¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo operan los abogados de ex funcionarios K presos

3
"Better call Saul"
“Better call Saul”

¿Qué tienen en común algunos ex funcionarios kirchneristas presos con Breaking Bad? Walter White, el protagonista de la antológica serie que reflejaba el mundo de las drogas sintéticas, no podría haber escapado de los agentes de la DEA, sin la complicidad de su inescrupuloso abogado: Saul Goodman.

 

Mientras el escándalo “Stornelli-D´Alessio” sigue creciendo y el cristinismo fogonea la causa para empantanar a toda la clase política y al periodismo en el mismo fango de la corrupción, un grupo de letrados operan en las sombras como este portal lo relató en forma anticipatoria.

“La mejor manera de lavar plata sucia es a través de los honorarios a los abogados”, explica el contador de uno de los empresarios detenidos por las múltiples causas de corrupción durante los últimos gobiernos kirchneristas. Uno de esos detenidos invirtió, en los últimos dos años (estando dentro y fuera de prisión) 13 millones de dólares en las defensas. El letrado no sólo trabaja presentándose en Comodoro Py sino también “operando” entre periodistas amigos, presentándose en programas de televisión, buscando información que sea útil a su defensa, cuidando su entorno familiar -los detenidos cuentan con cajas de dinero para todo tipo de gastos lejos del alcance de los millonarios embargos- y armando nuevas causas judiciales que ensucien la cancha.

¿Cómo se financió la campaña contra Stornelli, Leonardo Fariña -primer imputado colaborador de peso-, el periodismo que investiga y Elisa Carrio? La respuesta está en los jugosos aportes que recibieron los abogados defensores (no todos son parte del sistema) y que nadie se anima a tocar. “Entre bomberos no nos pisamos la manguera”, confesaría un fiscal a este portal.

Saul Goodman ayuda a los traficantes de drogas a escapar de la DEA y de las fuerzas policiales, financia a sus familias, consigue celulares truchos, graba conversaciones, controla el negocio de la venta de drogas y protege los intereses de sus clientes que ya son los propios. El negocio es millonario. No hay principios. El único fin es recaudar. El dinero lo compra todo. Garantiza la impunidad.

El gobierno argentino no supo o no quiso controlar la situación. Juntó a decenas de presos K en un mismo pabellón en Ezeiza y Marcos Paz. Con tiempo de sobra para diseñar planes delictivos, varios de esos detenidos alimentaron la sed de venganza.

La ficción de Breaking Bad se basa en hechos reales. La realidad supera, casi siempre, a la ficción. Periodismo y punto

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta es la prueba de la existencia de vínculos entre la CORPORACION POLITICA Y LA CORPORACION JUDICIAL. Con el argumento del "asesoramiento", las leyes que APRUEBAN los LEGISLADORES están en sintonía con los poderosos Estudios Juridicos que a su vez son lobytas, tal como hasta el mismo Boudou supo denunciar al unico y verdadero Camporista, el entonces procurador General de la Nación, Esteban Righi, quien a traves de su Estudio Juridico conformado por su eposa e hijo y por la esposa del dirigente del PRO Montenegro, tenían su quiosquito de influencia para "salvar a funcionarios de acusaciones", según describía el inefable Aimé Boudou. Alguien dirá que NO TODOS LOS LEGISLADORES SON ABOGADOS, pues los que no lo son , están solo para LEVANTAR LA MANO Y APROBAR LO QUE SUS COLEGAS ABOGADOS LE DICEN QUE DEBEN APROBAR Y COMO, incluso con objeciones. ¿Porqué en Argentina los DELITOS ECONOMICOS SIEMPRE HAN TENIDO PENAS TAN LASXAS? ¿PORQUE CUESTA TANTO LEGISLAR EN CONTRA DE LA CORRUPCION E INCUSO SE PRETENDE DISMINUIR LA RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS PUBLICOS EN HECHOS DE CORRUPCCIO? ¿PORQUE NO HAY LEGISLACION PRECISA RESPECTO AL NEPOTISMO COMO LO HAY EN OTROS PAISES, COMO PERÚ POR EJEMPLO, QUE INVOLUCRA HASTA EL 4ºGRADO DE CONSANGUINIDAD Y DE VINCULO FAMILIAR POLITICO Y QUE AFECTA NO SOLO A LAS FUNCIONES DE ESTADO SINO A LAS EMPRESAS PROVEEDORAS DEL ESTADO? Ya vimos como MIguel Pichetto, hizo una encendida defensa de la NO APROBACION DE LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO, con el avieo fin de evitar "el perjuicio patrimonial" de FUNCIONARIOS DEL ESTADO, EMPRESARIOS Y MAFIOSOS, escudandose en la "Constitución". Mientrsa sigamos siendo SUBDITOS de LAS CORPORACIONES, POLITICAS,JUDICIALES, SINDICALES Y EMPRESARIALES, todas vinculadas por ESTUDIOS JURIDICOS, el país serà GATOPARDISTA y habrá "acciones " que CAMBIAN PARA QUE NADA CAMBIE.

  2. La inoperancia del gobierno y judiciales es mantener juntos a los detenidos de una misma causa ,no los Posen juntas jamas ,en USA los Mandan a Otto estado o los a Islam ,cost qe no puedan tener contacto entre ellos ,Es nota con solo ESP qe estamos en panales...

  3. Quien escribe la nota está mencionados entre los periodistas que recibían los servicios de D'Alessio. Me perece que en lugar de escribir notas debería dar explicaciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El temor de CFK y el silencio de Comodoro Py

“Más que nada, todo depende de Bonadio”, dice Carlos Stornelli. La pregunta refiere a la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda terminar presa. ¿Hay chances? ¿Cuándo? ¿Cómo? Las preguntas se multiplican. El fiscal es cortante y breve:...