¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cataldo, Bielsa y otras yerbas

4
De comportamientos humanos y algo más
De comportamientos humanos y algo más

“Piedad al culpable es traición al inocente”. Ayn Rand

 

Finalmente el médico Lino Villar Cataldo, fue declarado “no culpable” en el juicio por el homicidio de Ricardo "Nunu" Krabler, un ladrón con antecedentes penales.

Este delincuente lo asaltó con un pistolón calibre 16, pretendiendo robarle el Toyota Corolla modelo 2015, que la compañía de seguros le había repuesto por un robo sufrido dos meses antes.

Las versiones sobre los detalles del hecho son controversiales, y es por ello que la fiscal Diana Mayko, solicitó el juicio por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. El juez de Garantías N° 2 de San Martín, Raúl Luchelli Ramos, avaló el pedido de la fiscal.

Diana Mayko aseguró que “cuando el encartado decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado. Su conducta entonces devino desmedida, puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir la vida". "No resulta necesario ni racional ultimar al ladrón para recuperar el botín".

Incluso las fuentes oficiales revelaban lo “llamativo” del comportamiento captado por una cámara de seguridad: “nadie, y menos alguien que sufrió hechos de inseguridad y que tiene miedo como él mismo declaró, deja su auto con las balizas y se mueve con lentitud y tranquilidad”. Al parecer, el cirujano es culpable de no mostrarse paranoico, increíble.

La prensa “bien pensante y políticamente correcta” titulaba la absolución como “el médico que mató a un ladrón a tiros” o “jurado popular absolvió al médico que acribilló a ladrón”, haciendo referencias en el escrito, a la incapacidad para disparar del arma del ladrón y a las inconsistencias en la declaración de la víctima.

Por su parte, un vecino testigo declaró que escucho “un grito fuerte como de dolor, un 'te voy a matar hijo de puta' (gritos que no eran de Cataldo) y casi al mismo tiempo tres disparos".

Resumamos lo ocurrido en el caso del médico: por un lado, un delincuente peligroso, que actúa con violencia, armado y con antecedentes penales; por el otro, un médico, al que le intentan robar el vehículo repuesto por el seguro pues se lo habian robado antes, golpeado y amenazado de muerte.

Al respecto, García Zavalía es categórico al asegurar que "el hombre que se defiende no se encuentra en la situación del juez en su gabinete, de poder apreciar con exactitud el peligro del ataque y la naturaleza de los medios que se le deben oponer. Su ánimo se encuentra forzosamente turbado por el temor, por la exaltación propia de quien lucha y, por lo tanto, se hace muy difícil no exagerar el peligro y los medios empleados".

Considero inaudito que la fiscal (con el aval del juez), centrase su atención en los detalles del “cómo” actuó la víctima y de ciertas “inconsistencias en el relato”; en lugar de focalizarse en el hecho que desencadenó los eventos (el robo a mano armada y violento).

Es increíble la perversión ideológica de los valores éticos y morales, tanto por parte de la fiscal, como de una importante parte del poder judicial y de la prensa. Al médico no le robaba un caramelo un ladrón desarmado, incapaz de pelear y con ambas piernas fracturadas.

Por suerte el jurado popular lo declaró “no culpable”, demostrando que el ciudadano de a pie, tiene una idea más acabada del concepto de justicia (dar a cada uno lo suyo) y sobre todo, entiende la importancia de priorizar la protección de la víctima sobre el delincuente; fundamento esencial si se quiere construir una convivencia con respeto, libertad y seguridad.

¿O acaso Cataldo tenía que esperar que le disparasen como a Nancy de Famaillá?, quien defendió su propiedad (el celular) y el ladrón le disparó a matar y ella salvó su vida de milagro, al estrellarse proyectil en el teléfono; esta mujer definió la realidad cotidiana así: “no se puede salir a ninguna parte. La cosa está muy peligrosa en Tucumán”.

¿O quizás debía esperar que lo asaltasen 18 veces en dos años?, como a la comerciante de Icho Cruz.

Eso sí, el ladrón de Icho Cruz tenía los códigos que apoya el impresentable de Guillermo Moreno; le dijo que “le pagan por hacer ese trabajo” y con el teléfono de la víctima, llamo a un familiar para que la asistiera.

Por suerte, al mismo tiempo que estas salvajadas nos aterrorizan, un señor como lo es Bielsa, deja de ganar un partido por hacer lo correcto, tal como supo hacerlo hace unos años, el ex técnico de Las Leonas Cachito Vigil, quien aseguró: "lo interesante es analizar qué es ganar. Ganar no tiene sólo una connotación numérica del partido que es en ese momento lo que nos moviliza. Son decisiones que transforman y le dan sentido a los valores que queremos perseguir en el universo que vivimos”.

