¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa Francisco habría expresado a obispos argentinos su "deseo" de visitar el país

5
¿Se dará el milagro?
¿Se dará el milagro?

En las últimas horas, el papa Francisco les habría expresado a un grupo de 31 obispos argentinos que recibió hoy en el Vaticano su "deseo" de visitar el país aunque, según los prelados, aún "no hay indicios por sí o por no" de un posible viaje del pontífice para 2020.

 

"Él expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda", aseguró en diálogo con medios argentinos el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, al finalizar el encuentro que se prolongó durante dos horas.

"No tenemos ningún indicio ni por sí ni por no, sólo sabemos que es muy difícil", agregó durante el encuentro con la prensa el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, consultado sobre una posible visita de Jorge Bergoglio a la Argentina en 2020.

El pontífice se reunió hoy durante dos horas en el Palacio Apostólico del Vaticano con 31 obispos del primer grupo de los más de 100 que entre abril y mayo realizarán la visita "ad limina" al Vaticano para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

Establecida en el Código de Derecho Canónico, la llamada visita 'ad limina apostolorum' -una expresión latina que significa 'los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles (Pedro y Pablo)- es realizada por todos los obispos del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de sus diócesis.

La última vez que los miembros de la CEA realizaron la visita "ad limina" fue en 2009, cuando el Papa era Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la institución.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que hacen con este tema de Francisco es dinerillos, hacer turismo gratis y tonteras como ese Sergio Rubin de Clarin ,porque si hay inútiles ese se lleva todos los premios. Que se queda allá y nos deje de molestar a los Católicos.

  2. Además de la "grieta", lo que complica una visita de Bergoglio es la cada vez mayor cantidad de feligreses que se preguntan si este sujeto es realmente el "papa" de la Iglesia Católica.

  3. Cuando hay este tipo de visitas que demanda gran cantidad de servidores y fuerzas de seguridad como así también equipamiento para las presentaciones en diferentes sitios del país, se requiere importantes sumas de dinero que deben ser provistos por la feligresía, por mas voluntariado gratuito que haya o aportes del Estado. Es una contradicción que estando el país sufriendo una crisis economica, se tengan que destnar fondos para una visita, que dado el tiempo transcurrido, es percibida mas como POLITICO PARTIDARIA que PASTORAL. Otra cosa es si la visita se hubiese realizado a poco de asumir como Papa, mucho antes de sus gestos se tornaran POLITICOS por la ENTIDAD DE SUS INTERLOCUTORES y las contradicciones como ante temas como LA CORRUPCCION cuando en Octubre de 2014 decía: "LA CORRUPCCION ES UN MAL MAS GRANDE QUE EL PECADO" https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-corrupcion-es-un-mal-mas-grande-que-el-pecado-34503 Pero sin embargo, no solo se codea con los CORRUPTOS que generaron pobreza en SU pueblo, lo que ratifica su percepcción sobre que es mas grave que el pecado por las concscuencias que tiene en aquellos que NO FUERON los destinatarios de esos fondos porque se los quedaron para si generando UNA CADENA DE ENVILECIMIENTO que invoucró a FUNCIONARIOS, empleados, EMPRESARIOS y hasta MILITANTES La IGLESIA ARGENTINA como CUERPO MISTICO, ya dejó de esperar al PASTOR y no le interesa recibir AL POLITICO. Mejor siga en su zona de confort, que como sea nos las arregaremos los Argentinos, con la ayuda de Dios, para los creyentes y como se pueda para los no creyentes. A esta altura su presencia no agregaría nada y sería una excursión muy costosa.

  4. Qué ocurre..? Algún corrupto necesita asistencia espiritual? Quedáte donde estás, Panchito. Seguro tenés curas violadores de niños a los que proteger.

  5. Yo leo algo distinto. es un mensaje encriptado. Vengo a la argentina si gana Scioli o Cristina, sino no vengo. Por eso esa duda de si viene o no se viene. En todo caso la venida del santo Pope cuesta dinero y hay que saber dar dinero. Y de eso, tampoco tenemos. De momento creo que tiene un par de problemas de agenda que resolver entre los mismos obispos que tiene en contra de su papado ( segun la radio)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme