este problema. Pedimos a los usuarios activos que reenvíen este mensaje a todas las personas en su lista de contactos para confirmar a los usuarios activos de Facebook si no envía este mensaje a todos sus contactos de Facebook, y su cuenta permanecerá inactiva con el resultado de perder todos sus contactos. Mueve este mensaje. Su teléfono inteligente se actualizará en las próximas 24 horas y tendrá un nuevo diseño y un nuevo color para chatear. Estimados usuarios de Facebook, actualizaremos a Facebook a partir de las 23:00 pm. Hasta las 5:00 am de este día. Si no lo envías a todos tus contactos, la actualización se cancelará y no tendrás la posibilidad de chatear con tus mensajes de Facebook

No es la primera vez que circula un mensaje de tal tenor, y está claro que no será la última.

El tema es... ¿quién puede creer algo semejante? ¿Realmente alguien sospecha que Facebook necesita que se reenvíe un texto a mansalva para saber qué usuarios activos posee?

Lo ocurrido me recuerda a aquellas cadenas que pedían enviar tal o cual mensaje a todos nuestros contactos para hacernos acreedores a un nuevo celular o un nuevo par de zapatillas. Fraudes de antaño.

Ahora, con la llegada de las redes sociales, el timo parece haberse aggiornado. No me sorprende en absoluto.

Lo que sí me quita el sueño es la ausencia de pensamiento escéptico por parte de algunos de mis amigos y conocidos. No todos, por suerte.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. A mí solo me lo envió una tía. Una de dos, mis contactos son incrédulos o no les importa perderme de sus contactos.

  2. Todos estamos sujetos a tragarnos una patraña en algún momento de nuestras vidas hasta que sucede algo que nos revela el error en que hemos caído y a partir de ese momento es que aprendemos. Es difícil ser escéptico de entrada ante algo que había sido considerado infalible. Admito que caí en muchas trampas cuando empezaba el boom del Internet. Por cierto, actualmente hay muchas personas para las que el internet se reduce sólo a redes sociales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué le pasa a Florencia Kirchner?

Llamó la atención en los últimos meses el extremado perfil bajo de la hija menor del matrimonio K, Florencia Kirchner, teniendo en cuenta que, desde la muerte del expresidente, había mostrado un ascenso notable de exposición pública...