¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SIGUEN LOS APRIETES DEL CURA GRASSI

0
INSÓLITA DENUNCIA CONTRA UNO DE LOS TESTIGOS
INSÓLITA DENUNCIA CONTRA UNO DE LOS TESTIGOS

SIGUEN LOS APRIETES DEL CURA GRASSI

    Se acerca de a poco el juicio oral contra el cura Julio César Grassi por supuesto abuso deshonesto agravado y corrupción de menores agravado, y los aprietes no se han hecho esperar. A las amenazas y "jugarretas" que el entorno del sacerdote venía desarrollando en los últimos meses, ahora debemos sumar una insólita denuncia por daños y perjuicios contra el psiquiatra Enrique Stola, uno de los testigos más importantes contra Grassi.
    A continuación se reproduce el interesante cruce de Cartas Documento entre el cura y Stola:


Carta documento de Julio César Grassi a Stola  Enrique Oscar (Copia textual) - CD 775465673

Remitente: JULIO CÉSAR GRASSI
Destinatario: STOLA ENRIQUE OSCAR

    Me dirijo a Ud. En respuesta a su Carta Documento nº 73295518 4, a los efectos de informarle, que conjuntamente con la presente le ha sido enviada una nueva Notificación con una nueva fecha dejando sin efecto la del 5 de Mayo de 2006, con la finalidad que concurra a una audiencia de Mediación en el marco de la Ley 24.557 el día 22 de Mayo del Corriente año. Para que pueda ejercer el derecho de opción que por derecho le corresponde, en ella se acompaña un listado de nueve mediadores y la misma como apreciará se ha establecido con antelación suficiente para que usted pueda ejercer tal derecho.
    Por otra parte, deseo dejar aclarado, que de ningún modo la misma tiene por finalidad ejercer un AMEDRENTAMIENTO de un testigo como Ud., refiere. Por el contrario, en el marco de la Legislación vigente la audiencia de mediación resulta un paso obligatorio previo al inicio de una acción civil.
    Tal como vera en la audiencia a que será citado, el motivo de la misma no se vincula con el testimonio que Ud., pueda brindar en el marco del Juicio Oral que se realizara y que me tiene por imputado.
    Si bien me encuentro procesado eso no resulta ser un impedimento para que ejerza mis derechos para defender mi honor por la vía legal como lo estoy haciendo y he hecho siempre.
    Atentamente.

Padre Julio César Grassi
DNI 12.574.879
CF 12/06

Respuesta al cura Grassi. - CD 5.05.06

    En medio de un estrés postraumático, producto de una nueva agresión sufrida el 13 de marzo de 2006, la cual con referencia a la Causa en que usted se halla imputado por abuso y el suscripto es testigo, incluyó una concreta amenaza de muerte hacia mi persona, debo soportar nuevamente y desde el día 26 de marzo a la fecha este acoso de cartas documentos enviadas por su abogado Rodríguez y/ o por usted.
    Las mismas  han sido reiteradas, debido a gruesos errores en su confección que por supuesto no son ingenuos sino que tienden a multiplicar su efecto acosador y amedrentador. (1º: 28/03/06; 2º: 17/04; 3º: 24/04; 4º: 24/04; 5º: 26/04 y 6º: 26/04).Por tal motivo reitero a usted que estos son actos de amedrentamiento que impactan terriblemente en mi salud psicofísica, con graves consecuencias en mi desarrollo profesional y personal. Dice usted que el motivo de la mediación a la cual me convoca nada tiene que ver con mi condición de testigo que debe prestar testimonio en la causa caratulada "GRASSI, JULIO CÉSAR S/ ABUSO DESHONESTO AGRAVADO Y CORRUPCIÓN DE MENORES AGRAVADO".
    A la luz de los acontecimientos no es posible aceptar que el motivo por el cual usted me convoca a una mediación, nada tenga que ver con mi condición de testigo. ¿Acaso sabe usted lo que voy a declarar?
    Usted bien sabe que la mencionada Causa es el único punto de contacto que hemos tenido en nuestra existencia.
    Por otro lado tiene usted y todas la personas intervinientes un conocimiento claro del hecho de que estamos en situaciones inequiparables bajo ningún aspecto. A usted le han encontrado méritos suficientes para ser llevado a juicio por abuso deshonesto agravado y corrupción de menores agravado.Yo soy un profesional de la Salud Mental en el ejercicio de mi profesión y un militante activo de Derechos Humanos, que ha cumplido siempre con el Juramento Hipocrático y con el compromiso personal para con los/as débiles y sojuzgados/as.
Vivo de mi trabajo profesional, dedicado al estudio y a la crianza de mi hijo/as; no cuento con fortuna alguna, ni siquiera un vehículo propio y sería para mi impensable acceder a costosos abogados/as. En tal sentido es publico y notorio, según su  propia historia mediática  y dichos de otros, que es usted un hombre muy relacionado con el poder político y económico. ("Confesiones de un cura rebelde" - Guillermo Mariani  Pág. 98 "Grassi tenía un vínculo con el poder que le daba impunidad. Hay gente que prefiere silenciarlo para proteger a la Iglesia"). Que cuenta con gran apoyo económico, como por ejemplo la fuerte suma de dinero recibida del Grupo Soldatti  ("Noticias"  Nº 1531, 29 de abril de 2006.) No puede usted negar que se encuentra en condiciones de contratar costosos estudios  de abogados, que participan o han participado en la Causa que a usted se le sigue. Adrián Maloney, socio de Virgolini reconoció  que: "Colella ha hecho aportes pero hay otros que también aportan". "Están los sponsors tradicionales de la fundación" ("Noticias"  Nº 1528, Pág. 89 08 de abril de 2006.) A lo largo del proceso judicial tuvo usted un mínimo de doce abogados, Pierri, luego detenido y próximo a Juicio Oral; Luis Moreno Ocampo, Sandro (defensor de los ya liberados asesinos de Cabezas), Virgolini (defensor de Yabrán y Mahdjoubian), Wortman Jofré, Sobrino, Osler, Silvestroni, Maloney, Andrea Novello y Laura Fechino (estas últimas y Stinfale defensoras de Telledin) y Gabriel Omar Rodríguez. Por una cuestión  no solo económica sino ética, le aclaro que son abogados que jamás contrataría.
    Soy un profesional que cumple con su deber y que nada personal tiene contra usted, que es el imputado de un delito grave como abuso deshonesto agravado y corrupción de menores agravado.
    El legajo 1422 nos une. La Ética nos separa.
    Es mi deseo que tenga usted un juicio justo y a la vez que el calvario de los jóvenes que lo acusaron y de los testigos termine, para que todos puedan rehacer con tranquilidad sus vidas.
    Cura Grassi, en algún momento nuestras miradas se encontrarán. Usted sabe lo que yo sé, y yo lo que usted sabe.
    Atentamente,

 

Dr. Enrique Stola
stola.enrique@gmail.com

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme