¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nerviosismo en el campo por rumores de cambios en retenciones

1
El gobierno niega modificaciones pero en el sector agroindustrial dudan de la palabra oficial
El gobierno niega modificaciones pero en el sector agroindustrial dudan de la palabra oficial

El tema retenciones mantiene en vilo al campo y al sector agroindustrial. Se descree de la palabra oficial de no modificar retenciones y quitarlas a finales del 2020. El mayor temor radica en la necesidad de contener la crisis o morigerar el impacto que tenga la recesión sobre los límites que plantea el déficit fiscal.

 

En los días previos, Dante Sica, el ministro de Producción dejó en claro ante Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas, que no se tocaban las retenciones. El sector igual desconfía.

Según expresó Javier Rotondo, vicepresidente de Cartez, “está clarísimo que Agroindustria, antes como ministerio y ahora como secretaría, no son prioritarios en este país para ningún gobierno. Entonces el peso específico de las opiniones que se puedan llegar a tener desde el punto de vista técnico sobre las Retenciones, y un sin número de temas”, no resultaría relevante.

“Desde el gobierno se dice ‘Descartado de plano cambios en Retenciones’: hablé con Dardo Chiesa, que estuvo reunido con Sica y quien le descartó de plano (si se suben o se extienden los derechos de exportación más allá de diciembre de 2020). Pero cuando descartan de plano, nosotros temblamos, debido a que ya nos pasó. Cuando rechazan algo de plano, tenés que dudar y esto es una situación para todos”, dijo en diálogo con radio Colonia.

También Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario: “el gobierno tiene que dar una muestra de realismo, y que el año que viene (sobre el tema del cese de retenciones) lo que dijo hoy lo cumpla, de quitar” los derechos de exportación.

“Las retenciones es una mala medida. Es preferible aumentar el impuesto a las Ganancias para el sector. El motivo es que hay gente que tiene cuatro toneladas por hectárea y le va bien para pagar una buena ganancia, pero para el tipo en el campo le da dos toneladas por hectárea el rinde, y además está lejos de los puertos, y que tiene que pelearla, ese tipo sino se le saca el impuesto de la retención a la soja, no puede producir más”, explicó Padoán. Javier Vence

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Etchevehere desestimó “rumores” sobre retenciones: “No hubo cambios, ni va a haber”

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, desestimó los “rumores” que advierten sobre posibles cambios en materia de retenciones: “no hubo cambios, ni va a haber cambios”. Durante una entrevista concedida a radio Colonia, el funcionario...