¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exauditor ratificó que encontró inconsistencias en el patrimonio de los Kirchner

5
Buscan reabrir investigación sobre los Kirchner por "cosa juzgada írrita"
Buscan reabrir investigación sobre los Kirchner por “cosa juzgada írrita”

Como anticipó Tribuna de Periodistas, este martes un exauditor de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) ratificó ante la justicia que encontró “inconsistencias” en el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, pero advirtió que su informe nunca fue incorporado a la investigación por enriquecimiento ilícito, que fue cerrada con un sobreseimiento.

 

Se trata de Eduardo Blanco Álvarez, quien declaró como testigo, es decir bajo juramento de decir la verdad, ante el juez federal Ariel Lijo, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Blanco Álvarez fue citado por el juez Lijo que debe resolver si reabre o no la causa del supuesto enriquecimiento ilícito -que cerró el ex juez Norberto Oyarbide- bajo la figura de la cosa juzgada irrita o fraudulenta.

El testigo ratificó ante el juez Lijo que había consignado en su informe inconsciencia en el patrimonio declarado por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner en el año 2008 y que lo envió por correo electrónico al “segundo al mando” de la FIA en ese momento.

Como prueba, Blanco Álvarez presentó copia de los correos electrónicos que envió luego de presentar el informe para constatar que hubiera sido recibido y aclaró que nunca obtuvo respuesta.

El contador sostuvo que las inconsistencias detectadas en su informe justificaban para él la apertura de una investigación.

El juez Lijo ya le pidió a su par Claudio Bonadio la declaración del arrepentido ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, quien en la causa de los cuadernos dio una versión sobre cómo se habría manipulado la investigación sobre el patrimonio de los ex presidentes para que la causa se cerrara.

En su declaración, Manzanares se refirió a reuniones con el entonces juez Oyarbide, con peritos de la Corte y otros hechos que, de ser comprobados, podrían generar la reapertura del expediente.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. De las inconsistencia patrimoniales de Macri, no se dice ni mu. Tampoco del papel vergonsozo del fiscal Stornelli, tapandosé la cara y huyendo de un periodista de C5N.

  2. maría: Vaya y vote a Schiaretti, el amigo de Macri, como le ORDENA su ama. Macri, irá preso si aparece involucrado en el grupo heredado de su padre, pero su ama tambièn por los acuerdos que hizo con Franco. ¡Acuerdese, no tenga memoria selectiva! ¡Recuerden que viajaron juntitos a China y a Perù! https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-66991/ Ud. tiene menos dignidad que Carolina Sctotto, por lo menos la ex diputada le renunciò en la cara para no aprovechar el privilegio que le daba la banca. ¡DIGNIDAD! Algo que ni la Gaby Estevez, ni Carro tienen. Esperemos que ambos se vuelvan a Buenos Aires. Estevez, para seguir siendo "la piba militante de La Cámpora" que llegò a Córdoba con conchabo de lujo, como ser capa del ANSES y su pareja director de FADEA. En Córdoba, LOS K DESAPARECIERON, y fuè su creadora quien los incineró. ¡Ah! Y en octubre va a tener que votar a Lavagna. acuerdese....¡se lo voy anticipando, como cuando le anticipaba lo del Gringo! ¿Se acuerda?

  3. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ COMO LA MIRA EMBELESADO TUERTIN EN LA FOTO A LA MULTIPROCESADA CON VARIOS PEDIDOS DE PRISION PREVENTINA ! ! ! ! ! ! ! ! ESO SI QUE ES UN AMOR A PRUEBA DE CAJAS FUERTES ! ! ! ! ! ! ! ! ES UNA FOTO PARA EL DIA DE SAN VALENTIN .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buscan reabrir el expediente que más preocupa a Cristina

En estas horas, la justicia evalúa reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner que en 2009 decidió cerrar el exjuez Norberto Oyarbide sin mayor investigación. En esos días, la indagación puso contra las cuerdas...