¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora venden leche y carne que no son… ni leche ni carne

8
El hecho se registró en muchos supermercados
El hecho se registró en muchos supermercados

El hecho ocurre en estas horas en varios supermercados del país y desde Defensa al Consumidor advierten a los clientes sobre la compra de productos que realmente no son lo que ellos buscan.

 

Es que varios consumidores notaron la presencia en las góndolas de leche con la inscripción “alimento en base a leche” y carne envasada que en la etiqueta dice “alimento en base de carne vacuna aditivado”.

Según informa el medio entrerriano Entre Rios Web esto se ha repetido en varios supermercados de la provincia del litoral y alarman a todos aquellos lugares donde lleguen estos productos.

Un ejemplo es la marca La Suipachense, que ofrece un producto que en el frente de su envase se describe como “alimento lácteo a base de leche entera y concentrado lácteo”.

Para esto utilizan distintos tamaños, colores y tipografías para resaltar ciertas palabras que generen mayor atracción en el comprador.

Esto toma por sorpresa a quienes, en busca de mejores precios, adquieren segundas marcas y llevan esta leche que realmente no es leche, sino que un alimento lácteo “a base de leche”.

Fernan Poidomani pertenece al área de Lealtad Comercial de la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de Entre Ríos y en diálogo con el programa Nunca es Tarde, explicó que se trata de “estrategias de marketing de las empresas”.

A su vez, alertó a los clientes y les pidió que tomen “la precaución de leer lo que se está comprando”. De la misma manera que aparece este “tipo” de leche, también existen bandejas de carne que tampoco lo son, sino que es un producto “a base de carne vacuna adivitada”.


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ME PARECE QUE EL COMENTARIO DE "GABRIEL" ES DE ALGUIEN QUE ESTÁ EN EL ASUNTO, O SEA QUE ES DE LOS QUE ESTÁN VENDIENDO "ESOS" ALIMENTOS, PARECE EL DISCURSO DE UN ESTAFADOR, NATURALIZANDO ALGO QUE "NO ESTÁ BIEN" !! PORQUÉ NO DETALLAN QUE CARAJO TIENE, QUÉ COSAS MÁS TIENE YA QUE ES "A BASE DE LECHE" !! ES UNA ABERRACIÓN LO QUE ESTÁN HACIENDO !! Y POR MÁS QUE COMPRARLO O NO ES OPTATIVO, CÓMO CARAJO PERMITEN ÉSTO !! ES LEGAL HACER ÉSTO !!?? DÓNDE ESTÁN LOS CONTROLES DEL ("SEUDO") ESTADO DE MIERDA ÉSTE DONDE DESGRACIADAMENTE VIVO ?! POR ( QUE YA NO SE LEVANTA MÁS ÉSTO, ESTADO INÚTIL IMPOTENTE) !!?? CÓMO QUE SE ESTÁ HACIENDO MUCHA ALHARACA !? ESTÁS RE LOCO !? ESTAMOS TODOS LOCOS !!!!!!!!!

  2. Indigna el engaño publicitario, pero las góndolas de supermercados están llenos de productos similares, algunos tan famosos como el "Kani Kama" (alimento a base de pescado), los "jugos de fruta", donde ninguno es 100% natural, quesos cremosos que no lo son, bolsas de queso rallado que no lo son, y siguen las firmas. Ni hablar de las brutales hamburguesas publicitadas por las grandes cadenas, que en la realidad no llegan al 50% del tamaño publicitado. Si vivimos engañados por los políticos, de ahí para abajo todo vale, recordemos los 12 años en que los precios casi no aumentaban, pero los paquetes de galletitas, los alfajores, y muchos productos alimenticios eran cada vez mas pequeños.

  3. Entonces lo mas sano es regresar a las leches en polvo, que se han fabricado en tiempos buenos, donde abundaba la leche y hacian la misma en polvo para evitar tirarla por las zanjas y los vertederos.

  4. Habría que obligar a estos delincuentes a envasarla con la vaca de cuerpo presente para estar seguros de que es leche. Y OjO que igual te van a querer trampear. Ya vas a ver que de vez en cuando en algún sachet te van a encajar un toro y si no te lo dicen ni cuenta de vas a dar cuando te tomes la leche.

  5. hace varios meses que he notado estos "alimentos no lacteos" que Dia% vende como leche y también pan que vende por kilo pero cobra por mas gramos que los que entrega, exactamente cobra por 300gr y entrega 250Gr. he formulado denuncias en Defensa del consumidor pero no tuve respuesta Solo están para figurar y cobrar sueldos, igual pasa con la Fiscalia de la Ciudad la CNRT el Inadi organismos donde el ciudadano común no accede pese a que son creadas para el ciudadano. Esto también es corrupción, pues cobran impuestos para tener organismos que no atienden

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No todo está perdido: 6 de cada 10 tambos espera aumentar su producción en 2019

El 67% de los empresarios tamberos encuestados por el Grupo CREA apuestan a que van a poder aumentar su producción total de leche durante los próximos doce meses a un ritmo del 3,5% interanual. Así lo señaló un informe SEA de CREA (ver al pie), realizado en...