¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un ingeniero con ingenio

5
El presidente de cara a las elecciones
El presidente de cara a las elecciones

El Gobierno parece vivir en aprietos, y no referido a los del sindicalismo vernáculo, si no en lo que a las elecciones respecta, no es casual que el presidente Mauricio Macri insista en que “este es el rumbo, por más dudas que haya” como disco rayado.

 

Hoy el oficialismo deja a las claras esa actitud, asaz proselitista, los acuerdos que trata de establecer con la oposición es una muestra más que elocuente de ello, por más que desde el seno mismo del macrismo insistan que nada tiene que ver con las elecciones.

Por caso, el politólogo Sergio De Piero, consultado por Tribuna de Periodistas para esta columna, evidencia que lo sostenido desde el entorno del jefe de Estado es una falacia: “No se puede llamar a consensos sobre el filo de las elecciones porque justamente se viene una epoca de diferenciaciones. Nadie acuerda cuando está a punto de competir. No es razonable pedirle eso a la oposición, o se lo podes pedir pero no te va a seguir en eso. Porque electoralmente no le conviene. Es ahí donde es evidente que el Gobierno busca generar un efecto en los votantes, de mostrarse abierto incluso llamando a Cristina” mencionó el especialista.

Una de las cosas que le genera cierta algarabía al oficialismo es la presentación de “Sinceramente” en la feria del libro, donde, un gran grupo de militantes y fanáticos kirchnerista demostró su intolerancia, sobre todo, al insultar a la periodista María Eugenia Duffard mientras realizaba una cobertura para la señal televisiva Todo Noticias.

Por su parte, Cristina demostró la necesidad de volver a ser adorada, idolatrada desde el balcón de la Casa Rosada, exhibiendo un acto de desesperación asomándose de un balconcito en la feria del libro.

Tras la presentación del libro, ya no hay funcionario alguno del kirchnerismo que niegue o que ponga en tela de duda la postulación de la senadora nacional, aquella es otra de las “ventajas” con las que corre el oficialismo.

Es dable destacar que luego de la encuesta de Isonomía, que como resultado demostraba que en un eventual ballotage CFK le ganaría por 9 puntos porcentuales a Macri, Federico González y Asociados sacó otra encuesta en la cual parece haber divisado en miedo de la sociedad ante una ocasional tan amplia victoria de la ex mandataria, ya que la diferencia en intención de votos, si bien da ganadora a Cristina Fernández, es de apenas 2 puntos porcentuales.

Otro de los hechos que le generan una ventaja al macrismo es lo acontecido con el referente kirchnerista, Luis D’elia, quien dijera que el ataque y asesinato al Miguel Yadón y la grave situación del diputado Héctor Olivares es responsabilidad del Gobierno de Macri, que pergeñó este atentado para desviar la atención de la presentación del libro de Cristina. ¿Alguien acaso podría realmente creer semejante estupidez?

Ni hablar de los dichos sobre poner a la Justicia como un mero servicio del Ejecutivo y Legislativo, una barrabasada ad infinitum.

Claramente el Gobierno está haciendo uso y abuso de todo aquello que pueda tirar para abajo la intención de voto que ostenta la antecesora presidencial, utilizando también sus propias medidas para aumentar su aval social.

Como se mencionó antes, el acuerdo que se busca llevar a cabo con la oposición es una de las medidas proselitistas más trascendentales. Lo relacionado a precios cuidados y precios esenciales, incluyendo el congelamiento de tarifas, también comprenden parte del escenario de cara a las presidenciales.

Es necesario mencionar la acelerada apertura de obras; el mensaje antikirchnerista, algo a lo que Macri se resistió por más de dos años y la contención del dólar por parte del BCRA con luz verde del Fondo Monetario Internacional.

Pero entre las iniciativas más polémicas pueden mencionarse el financiamiento de la campaña de Scioli, con el propósito de restarle votos a CFK y la utilización de seguidores truchos en las redes sociales.

Quienes comprenden la campaña electoral de Macri del 2015, aseguran que parte de su victoria se debe al manejo de redes sociales, en ese sentido, se impuso la utilización de seguidores apócrifos que dejan mensajes y “likean” los post allí publicados, la pregunta que se desprende es: ¿Quién paga esos bots? Ojalá que no sean los contribuyentes.

No obstante ello, el ingeniero, con vanidoso ingenio, lleva a cabo una campaña fuerte y dura, aunque al final termine postulándose la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Todo lo que pueda acrecentar la buena imagen del oficialismo, como así también menguar la imagen positiva del kirchnerismo, va a ser llevado a cabo por parte del Gobierno, incluyendo la polarización y la utilización de la grieta en su máxima expresión.

Un viejo refrán del saber popular indica que “en el amor y en la guerra todo vale”, habría que agregarle “en la política”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayer baje en la estacion Belgrano C. Solo hay una salida habilitada, la mitad de la estacion sigue en obra. Cuando sali afuera me encontre con la mega fiesta que estaba preparando el Pelado (incluido un simil de Fuerza Bruta, como para que recordemos que son kirchneristas con careta) y OTRA VEZ tuve que salir a hacer trabajo de detective para encontrar donde desviaron los colectivos. Hace mas de dos años que aguanto las obras en el Mitre, demoras, cancelaciones, que te cierro la estacion, que te cambio el anden que va a para tigre, que muevo las paradas de colectivo sin decir nada ni poner un cartel. Colectivos por cierto que funcionan para el tuje, como cualquiera que usa el 55 con frecuencia te puede decir. Hasta ahora no todavia no senti nada de ese "beneficio" del que todos hablan, solo sufriento, frustracion y hartazgo.

  2. Las obras quedan para generaciones venideras. Lo demás es sanata. La grieta existe porque los seres inteligentes que aún quedan en este país no queremos ser Venezuela ni estar manejados por una bipolar fascista y lavadora de dinero que sumió al país en la más profunda destrucción institucional. El autor de la nota habla como si la grieta fuera una estupidez. El desastre humanitario en Venezuela demuestra que NO lo es. Macri y Cambiemos están luchando contra las mafias peronistas, en cada municipio, por más pequeño que sea hay mafia, ñoquis, robo, narcos, lavado de dinero, sindicatos ,barras bravas. Civilización o barbarie.

  3. Marco: preguntele a los familiares de los que murieron en los pasos a niveles si se preocupan por la "incomodidad" que como Ud. vienen sufriendo desde hace tiempo. Recuerde que si TUVIERAMOS VISION DE FUTURO,Y FUERAMOS CONSCIENTES de que quizás mucho de lo que HAGAMOS HOY, no es para nosotros sino para quienes nos sobrevivan y las generaciones futuras. Así como los que hicieron en su momento el tendido del Mitre como de otros ramales. Así estamos en el pais y el mundo concentrados en nuestro ombligo y sin pensar en el país y mundo de mañana.

  4. Hay gente que sigue adorando a una psicópata y asesina ..¡De terror! ¿Acaso todavía ignoran los zombis K a los 3070 muertos por violencia institucional entre el 2003 y el 2015? Claro si lo supieran no serían zombis.

  5. También es increíble que aún existan idiotas convencidos de la idea mesiánica del cambio a pesar de que la realidad les pega todos los días una tremenda patada en los huevos, llevamos dos años de caída consecutiva del pbi y ya está confirmado que hasta 2021 no habrá crecimiento económico (menos aún desarrollo) , mes a mes son miles los comercios que bajan sus persianas, la pobreza aumenta de la mano de la inflación y el endeudamiento externo, muchos argentinos ya están desempolvando sus pasaportes porque se dan cuenta de que este modelo no va más, realmente seguir creyendo que este es el camino es como mínimo propio de un yihaidista que solo piensa en inmolarse por una idea estúpida y matar al resto por culpa de su fanatismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme