¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Votar políticas, no políticos

2
El estudio detallado puede llevar a votar al mejor candidato
El estudio detallado puede llevar a votar al mejor candidato

Es necesario ser sobremanera meticuloso a la hora de poner el voto en las urnas, hay que estudiar a los políticos y las políticas que estos aplican o han aplicado.

 

En general, se vota a un político y no a una política, sea por afinidad, incredulidad o simplemente por una corazonada.

Todo aquel que se postule para las presidenciales tendrá, por defecto, alguna participación en aquello llamado cosa pública o jerarquía dentro del ámbito privado, entonces, ¿Por qué no observar su comportamiento dentro de su área de ejercicio?

Es dable mencionar un ejemplo específico para entender este cuestionamiento, y en ese contexto, citar a Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de la provincia de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal.

En la provincia del norte argentino creció el narcotráfico y la delincuencia durante la gestión del gobernador, entonces, es dable preguntarse, Si no pudo con una provincia ¿por qué  creer que podrá con 23?

¿Puede fallar esta ecuación?, claro que sí, pero no es la regla.

De todos modos se puede citar el caso de Mauricio Macri, quien hizo excelentísimas acciones como presidente del Club Atlético Boca Juniors y como jefe de Gobierno porteño, sin embargo, en la presidencia tan bien no le fue.

Pero quién dice que con Cristina estábamos mejor, es verdad que en lo que al tópico económico respecta el ciudadano no sentía tanto peso, pero la realidad no es la única verdad, tal como suele mencionar Hugo Moyano como un porta voz de Juan Domingo Perón.

La ex presidenta vació el Banco Central, vació el Tesoro Nacional, desguazó cuanta institución pudo (INDEC, Télam, Etc), metía la mano en el Anses que, a diferencia de Macri, lo hacía a las ocultas y así poder continuar con el populismo que tan mal le ha hecho a Argentina.

No hace falta ser un sabiondo de las ciencias económicas para darse cuenta que la política económica del kirchnerato era totalmente inviable: si pagabas 100 pesos de luz, 50 pesos de gas y cobrabas una asignación por encima de los 500 pesos, te das cuenta al instante que no se podía seguir aguantando una estructura económica de tal índole.

Además, no daba subsidios por ser buena persona, sino porque tenía un gran rédito personal, pero más allá de ello, al irse del poder, la actual senadora nacional dejó un país en ruinas.

Ahora bien, volviendo al tema central de la nota, es necesario estudiar políticas, escuchar a los precandidatos y comparar con las medidas tomadas en sus respectivos cargos, de esa forma es más probable que se elija una dirección mayormente fructífera que si se vota con vehemencia.

Consultar, estudiar, revisar, comparar, leer, plantearse; son todos métodos necesarios para lograr obtener una información más elocuente y prudente que permita al ciudadano votar de forma más consciente.

Preferible votar a conciencia y equivocarse antes que errarle habiendo votado desinteresadamente.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Estado Argentino cuenta con una INSTITUCION DE ADORNO, como es EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION POLITICA.. Resulta FUNDAMENTAL CAPACITAR A TODO POLITICO que quiera acceder a cargos ELECTIVOS, desde un CONCEJAL hasta el PRESIDENTE, INCLUIDOS LOS JUECES y FISCALES FEDERALES. Sin saber lo que ES EL ESTADO (y no le que le parece a cada uno), Y COMO ADMINISTRARLO en sus diferentes niveles, es al vicio hablar del DISEÑO DE POLITICAS. Estamos mas acostumbrados e oir de de DESEOS Y ANHELOS que OBJETIVOS VINCULADOS A UNA PLANIFICIACION Y CON PLANES DE ACCION CON TIEMPOS DE EJECUCION INCLUIDOS. El ACCESO a la ADMINISTRACION DEL ESTADO, no tiene porque estar sujeto a la CALIFICACION O NO DEL CANDIDATO, sino a la CAPACITACION QUE ADQUIERA EN DICHO INSTITUTO. Si para cualquier actividad privada se impone algun tipo de inducción a fin de tomar conocimiento de COMO SERA el trabajo a realizar incluyendo METODOS Y PROCESOS ESPECIFICOS, con mayor razòn en el ESTADO debe haber exelencia EN LA PREPARACION DE LOS CANDIDATOS, AUNQUE ESTOS SOLO SEPAN LEER Y ESCRIBIR Y NO TENGAN TITULOS UNIVERSITARIOS (sobre todo que no sean "abogados", ya que parece que es la profesiòn imprescindible para ser polìtico,cuando no es así), La CALIDAD SE OBTIENE POR EL CONOCIMIENTO Y USO DE PROCESOS EFICIENTES y no solo por las "roscas y trenzas". LA CIUDADANIA merece mejor CALIDAD DE QUIENES "DICEN" SER SUS SERVIDORES PUBLICOS. Entonces quizàs se pueda EMPEZAR A HABLAR EN SERIO DE "HACER" EN BASE A POLITICAS DE ESTADO.

  2. El representante local del Feudo Monetario Internacional se elige en el CFR de usa y en Israhell. No importa lo que pongas en la urna, ya esta todo arreglado con la justicia electoral. Si pudieramos comparar los votos de urna con likes de TW o FB, nos encontrarìamos con que nos curraron las elecciones... El mas claro ejemplo es el ex-ministro Macron devenido en presi, sin partido politico previo. Cuando se dieron cuenta que la Marine les mojaba la oreja, armaron el circo mediàtico, dieron de baja el voto electronico con la excusa terrorista y voila!!! Andà a cantarle a Gardel (u Oyohervido jubilao)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme