¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner fue procesada en la causa por importación de gas licuado

5

Este lunes, Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

 

La decisión del el juez federal recayó además sobre los detenidos ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido y el ex funcionario de esa cartera Roberto Baratta, según el fallo al que accedió la agencia de noticias Télam.

Bonadio amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.

En esta ocasión la procesó por "cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real" con los cargos por los cuales ya se la procesó en "cuadernos".

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.

"La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros", sostuvo en la resolución de casi 400 páginas.

Bonadio inició su investigación en 2014 a partir de la denuncia de los entonces legisladores del PRO Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich. Según se expuso, la empresa ENARSA participó en la importación de GNL y a partir del día 12 de noviembre de 2012 también intervino la empresa YPF. Según la investigación, desde 2008 a 2015 arribaron al puerto de Bahía Blanca un total de 232 barcos con GNL y al de Escobar otros 265 para descargar GNL.

Para el juez Bonadio, existió una maniobra defraudatoria que provocó un perjuicio económico porque el precio que se pagó por el GNL fue superior a los valores de mercado. Dromi había dicho a La Nación que YPF, a cargo de Enarsa, realizó compras de gas licuado desde 2012 con contratos que "no tienen los códigos de transparencia que la ley le exige".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. "In the frunden ni yiegen...nenita trabajar con el abogado" Nenita ni siquiera estar en el pais. Bonadio, podes seguir cargando la canasta con mas pruebas. Que de momento, total , nenita ni siquiera esta legalmente en el pais.---- Sintesis de una tomadura de pelo a los habitantes de esta santa nacion.....

  2. Juto el que dice de sobreprecios es....DROMI, el que rifó las empresasw de energía y hasta hoy sigue dando vueltas como tereso en la llanta y dando cátedra, cuando tendría que estar preso.

  3. En ese expediente, que tramita el juez Claudio Bonadio, D’Alessio se despachó con un testimonio falso y Cohen con una pericia falsa. Aun así el magistrado procesó otra vez a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, Roberto Baratta y otras 26 personas por integrar una asociación ilícita. En el expediente hubo una segunda pericia, encabezada por técnicos de la UBA, en la que se probó que no hubo sobreprecios entre 2013 y 2015 y que tampoco se puede sostener la existencia de sobreprecios antes de esa fecha. Lo insólito: el gobierno de Cambiemos siguió contratando exactamente con las mismas empresas, los mismos costos portuarios, con las mismas agencias.

  4. Expediente que parte de la pericia falsa que hace el perito Cohen , que está procesado por este informe , y que como se caía lo tuvieron a D'Alessio aportando testimonio. No se cuanto podrá aportar con 22 materias aprobada en la carrera de Contador Público. Tanto a Bonadío como a Stornelli este gobierno no le pide el juicio político, se lo pide a un juez que trabaja bien.

  5. Mas grave para nuestro paìs fuè LA INACCION de ese gobierno, ANTE LA PERDIDA DE LA SOBERANIA ENERGETICA. ¿Se olvidaron de que Argentina PERDIO EL AUTOABASTECIMIENTO durante el GOBIERNO K? ¿Què NACIONAL O EXTRANJERO puede invertir en un paìs donde si necesita gas en Invierno, le digan QUE VA A ESTAR RESTRINGIDA SU PROVISION por falta del recurso, ya que OBVIAMENTE se debe priorizar a la provisiòn hogareña, por sobre la industria. O quienes necesiten electricidad en verano (las usinas ciclo combinado usan gas), tambièn deben restringir su producción al derivarse al uso hogareño la electricidad. ¿Qué hicieron para HACER QUE LA ARGENTINA PERDIERA COMPETITIVIDAD y simultaneamente MILES DE FUENTES DE TRABAJO? Y no solo eso si que de RECIBIR DIVISAS POR LA EXPORTACION DE HIDROCARBUROS se pasó a IMPORTAR Y QUEMAR LAS ESCASAS DIVISAS QUE INGRESABAN. Ni siquiera les HICIERON CUMPLIR A LAS PETROLERAS EXTRANJERAS las clausulas que OBLIGABAN REINVERTIR EN EXPLORACION y no solo eso, en el caso REPSOL YPF, los premiaron a los Gallegos, PAGANDOLES DIVIDENDOS ANTICIPADOS de los POZOS QUE IBAN SECANDO sin REPONERLOS y encima, INVENTARON AL "CEO ARGENTINO " PARA YPF, que era ESKENAZI (amigo de Nestor), cuyas acciones (14,0% del capital), AHORA APARECIERON EN MANOS DE FONDOS BUITRES que litigan otra vez en Nueva York por la suma de mas de u$s 3000Millones. ¿Quién o quienes se quedaron con los fondos que pagaron esos buitres ("dicen que u$s 14millones"), para quedarse con ese porcentaje accionario que KICCILOFF NO QUIZO "EXPROPIAR" porque "no querìa ser estupido" https://www.perfil.com/noticias/politica/video-el-dia-que-kicillof-pidio-no-comprar-todo-segun-la-ley-de-ypf.phtml . Los CAROS abogados que deben representar a Argentina en ese tribunal agradecidos por la "lucidez y visiòn de Kicciloff". Y los Argentinos en el tembladeral de tener que sumar mas deudas por INOPERANCIA ESTATAL. Cristina debe ser juzgada por MALA PRAXIS DE GOBIERNO. ¿Porquè ni las "marìa ni los juan39" se acuerdan de tan oprobiosa entrega de los RECURSOS ENERGETICOS? ¿O tienen memoria selectiva? Macri, HA FRACASADO en la gestiòn econòmica, pero ESTA CLARO QUE SU LIDERESA TAMBIEN FUE OTRA GRAN FRACASADA, tanto que TODAVIA se ven las CONSECUENCIAS de su nefasto paso por el gobierno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De la mano de La Cámpora, YPF comprará sin licitación por u$s 2.400 millones

Finalmente, hoy se develó una parte del misterio de por qué los funcionarios recientemente designados —bajo la presidencia de Axel Kicillof— están tan entusiasmados por el control de la caja. Según publicó El Cronista, y con aval de la Presidenta...