¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El riesgo país llegó a los 1009 puntos y dólar trepó a $45,70

11
Estamos al horno
Estamos al horno

Este jueves, el dólar se disparó hoy a un valor $45,70 para la venta, bajando luego a $46,10.

 

En tanto, el riesgo país que ayer había escalado a los 950 puntos, se disparó hoy y llegó a los 1009 puntos básicos, rompiendo un nuevo récord en el mandato de Mauricio Macri. Posteriormente bajó a 944 puntos.

En estas horas, la expectativa se centra en el mercado cambiario, cuando el dólar sondea niveles máximos históricos en términos nominales, ante una persistente demanda de divisas de carteras de inversión.

Este mismo jueves, el diario británico Financial Times advirtió que "Argentina está al límite" y que en los próximos meses "la situación solo puede empeorar", luego de la disparada del riesgo país, que superó su record durante el mandato de Macri.

La periodista Colby Smith sostuvo en su artículo que cuando asumió la presidencia en 2015, "fue aclamado como un líder pro-mercado y pro-reforma dispuesto a tomar las difíciles decisiones que eventualmente corregirían la economía de Argentina, golpeada por la inflación".

La columnista destacó que luego de una"extendida crisis" devaluatoria, y tras acudir al Fondo Monetario Internacional para recibir el mayor programa de ayuda de la historia, la gestión de Cambiemos "está fracasando" de cara a las "importantes" elecciones de octubre.

La periodista relevó situaciones como la subida del dólar y el nivel del riesgo país, asegurando que Argentina se convirtió en el "segundo deudor soberano más riesgoso después de Venezuela". 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Culpa de COREA? hmmm probemos con eso: no prendió..https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-corea-sacude-a-mercados-emergentes-y-argentina-entra-en-erupcion.phtml Culpa de los emergentes? probemos con esa...hmmmm...No prendió... Culpa del libro? Operadores vinculan al libro de Cristina Kirchner con la suba del Riesgo País https://www.perfil.com/noticias/economia/el-riesgo-pais-toco-maximo-de-963-puntos-y-el-dolar-rozo-los-45.phtml Mmm no prendió. Culpa de racing campeón? hmmm...mejor pero no prendió... Asumirán sus culpas éstos mercenarios piratas que gobiernan alguna vez en su vida?

  2. Hasta Cuba, Bolivia y Paraguay crecieron.., no hay excusas, este gobierno es enteramente responsable por la implementacion de este esquema de fraude financiero y su consecuente endeudamiento externo, si estos tipos siguen Venezuela va a ser Dinamarca comparada con nosotros.

  3. Me voy corriendo a comparar mis 2 milones de dólares permitidos y dos sachets de leche (bah...agua lactosada) de la armonía a 35 mangos!

  4. Siempre en momentos de mayor angustia aparecen los cyberK. Antes gozaban de un sueldo fijo para despilfarar su odio, ahora son siempre algunos eventos puntuales. Vayan a comentar a pagina 12.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué es y por qué preocupa el riesgo país

"El nuevo paquete de medidas económicas anunciado el viernes no cayó bien entre los inversores internacionales, lo que provocó una fuerte suba de 71 puntos en el riesgo país, tocando otra vez el techo psicológico de los 1000 puntos (cerró...