¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trump temió "el fin" de su presidencia por la investigación del Rusiagate

0
Dos años de investigación
Dos años de investigación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que era "el fin" de su Presidencia al enterarse de que el Departamento de Justicia había nombrado a un fiscal especial para investigar si Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016.

 

"Esto es terrible, es el fin de mi Presidencia", afirmó Trump al enterarse de que Robert Mueller investigaría la trama rusa, sostiene el informe final sobre la investigación, cuya versión censurada fue enviada hoy al Congreso.

El informe detalla los esfuerzos de Trump para hacerse con el control de la investigación y echar a Mueller y afirma que sus intentos de obstruir la investigación fracasaron porque hubo funcionarios que rechazaron obedecer sus "órdenes", informó CNN, tras la divulgación del documento.

La investigación, que amenazaba con dejar a Trump contra las cuerdas, determinó que no hay "pruebas suficientes" de que el mandatario haya obstruido la Justicia ni que haya conspirado con el Kremlin para perjudicar a su rival en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton.

Hoy, el jefe de la Comisión Judicial de la Cámara Baja de Estados Unidos, Jerrold Nadler, solicitó a Mueller testificar ante el Congreso sobre su investigación.

"Tal como he comunicado ya al Departamento de Justicia, solicito su testimonio ante la Comisión Judicial lo antes posible -no más tarde del 23 de mayo de 2019", escribió Nadler en una carta enviada a Mueller, que el legislador hizo pública en su cuenta de Twitter.

En un tuit, Nadler consideró que el Congreso y los estadounidenses "deben escuchar a Mueller en persona para entender mejor sus hallazgos".

El requerimiento de Nadler llegó justo antes de que el Departamento de Justicia estadounidense enviara al Congreso la versión censurada del informe de Mueller, cuya investigación ha durado dos años.

La versión con tachaduras del informe ronda las 400 páginas y sus "pocos tramos censurados" están destinados a no interferir en el trabajo de la comunidad de inteligencia o en la integridad de casos judiciales que aún están activos, explicó el fiscal general, William Barr, en una rueda de prensa.

Barr reconoció que "esta semana, los abogados personales del presidente solicitaron, y se les dio, la oportunidad de leer una versión final del informe censurado antes de que fuera publicado".

Sin embargo, aseguró que Trump no ejerció su derecho a invocar el "privilegio ejecutivo" para censurar algunas partes del informe, y que nadie fuera del Departamento de Justicia editó el documento, informó la agencia EFE.

En esa misma conferencia, Barr aseguró que no se opone a que Mueller testifique ante el Congreso, una demanda que los demócratas llevan semanas haciendo.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Trump está solo… y no espera

Con un par de tuits, Donald Trump desmoronó al mundo. Otra vez. Tres días antes de la reunión con las autoridades de China para evitar la guerra comercial y tecnológica, les advirtió que iba a elevar nuevamente los aranceles a los productos importados de ese...