¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Realmente el papa Francisco le regaló un rosario a Boudou o se trató de una fake news?

6
Destrozando mitos
Destrozando mitos

Esta semana, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, aseguró que el papa Francisco le había regalado un rosario a su marido, ni más ni menos que Amado Boudou. De hecho, lo posteó en su cuenta de Twitter.

 

Ello llevó a que se dedicaran horas y horas de discusión en los diferentes programas de televisión —Intratables estuvo a la cabeza de estos— y que ocurriera lo mismo en las redes sociales. Sin embargo, nada pareciera ser como aparenta.

Revista Noticias reconstruyó la trastienda del regalo a través de cinco fuentes autorizadas: un obispo con peso, un importante miembro de la Conferencia Episcopal local, una histórica amiga de Francisco, uno de sus hombres de máxima confianza en el país, y una autoridad de la Universidad Católica Argentina.

“Los cinco tienen un rosario que el Papa les entregó en mano. El caso de Boudou es muy distinto”, puntualiza la publicación de marras.

Acto seguido, Noticias cuenta que hace diez días un grupo de argentinos visitó a Francisco en Santa Marta y, como suele hacer el líder de la Iglesia después de esos encuentros, les entregó a cada uno de ellos un rosario, que lleva grabado el lema del Pontífice.

Uno de los presentes le habría preguntado si lo podía bendecir. “Es para Boudou”, le habría dicho.

“El Papa, como ha hecho cuando le pedían lo mismo pero para entregar a militares presos por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza, aceptó la propuesta. Es decir: le pidieron que santifique un rosario para el ex Vicepresidente. Muy distinto a como se presentó la noticia, como si Bergoglio hubiera enviado por cuenta propia el regalo”, revela Noticias.

“No sólo lo quieren ensuciar, meter en la grieta, y ‘peronizar’ -unos para mostrar que los apoya y otros para criticarlo-, sino que además lo subestiman. ¡Como el Papa se va a meter así en plena campaña electoral!”, dijo a Noticias una de las fuentes.

Incluso tres de las cinco fuentes consultadas por la revista van más allá: aseguran que el estuche no es igual a los que suele entregar Francisco: los que entrega el Papa son rojos, para los hombres, y blancos para las mujeres. Por lo que se ve en la foto, el que recibió García de la Fuente es fucsia. “Además está muy gastado. Se lo debe haber regalado a otro y este se lo dio a ella”, aventuró a Noticias el obispo consultado.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eso se llama mentir con la verdad. Se ve que Boudou HUBIERA QUERIDO UN ROSARIO A LA MILAGRO SALA, pero no se lo dieron. El exUCEDE no cierra como pollo de Juan Domingo Segundo. Tenes que parecer del pueblo, no un arribista.

  2. Sin que haya una CARTA de puño y letra de Bergoglio, como es su costumbre cuando se expresa a titulo personal, todo puede ser una puesta en escena. Ademàs no olvidemos que Boudou, tiene incorporado el "fraude" casi de cuna, por lo que no extrañaría que estemos ante otro episodio mas. Además convengamos que el Papa, en Roma, ha regalado rosarios a presos que son lo han solicitado sin que ello implique que considere que son "inocentes", sino para que encuentren en la oración el ARREPENTIMIENTO GENUINO, mientras purgan su deuda con la sociedad. Asi que si Boudou, ahora es miembro de "La Legión de María", va a tener mucho tiempo para reflexionar sobre sus pecados y yerros en contra de la sociedad . ¡Ah! Y si quiere hacer una verdadera reconciliación espiritual, que CONFIESE donde tienen con su socio, fondos encanutados de las maniobras defraudatorias y las restituya al tesoro nacional. De lo contrario ese rosario serà solo un "amuleto" como un pata de conejo o un ekeko.

  3. Jajajaja así fueron siempre. Todas las noticias de "crecimiento" , "nacionalización" , "desendeudamiento" , "progreso" , "justicia social" , etc, que daba el kernerismo eran como esta. Todo sanata para monitos que esperaban al adiestrador para que les tire una bananita.

  4. Empataron? ahora se le murio la señora madre a Boudu, razon suficiente como para dejarle salir de la carcel, sea por unos dias, lo que dure el duelo, o lo que Dios mande. Un rosario genuino no vendria nada mal. Posible que Boudu recupere su libertad a medias , condicionada, y este recluido en su casa, debido a su estado depresivo por lo de su madre y de paso este cerca de los mellizos, que de seguro lo necesiten Hay que tener un poco de corazon....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme