¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subastan en Inglaterra el casco del jefe de escuadrón de Pucará en Malvinas

2
Un pedido en las redes sociales
Un pedido en las redes sociales

En Inglaterra se exhibe en un museo civil, previa restauración, un avión Pucará matrícula A 528 que participó en la guerra de Malvinas.

 

El mismo fue capturado por los británicos en 1982. Ese avión fue piloteado por Miguel "Toto" Navarro, jefe de Escuadrón Pucará en el conflicto.

En estos días los hijos y el propio Navarro resultaron impactados al encontrar en subasta de Ebay el casco que, por derecho, pertenece al piloto. La subasta la lleva a cabo un inglés.

La familia ofertó en la subasta y se comunicó con la persona que tiene el casco en su poder, recibiendo como respuesta que no va a dar de baja la misma.

Miguel Navarro tiene 80 años y añora recuperar su casco.

Los hijos de Navarro iniciaron por medio de un posteo en Facebook un reclamo para tratar que el casco retorne a su dueño natural.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamentablemente este tipo de objetos que no dejan de tener un gran valor sentimental y personal para muchos combatientes no dejan de ser trofeos de guerra y la devolución de este tipo de objetos y material depende de dos cosas: de la voluntad de los estados (en caso de integrar el patrimonio de alguna institución) o bien de la voluntad de los actores civiles o no gubernamentales que los tengan en su poder y decían restituirlos, sin dudas un tema que involucra aristas personales, simbólicas,históricas y emocionales muy profundas. En el caso nuestro la fuerza aérea argentina devolvió objetos de un piloto británico derribado a sus familiares, habría que buscar la manera de recordarles tal gesto y que se proceda con reciprocidad.

  2. Si habran por Argentina trofeos de guerra de los britanicos dando vueltas... cuestion que alguien los ponga en subasta. Lo perdido en guerra no se recupera. Pidieron, les dijeron que no. Pudo vivir mas de 30 años sin el casco: no lo necesita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme