¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comienza una semana clave en el caso D’Alessio

3
Se define la competencia
Se define la competencia

El caso de trama de espionaje y extorsión que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla tendrá su semana clave, ya que se definirá la competencia, declarará el fiscal de Mercedes Juan Bidone y Carlos Stornelli prepara su descargo tras ser declarado en rebeldía.

 

A partir de hoy lunes el juez Ramos Padilla definirá si el expediente sigue bajo su cargo o bien declina la competencia y lo envía a Comodoro Py, donde su colega Bonadio tiene una investigación similar, tal como reclama el fiscal Stornelli.

La otra opción es el magistrado Luis Rodríguez, a cargo de un hecho de extorsión que tiene como víctima al empresario Gabriel Traficante, quien habría sido extorsionado por D°Alessio en la denominada causa ‘Mafia de los contenedores‘.

Todas las semanas el juez Ramos Padilla descarga información de las computadoras y los teléfonos de D’Alessio, los que secuestró durante un allanamiento en su domicilio y que él considera “prueba no contaminada”, o sea que no proviene de nadie que pueda llegar a tener interés en la causa.

Hasta el momento, el juez investiga unas 32 operaciones de inteligencia que estaba realizando D’Alessio al momento de ser detenido y que están divididas en tres categorías: espionaje a nivel empresarial, político y también de la farándula como se ha visto en la “operación Natacha Jaitt”.

A la vez, Ramos Padilla ya le tomó declaración a más de media docenas de personas que aseguraron haber sido extorsionadas con pedidos de dinero por D’Alessio a cambio de no armarles una causa.

La semana comienza con la decisión del juez en definir dónde sigue la causa tras haberle pedido opinión a todas las partes, esto es querellas, fiscal y defensas.

En tanto, debe definir si hace lugar a la apelación del fiscal Stornelli para que la Cámara Federal de Mar del Plata revise su decisión de haberlo declarado en rebeldía por no comparecer a cuatro llamados a indagatoria.

La cuestión es que el Código Penal prevé que cuando alguien es declarado rebelde pierde la posibilidad de hacer planteos o tener acceso a la causa, por lo que se presume que Ramos Padilla sólo contestará sobre el de incompetencia, ya que no sólo fue pedido por Stornelli sino también por el fiscal del caso.

No obstante, Stornelli tiene la posibilidad de ir en queja a la Cámara Federal de Mar del Plata si eso sucede.


Ante el Procurador

Por lo pronto, el fiscal Stornelli tiene que dar explicaciones a la Procuración General de la Nación sobre por qué no se presentó a declarar: insistirá en que no tiene garantías, que aún hay planteos de su parte por resolver y que todo es una suerte de conspiración para perjudicarlo a él y la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la cual interviene.

Además, este lunes debe presentarse en los tribunales de Dolores el fiscal de Mercedes, ahora suspendido de su cargo, Juan Bidone: investigó el triple crimen y reconoció que entregó información a D’Alessio sobre llamadas entrantes y salientes de distintas personas así como registros migratorios.

Bidone ya declaró en la causa que lleva adelante Rodríguez por la extorsión al empresario Traficante, pero ahora está citado por Ramos Padilla y donde también tiene previsto declarar: incluso aportaría más información que podría salpicar a otros funcionarios judiciales y políticos por sus vínculos con el abogado D’Alessio. Sergio Farella

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. En esta trama de "entrepneurs" de inteligencia y espias del Estado, hay toda una historia, ANTERIOR al caso Stornelli que merece DESTAPARSE. Vemos a personajes como Magdalania, que son comunes a los dos ùltimos GOBIERNOS. ¿Como es que ELLA llegó a la AFI? ¿Quièn o quienes la RECOMENDARON? Paco Larcher ¿Tuvo o tiene algo que ver con lo que està sucediendo? D´Alessio, ¿Cómo es que ingresó al mundo de la "inteligencia"? ¿Quiénes fueron los primeros que lo catapultaron y a cambio de que? Vemos que D´Alessio vive muy confortablemente, por lo que significa que HACE AÑOS viene obteniendo muy buenos ingresos para ese modus vivendi. ¿Qué dicen los informes de la AFIP de los ùltimos diez años como mìnimo? ¿Cómo fuè su evoluciòn patrimonial y como los justificó? En España, supo darse el caso del "Pequeño Nicolás", ( https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Nicol%C3%A1s_G%C3%B3mez_Iglesias ), un joven que haciendo gala de su empatìa y afabilidad logró armar una red de relaciones DENTRO del poder economico y politico, que le permitió hasta compartir espacios con los reyes y gobernantes de España, incluso tambièn ser presentaba como colaborador del Centro Nacional de Inteligencia Español (CNI). Cuando se descubrió que todo fuè un embuste, ya habían quedado implicados empresarios, politicos en tramas de corrupcciòn armadas por el, demostrando que existìan los manejor espurios entre Estado y Empresarios. y hasta quedó pegado un "Stiusso" como era el Comisario de Inteligencia, Villarejo. Habría que verificar A TODOS LOS QUE SALPICA EL CASO D´ALESSIO, sin diferenciar GOBIERNOS NI PODEROSOS, sean estos POLITICOS, EMPRESARIOS O FUNCIONARIOS JUDICIALES.

  2. Un juez poco creíble, dudoso, cuyo único objetivo es ensuciar lo más posible. uhmmmm. No le creo absolutamente NADA , muchos menos todo lo que se dice en estos días donde pupulan muchos delincuentes por todos los medios.

  3. Entre los trabajos de espionaje de D'Alessio , está una carpeta del presidente de la Suprema Corte Rosegrat, Padilla lo cita a su socio para que vea como fueron espiados. No se salvó nadie. Va a permitir la Corte Suprema que investigue Comodoro Py, cuando sabemos que va a cajonear la causa? Y Fariña, otra delcaración del ex-espía Barreiro dice que ni bien comenzó el gobierno de Macri el ministro Garavano se reunió con Fariña y su abogada para que en las delcaraciones involucre a Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Perón a D´Alessio y la batalla final entre Stiuso y Pocino

Uno de los primeros decretos que firmó Juan Domingo Perón, al asumir la primera presidencia en 1946, fue la creación de la Secretaría de Coordinación de Informaciones del Estado -CIDE. Fue el decreto 337/46. Funcionaba, originalmente, dentro de la...