¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Este domingo hay elecciones en municipios de Córdoba, Río Negro y PASO en departamentos de Mendoza

1
Camino a octubre
Camino a octubre

Nueve municipios de Córdoba y la comuna rionegrina de Comallo van a las urnas para renovar sus autoridades, en tanto que cuatro departamentos de Mendoza realizan sus Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de forma diferenciada con los comicios provinciales.

 

En la ciudad de Cosquín, en el departamento cordobés de Punilla, son siete las listas que participarán del proceso eleccionario: el intendente Gabriel Musso, que va por la reelección con la coalición Proyecto Cosquín; Lisandro Lícari (Fuerza Cosquín), Raúl Cardinali (PJ) y Walter Wisner (Encuentro Vecinal Córdoba).

Se suman Agustín Marcusi (Unidad Ciudadana), Miguel Díaz (PRO) y Ana Pereyra (Frente de Izquierda de los Trabajadores-FIT).

En Santa Rosa de Calamuchita, en el departamento Calamuchita, el intendente peronista Claudio Chavero aspira a la reelección con el espacio del oficialismo provincial Unión por Córdoba, y tiene como adversarios a cinco listas: Ramón Ramírez (Cambiemos), Gerardo Rodríguez (Movimiento de Acción Vecinal), Martín Gamrón (FIT), Mirta Albarracín (Encuentro Ciudadano) y Alicia Arias (Unión por la Libertad y la Igualdad).

En Oliva, departamento Tercero Arriba, son cinco las listas que aspiran a suceder al intendente Oscar Tamis: el actual concejal del oficialismo municipal Javier Prenna (Juntos por Oliva), José Octavio Ibarra (Somos), Alberto López (Unión por Córdoba), Andrés Suárez (Vecinos Oliva Solidaria-VOS) y Carlos Actis Pozzo (Encuentro Cívico Oliva-ECO).

Salvo en el caso de Oliva, que también elige constituyentes para dictar la Carta Orgánica municipal, en todos los casos se renuevan intendente, concejales y tribunos de cuentas.

También habrá elecciones en las localidades de Comechingones, Lucio V. Mansilla, Santa Eufemia, Villa de las Rosas, Colazo y Villa del Prado.

En tanto, en Mendoza, los departamentos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín tendrán mañana sus elecciones primarias para elegir precandidatos a intendentes y concejales, tras adelantar sus primarias y generales municipales de las elecciones provinciales.

Las elecciones municipales para esos cuatro distritos que desdoblaron los comicios fueron fijadas para el 1 de septiembre.

Los intendentes justicialistas Emir Félix, de San Rafael; Roberto Righi, de Lavalle; Jorge Giménez, de San Martín, y Martín Aveiro, Tunuyán, que buscan ser re reelectos en estos departamentos llegaron a un acuerdo con el sector de Unidad Ciudadana, que no presentó precandidatos propios a las intendencias en estas primarias.

En el Frente Cambia Mendoza -que encabeza la UCR e integran otros partidos a nivel provincial- habrá competencia interna para definir precandidatos en los municipios, mientras el Frente de Izquierda y de Los Trabajadores (FIT), competirá con lista de unidad y postula a cuatro dirigentes mujeres en dichos departamentos.

En Río Negro, la localidad de Comallo, ubicada en el oeste provincial, elegirá mañana a intendente, concejales y revisores de cuenta, en elecciones municipales que tendrán como principales contrincantes al actual jefe comunal, Raúl Hermosilla, del oficialismo provincial, quién va por su reelección y enfrentará a Polidorio Fernández, del Frente para la Victoria (FpV).

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Maestro, y con todo respeto, hoy en la provincia de Santa Fe TAMBIEN hay elecciones PASO, y hasta donde sé, ésta también forma parte de la República Argentina... ¿o no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fuerte derrota de Cambiemos en Santa Fe

El socialista Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, encabezaba la votación de las PASO celebradas este domingo en la provincia de Santa Fe, donde Omar Perotti le ganaba la candidatura peronista a la Gobernación a María Eugenia Bielsa...