¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En su libro, CFK habla de la denuncia que le hice en 2007 por ser abogada "trucha"

18
El ¿honor? de aparecer en la obra de la expresidenta
El ¿honor? de aparecer en la obra de la expresidenta

Esta semana, Cristina Kirchner fue noticia casi excluyente a raíz de la publicación de su libro confesional "Sinceramente". Allí gravita entre anécdotas personales, revelaciones íntimas y opiniones sobre cuestiones de coyuntura.

 

Ciertamente, fue una jugada brillante: logró que propios y ajenos hablaran sobre su obra. Para bien o para mal. Y como bien dice aquella frase del saber popular, "no existe la mala publicidad, solo la publicidad".

De hecho, fui uno de los que leyó la obra de la otrora presidenta. Y admito que quedé sorprendido por demás.

Por muchos motivos, pero principalmente por verme mencionado en la página 168, cuando Cristina decide hablar sobre las sospechas que hay sobre su cualidad de abogada.

"Si hasta dijeron que no era abogada y me denunciaron por usurpación de título durante la campaña a la presidencia de 2007. Cómo se reía Néstor con ese tema del título. Él y Zannini me cargaban. La verdad que parecía un chiste, pero recuerdo que se tramitaron dos expedientes judiciales en Comodoro Py. ¡Increíble! Todavía debe haber alguno, o alguna, que sigue diciendo que no soy abogada. Cuánto mediocre suelto", sostiene la exmandataria en su libro.

Recuerdo esos días del año 2007, cuando hice la denuncia contra Cristina junto al abogado Fabián Bergenfeld, por infringir el artículo 247 del Código Penal. Fue un expediente judicial que no careció de presiones de todo tipo, principalmente políticas.

En lo personal, me costó la persecución más dura que haya sufrido un periodista por parte de un gobierno que ostentaba la suma del poder público.

La venganza de la entonces presidenta fue terrible: aparecí "escrachado" en varios programas ultra K como 678 y Duro de Domar. También en revista 23 del bribón de Sergio Szpolski.

A pesar de todo lo que me hicieron, nunca me amilané. De hecho, en ese mismo año -2007- lancé el desafío más riesgoso de mi vida: ofrecí 10 mil dólares por una copia del diploma de abogada de Cristina o su foto de graduación.

Y aunque han pasado ya 12 años, ninguno de los dos elementos se han dejado ver jamás, por lo cual sigo conservando mi cheque ya añejo en mi billetera.

Me consta que muchos han movido cielo y tierra para obtener uno de los dos objetos, a efectos de poder hacerse con esa gran suma de dinero. Pero jamás han logrado el cometido.

Por eso, he decidido pedirle lo mismo a la propia Cristina: que me muestre su diploma de abogada o una foto de su graduación. Lo haré oficial esta misma semana, a través del envío de una carta documento a su domicilio.

Veremos qué decide responder. Porque es muy sencillo trivializar una situación y denostarme con calificativos injuriantes.

Lo que sirve, lo relevante, son las pruebas. Yo ya puntualicé respecto de los elementos que prueban que no es abogada. Ahora es su turno. Como suele decirse, "en la cancha se ven los pingos".

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria hiciste una autoreflexion de vos misma. Siempre me llama la atencion TUS COMENTARIOS .SON LAMENTABLES. EN QUE TE BENEFICIASTE CON EL GOBIERNO KIRCHNERISTA. --En cuanto a mediocres sueltos atate por las dudas

  2. Yo estuve economicamente mucho mejor con el gobierno anterior, pero no puedo ser hipocrita y no ver lo que paso. Soy jubilada trabaje 43 anos .Estoy fisicamente bastante mal , .Lo comento para decirles que hace anos me es imposible coseguir quien me ayude en la casa, los planes eliminaron alos trabajadores, y ni que hablar de la cantidad de pensiones por incapacidad dadas por los municipios., CONSEGUIA A ALGUIEN Y A LOS DIAS APARECIA CON PROBLEMAS FISICOS PARA TRABAJAR. Y UNA PENSION INMEDIATAMENTE .FIIJATE QUE TENGO QUE ACLARAR QUE ESTOY ENFERMA PARA JUSTIFICAR QUE NECESITO AYUDA Y NO ENCUENTRO . SI NO VAN A APARECER LOS KIRCHNERISTAS QUE SON TODOS POBRES, Y NOSOTROS LOS BURGUESES. PARA QUE NO INSULTEN. YA LA SEUDO DOCTORA NOS INSULTO TODAS LAS VECES QUE PUDO

  3. La señora regreso de Kuba, tal como lo prometio. Ahora es interesante saber su proximo paso. Se postula? no se postula? Ira a juicio oral? o vendra tirando soberbia otro papelito? Quien corre con el gasto del custodio que fue con ella? hotel, comidas, viaticos, etc? Sigue aun teniendo mas de 20 custodios en la puerta de sus viviendas? Alguien cuida del mausoleo de su fenecido esposo? Alguien sabe si le frizaron tambien los bienes que tiene en barras de oro de la Barrick Gold? Alguien le paga por el alquiler del local patria, mas sueldos a todos los militantes que estan con ella? o trabajan por amor al arte ? de que se mantienen todos ellos? Ojo, que si Cristina sale nuevamente, esta vez viene instruida de ordenes mandadas directas desde Kuba De ser asi, sabiendo el futuro que nos espera, mejor ir pensando friamente a quien votar. De los peores, elegir el mejor. Lo cual no es poco.

  4. No comprendo lo que escribe María Cristina. No entiendo lo de pobres y burgueses. Que es eso, que es esa calificación .Señora Maria Cristina a mi solita me lo puede explicar o alguien escribe por ella para hacer una broma. Espero que así sea porque me horroriza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En su libro, Cristina jamás dice ser abogada ni haberse recibido

Mucho se ha dicho ya sobre el libro de Cristina Kirchner, el ya best seller “Sinceramente”. En Tribuna de Periodistas hemos contado todo lo que omite y todas las falsedades que ha escrito allí. Y cuanto más lo leemos, más nos sorprendemos. Porque no dejan de...