Así llegamos al nudo del tema. ¿Es legítimo defender la vida y la propiedad?

Así responde Ayn Rand esta pregunta: “todas las razones que hacen que el inicio de fuerza física sea un mal absoluto, hacen que el uso defensivo de la fuerza sea un imperativo moral. Si una sociedad "pacifista" renunciase al uso defensivo de la fuerza, quedaría indefensa a merced del primer matón que decidiese ser inmoral”.

Delegamos en el estado el uso de la violencia para que defienda nuestros derechos a la vida, la libertad y la propiedad; si el estado no cumple, ¿debemos retomar el imperativo moral de defendernos?

Karl Popper devela el misterio: “La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes… el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia. Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay un periodista de Perfil que esta en intratables junto con Zuninno que lo llamó " asesino ". Estos periodistas son los que más daño le hacen a la segiridad de los argentinos.

  2. Feliz día del trabajador. A los chiconautas no. Si bien trabajan entre comillas, como son ESCLAVOS VOLUNTARIOS en realidad hacen un gran daño a la economía. Ni hablar que el trabajo que hacen es ILEGAL E ILEGITIMO. No lo vieron a Bombastus??? Se acuerdan cuando hacia diagnósticos remotos??? Se ve que ese tiene algunos de los 24 poderes que Gary Chicoine tiene y enseña a sus discípulos mas íntimos, aunque solo ellos saben el precio que se paga por ese entrenamiento. Yo por fortuna zafe. Gary creo que me enseño muuuuy poco. Y sus escritos tienen varios errores y omisiones deliberadas. Oda a la Vanidad por Gary Chicoine deberían llamarse. Hasta había hecho una suerte de "oráculos" donde vos hacías clic en una bocha y te tiraba una frase prefabricada que era la respuesta a tu "pregunta". PORQUE SI LAS TUVIERA QUE CONTESTAR EL SE LE PASPAN LAS PELOTAS QUE NO TIENE. Lucia Folino tiene Twitter parece. El otro día me reí un buen rato, porque habla boludeces por ahí y un día le acoto algo a una persona y esta le espeto: "Vos me venís a hablar a mi?" y le cito los artículos donde contaban como ella se hizo entrevistar por un programa haciéndose pasar por una representante de Joaquin Sabina y como le pidió la renuncia a Cristina entre otros episodios de "la vieja loca de Avellaneda". Dejo link de la pagina de Gary Chicoine. No dejen de visitarla y si por casualidad NO ABRE pueden pedirme una copia por este medio. Todavía no tuve tiempo de subirla a un sitio, mas que para bajar el ZIP. https://absolutoracle.com/

  3. Con Menem, en los 90 la TRANSGRESION comenzó a ser contagiosa y hasta una moda "liberadora" ante "el sistema opresor", por lo menos muchos así la vendían y venden. Si a esto le sumamos el auge del RELATIVISMO justificado en la cuestionable "verdad" de cada individuo o grupo de personas en un contexto de HEDONISMO Y NIHILISMO, tenemos la ANOMIA que termina en CAOS. Gracias a los ANTISISTEMA y ABOLICIONISTAS, en Argentina, LOS VALORES pasaron a ser parte del lenguaje muerto. Es por ello que es NOTICIA si alguien devulve dinero hallado, o se ven gestos de compromiso personal en ayudar al otro. Esta ausencia de VALORES ha privado de las CONSTRUCCIONES SOCIALES BASADAS EN LA ETICA, es por ello que cualquier analisis está a tono con los tiempos y se hacen desde los EFECTOS y no desde LAS CAUSAS. En los casos citado en la nota, no debiera haber DUDAS. Fueron las CAUSAS las que originaron decisiones y no hay mas vueltas que darle, es una grosera obviedad, que solo mentes retorcida y peligrosamente inclinadas a un actitud psicopàtic pueden cuestionar. Lo ocurrido con Cataldoi y Bielsa debiera ser comùn y corriente, eso nos hace evolucionar como sociedad.

  4. Tu Guru es la raiz del caos Piraton. Si los budas son basura, ¿Que les queda a los demas? "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Los valores de Gary son me cago en todo y todos. ESO es lo que predica con el ejemplo. Asi le va: vive oculto. Anti-lideres promoviendo la opresion como forma de vida para los demas y el oprimir la forma de vida para el y los que son como el. ¿Y esperan que los falsos valores en los cuales el NO CREE prosperen? HIPOCRITA COMO FRANCISCO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme