¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Provinciales de cara a las presidenciales

1
Parcial análisis de lo que las elecciones provinciales dejaron
Parcial análisis de lo que las elecciones provinciales dejaron

El coyuntural momento político es sobremanera complejo, y de a poco se puede ir divisando el qué pasará en las presidenciales que se disputarán este año.

 

Para ello, es necesario analizar lo acontecido hasta el momento en cuatro provincias: San Juan, Neuquén, Rio Negro y Chubut.

Primero  fueron los comicios para elegir gobernador y vicegobernador en Neuquén, allí ganó el oficialismo provincial con Omar Gutiérrez, superando por 15 puntos porcentuales al candidato kirchnerista Ramón Rioseco y quedando holgadamente más abajo Horacio Quiroga, quien fuera el candidato que impuso el Gobierno nacional.

En las PASO que se realizaron en la provincia de San Juan, también ganó el oficialismo, con Sergio Uñac, quien consiguió participar en las generales que se disputarán el 2 de junio con el objetivo de consignar la reelección. En tanto, el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego, quedó en segundo lugar por más de 20 puntos porcentuales de diferencia.

El domingo último se llevaron a cabo las generales de Rio Negro y las PASO en Chubut, en la primera provincia salió victoriosa la candidata impuesta por el oficialista Weretineck, Arabela Carreras, dejando con gran diferencia al candidato kirchnerista por aproximadamente 25 puntos porcentuales, Martín soria, y ni hablar de la propuesta por Cambiemos Lorena Matzen quien no alcanzó el 6% de los sufragios.

En Chubut, salió victorioso el actual gobernador y consecuentemente oficialista Mariano Arcioni, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizaron ayer.

En ese contexto, se dan dos probables escenarios de cara a las presidenciales 2019, y ninguna tiene como ganadora a la aún no confirmada y presunta precandidata Cristina Fernández, en contraposición a lo que las encuestas manifiestan.

El primer resultado daría como ganador al actual presidente Mauricio Macri, dado que el oficialismo se viene quedando a la cabeza en las primeras elecciones provinciales que se vienen disputando en lo que va de este ajetreado año electoral.

El segundo desenlace dejaría victorioso a un tercer candidato que no sería la senadora Fernández ni el presidente Macri, siendo que los candidatos de ninguno de sendos referentes políticos terminó victorioso en ninguna de las cuatro provinciales.

En ese sentido, quienes mayor posibilidad tienen de consignar una victoria son el ex intendente de Tigre, Sergio Massa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, si es que este último se presenta como precandidato.

Sin embargo, aún falta divisar lo que pueda suceder en las otras 19 provincias y, de hecho, como resultan las generales de Chubut y San Juan.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. SE LO VUELVO A EXPLICAR LA MULTIPROCESADA CON VARIOS PEDIDOS DE PRISION PREVENTIVA NO SE VA A PRESENTAR PARA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA, LA ELECCION A PESIDENTE VA A SER COMO LA ANTERIOR A PRESIDENTE, TENDREMOS QUE ELEGIR ENTRE TRES CACHIVACHES DE LA POLITICA, EL RESTO NO SUMA NADA, LOS TRES CACHIVACHES SON EL ACTUAL O SEA EL GATO MACRI, MASSITA EL KIRCHNERISTA RENEGADO QUE NO QUIERE IR A CONSEGUIRSE UN TRABAJO PREFIERE SEGUIR EN LA POLITICA, , Y EL RECOMENDADO DEL MACROCÉFALO DE BANFIELD ESE INFLUENCER DE LA MODA VERANIEGA, Y PARA DE CONTAR PORQUE EL RESTO NO LLEGAN NI A CACHIVACHES, Y LA GENTE SI BIEN ESTAMOS COMO EL OGT, Y VAMOS A SEGUIR ESTANDO POR MUCHOS AÑOS, NO QUIERE A LOS PERONACHOS Y SUS SUBPRODUCTOS, O SEA A LOS LADRONES EN GENERAL QUE SON LOS PERONACHOS Y SU ALUVION ZOOLOGICO QUE SUPERAN ROBANDO DE LOS DINEROS PUBLICOSA SUS CREADORES POR MUCHOS CUERPOS, CON LO CUAL GUSTE O NO VA A GANAR EL GATO, NADIE CREE EN LAS ENCUESTAS NI SIQUIERA LOS QUE LAS HACEN, DEBE HABER UNO O DOS QUE SON SERIOS EL RESTO POR EL SANGUCHE Y LA COCA TE LA HACEN A MEDIDA. Y RESPECTO A LA MULTIPROCESADA NADIE LA QUIERE CERCA SALVO LOS IDIOTAS DE SIEMPRE PARA COMER DE LAS MIGAS QUE SE LE CAEN Y DE LO QUE SE LE CAE DE LOS BOLSOS EN LOS CONTAINER Y VIVIR DE LOS BLASONES DEL PASADO, ADEMAS ESTA MUY PERO MUY CUIDADA EN EL CONGRESO POR EL PANQUEQUE RIONEGRINO QUE LE LLEVA LA CARTERA Y EL TAPADITO MIENTRAS PRESENTA EN TOTAL LIBERTAD Y SIN TOBILLERA ELECTRONICA, UN ESCRITO CADA VEZ QUE LA LLAMAN A DECLARAR DESDE LOS JUZGADOS, TIENE AL OPADIPUTEADO CAMPEON DE PLAY STATION CON FUEROS , A LA CINEASTA EN CUBA REPONIENDOSE DEL ATAQUE DE CASPA Y SUS PESITOS ANDA A SABER DONDE ESCONDIDOS PARA SEGUIR VIVIENDO COMO LA REINITA DE LOS DESCEREBRADOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme