¡Recién Publicado!
cerrar [X]

IX Festival Shakespeare Buenos Aires: patrimonio de la cultura universal

0
El itinerario de un clásico porteño de las artes combinadas
El itinerario de un clásico porteño de las artes combinadas

Del 17 al 23 de abril de 2019, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se viste con sus mejores galas para homenajear la obra del escritor culmen de la literatura inglesa, y uno de los más célebres del mundo: William Shakespeare (1564- 1616). El mentor del Teatro Isabelino ha cumplido la profecía de su gran contemporáneo (¿y rival?), Ben Jonson: “Shakespeare no pertenece a una sola época, sino a la eternidad”.

 

El curador del IX Festival Shakespeare Buenos Aires, Patricio Orozco, se refirió al magno evento: “Presentamos la novena edición del festival que ya es un clásico porteño.

William Shakespeare, quien ha descripto el alma humana como nadie, paseará por nuestras calles y teatros. Tendremos conferencias, espectáculos y películas de alta calidad”. El autor de “La Tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca”, será honrado a través del siguiente resumen de actividades:

 

Premio Shakespeare

El Premio Shakespeare lo creó la Fundación Romeo en 2014 y está dirigido A todos aquellos que han hecho un aporte significativo a la cultura, a la difusión de las artes escénicas, tratando de descubrir una nueva mirada sobre la condición humana. Un homenaje a quienes con su trabajo destacado iluminan nuestro camino. En 2019 el premio será para: Renata Schussheim, Peter Brook, Sam Wanamaker, The Globe Theatre.

 

Conferencias

Dr. Chris Laoutaris (Shakespeare Insitute – Univ. De Birmingham) presentará 2 conferencias con traducción simultánea y entrada gratuita:                                                   

Shakespeare y la condesa” / sábado 20 de abril, 17 hs. Centro Cultural San Martín. Sarmiento 1551, CABA.                                        

Macbeth y la arqueología de la brujería” / sábado 20 de abril, 18 hs. Centro Cultural San Martín. Sarmiento 1551, CABA.

 

Teatro

“Tito Andrónico”, de William Shakespeare, en versión libre de Alejandra Erbiti. Dirección, Lía Jelín. Reparto: Patricio Contreras, Nacho Gadano, Candela Vetrano, Matías Meyer y gran elenco. Función: martes 23 de abril, 20 hs. Teatro de la Comedia. Rodríguez Peña 1062, CABA. Entrada gratuita.

–“El Chabón de Avon”. La Fundación Romeo y la Academia Porteña del Lunfardo presentan una nueva mirada a la obra poética de Shakespeare que se estrenará en 2020. Lecturas a cargo de Antonio Grimau y gran elenco. Función: sábado 20 de abril, 21 hs. Teatro de la Comedia. Rodríguez Peña 1062, CABA. Localidades: $ 250.-

“Lobería”. Con referencias evidentes, intencionales o no, al Macbeth del dramaturgo isabelino, esta historia de traición y crimen que gira alrededor de un grupo reducido pero violento del hampa local de un lugar no especificado de la provincia de Buenos Aires, está relatada con originalidad e infrecuente inventiva donde no faltan algunos recursos técnicos como luminiscencias y algunas canciones originales. Función: viernes 19 de abril, 20:30 hs. Teatro Belisario. Av. Corrientes 1624, CABA. Localidades: $ 250.-

 

Sonetos en la Legislatura

Los invitamos a participar de una tarde única en la Legislatura Porteña. Festejaremos el cumpleaños de William Shakespeare de la mejor manera: El Festival Shakespeare Buenos Aires será declarado de interés cultural y habrá un recitado de sonetos a cargo de Leonor Benedetto y Antonio Grimau. Función: Martes 23 de abril, 19 hs. Legislatura Porteña. Perú 160, CABA. Entrada gratuita.

 

Festival Shakespeare en la Escuela

Presentación de la 5ta. Edición del Festival Shakespeare en la Escuela. Para nivel primario y secundario. Los colegios participan en: Teatro, Cortometraje, Plástica, Poesía, Música y Diseño Gráfico. Más de 200 establecimientos educativos compitieron en 2018. Abierto para escuelas públicas y privadas. La inscripción es gratuita. Presentación: Sábado 20 de abril, 17 hs. en Centro Cultural San Martín. Sala D.

 

Cine

–“Macbeth”, de William Shakespeare / Subtítulos en Castellano. Producción: Royal Shakespeare Company. Filmada en vivo en el Royal Shakespeare Theatre en Stratford-upon-Avon 2018 – dirigida por Polly Findlay con: Christopher Eccleston (Macbeth) y Niamh Cusack (Lady Macbeth). Duración: 2 horas 33 minutos. Miércoles 17 de abril, 20 hs. Centro Cultural San Martín. Sarmiento 1551, CABA.

 

Caminata Shakespeareana

Como todos los años las caminatas shakespeareanas invitan a las familias a hacer un recorrido por parques de la ciudad e interpretar los clásicos convirtiendo a las tragedias en comedias. Día: sábado 20 de abril, 10:30 hs. Salida: puerta del Centro Cultural Recoleta. Duración: 75 minutos aprox.

El martes 23 de abril a las 19 hs. en la Legislatura Porteña, el Festival Shakespeare Buenos Aires será declarado de interés cultural. Múltiples actividades para celebrar el genio del Bardo de Avon.

Fuente: SMW – Asesores de prensa http://www.smwpress.com/                       

Programa completo y entradas: http://festivalshakespeare.com.ar/

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme