¡Recién Publicado!
cerrar [X]

90 segundos ganados: ¿Cuántos empleados públicos dejó el kirchnerismo?

10
Una postal de la decadencia argenta
Una postal de la decadencia argenta

Argentina es uno de los países con la clase política más extendida de todo el mundo.

 

Cuando Eduardo Duhalde dejó la Casa Rosada había 2.4 millones de empleados públicos.

En 2015, cuando Cristina Kirchner terminó su mandato, dejó 3.6 millones.

Proporcionalmente, Chile tiene 10 veces menos empleados públicos que Argentina.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un enfoque parcial identificar SOLO al aparato burocrático NACIONAL se debe incluir necesariamente al ESTADO PROVINCIAL Y MUNICIPAL. Muchos de los GOBERNADORES que aparecen como EXITOSOS o "ETERNOS", viven de los FONDOS TRANSFERIDOS POR EL ESTADO NACIONAL. Es cierto que está la ley de coparticipación para ello, pero esa "ley" no puede ocultar las INEFICIENCIAS NI EL DESPILFARRO EN PLANTA DE PERSONAL O GASTOS ESTRAFALARIOS, como los que suelen verse en algunas provincias que se "consideran a si mismas" como "pobres", a la vez que contruyen megasestadios de basquet o fútbol, cuando es cierto que tienen niveles elevados de indigencia y pobreza. ¡Claro total, esas cifras se la adjudican al gobierno nacional de turno! ¿Porqué DESDE LOS QUE BRINDAN CIFRAS ESTADISTICAS no muestran un mapa interactivo con información de TODAS LAS PCIAS indicando CUALES SON REALMENTRE AUTOSUSTENTABLES, EN GASTOS CORRIENTES, CON SUS PROPIOS RECURSOS Y CUALES SON DEPENDIENTES DE LAS PARTIDAS NACIONALES Y EN QUE PORCENTAJE. Es bueno que la CIUDADANIA tenga información tangible que MIDA LA EFICIENCIA DE GESTION. Despuès cada uno podrá justificar y hacer su descargo, peero lo impoitante es terminar con la "sensación" de que está haciendo "las cosas bien" solo por tener una gran plantilla de personal publico que todos los meses cobra un sueldo. Eso no ayuda al DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA PCIA Y MENOS DE LA NACION. ¡No podemos seguir engañandonos con esa imagen de "empleo" improductivo!

  2. La Argenbtina venía creciendo hasta la implementación de la Ley Pinedo, que se mantiene hasta nuestros días, que es la de CO-PARTICIPACIÓN, pero con el agravante que ahora, esta incorporada a la Constitucion Nacional, por eso va a ser muy dificil su derogación, hay que reformar la C. N. y ahí te quiero ver.

  3. Claro una reforma de la CN, traería aparejado que los peronchos pierdan terreno ( mal ganado ). Y no te digo si e aplica la información tangible que mida la eficiencia de los gobiernos provinciales, Chau peronios!!!!!

  4. Los empleados públicos son los escuderos de la clase dirigente privilegiada. Si sos un gran ladrón de los fondos públicos lo mejor que podes hacer para tapar es crear millones de cómplices. Total? ... el dinero mal habido lo ponemos los que desde el sector privado lo generamos. Así funciona, estos tipos la tienen re-clara, es una carambola a 3 bandas,1) tapan el afano, 2) se aseguran los votos, 3) se hacen multimillonarios. Macri gracias a su política miedosa, conservadora, y acomodaticia terminó ampliando esta injusticia. Desgraciadamente Trump mas el FMI en su afán de ayudarlo, terminó alargando la agonía. Me gustaría saber como van a hacer para terminar con las tasas del 70% cuando finalmente les corten el chorro.

  5. López Masia, no puedo encontrar tu artículo criticando al Ingeniero Macri, que firmó a troche y moche, decretos pasando a planta permanente empleados, garantizando estabilidad absoluta por 5 años a gerentes y directivos del estado y empresas estatales, regalando el patrimonio ( MUCHO PATRIMONIO) del estado nacional a gobernadores amigotes o a Horacio RodrígUez (CABA), tampoco artículo hablando de la corrupción de Odebrecht, tanto en el Gobierno de la Ciudad, como con IECSA, "vendida" al primo Angelo ( jajajajajaja, vendida, jajajajaja) tampoco vi artículo tuyo sobre el ex Jefe de Seguridad de Boca Juniors ( presidencia Macri), Carlos Stornelli...sigo??? ahhhh ya se... están todos esos artículos....yo no se buscar... Había oido hablar de sangre azul...pero de sangre amarilla, nunca... hastaque leo tus pseudo artículos!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme