¡Recién Publicado!
cerrar [X]

90 segundos ganados: la trampa de los impuestos a los alimentos

2
Informate en menos de dos minutos
Informate en menos de dos minutos

Si no se cobraran impuestos a los productos alimenticios las familias argentinas podrían comprar el doble cada mes.

 

Por caso, cada 100 pesos que se gastan en algunos alimentos, 40 corresponden a impuestos. En el caso de galletitas y otros, ello sube hasta el 40%.

Lo curioso es que ningún candidato se compromete a bajar los impuestos en caso de ganar las elecciones. Los detalles, a continuación:

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La afirmación del periodista es mas un deseo que una realidad. Si se eliminara el 100% de los impuestos sobre alimentos, lo mas probable que solo bajaría solo un porcentaje minimo, pues se buscaría otro argumento para no trasladar esa desgravación y absorver esa diferencia como beneficio, mas cuando existe una cartelización encubierta. A lo sumo habría mas estabilidad a causa de que no tocarían los precios hasta que la inflación se comiera la rentabilidad anticipada. Es la CULTURA ARGENTA, esa que hace fracasar cualquier iniciativa exitosa en paises ORDENADOS y con SENTIDO ETICO. Solo en COMBUSTIBLES Y SERVICIOS PUBLICOS Y PRIVADOS sería posible VER REALMENTE esa reducción en los precios

  2. Itra falacia, que si sacan los impuestos los alimentos bajaría, NUNCA , ess diferencia quedarÍa en los bolsillos de los comerciantes, NUNCA SE TRADUCIRIA EN REBAJAS, NO EN ARGENZUELA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno “invita” a los gobernadores a bajar impuestos

En principio, alguien en el gobierno, pensó que se podían usar los anuncios de rebajas de impuestos a empresas como un mecanismo de premios y castigos para los gobernadores que no cumplieron el pacto fiscal. Pero hubo contención. El decreto del gobierno que aparece publicado...