¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un político muerto no vale lo mismo que vos

8
El caso Olivares y una verdad incómoda
El caso Olivares y una verdad incómoda

“El único Estado estable, es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”. Aristóteles

 

El 13 de mayo murió el diputado Héctor Olivares, víctima del episodio violento en la plaza de los Dos Congresos, hecho que es de público conocimiento y cuyas imágenes inundaron las pantallas de todos los medios.

Una vez conocida la noticia, el presidente de la Nación decretó el luto nacional por 48 horas, decisión que confirma la existencia de una “aristocracia” en nuestro país, aristocracia conformada por ¿nuestros? políticos, miembros de una casta que se considera a sí misma superior al resto de los argentinos.

Esta “nobleza” de pacotilla parece no comprender que todos somos iguales ante la ley, parece no aceptar que todos somos iguales en cuanto a nuestra condición humana y que la vida de un jubilado asesinado por un motochorro vale lo mismo que la de cualquiera de estos ungidos por el voto popular.

Parece que no comprenden o no aceptan que la única diferencia, entre ellos y nosotros, es que cuando fueron elegidos para ocupar un cargo como “Representantes del Pueblo”, siguieron siendo ciudadanos como el resto; no se convirtieron en los superhombres de Nietzsche, ni tampoco en los “caballeros de la mesa redonda” (en realidad el Rey Ricardo los echaría a patadas).

El luto del país se debería decretar cuando muere parte de la “Institución” de la Republica; no con el mero fallecimiento de un funcionario. El luto debe ser por la embestidura, por lo que esta representa, o a lo sumo, por la pérdida de algún estadista, algún insigne defensor de la República; alguien que sin lugar a dudas, haya mostrado ser digno de tan alto honor como es el ser elegido miembro de la “honorable” Cámara de diputados.

Lo cierto es que esta lamentable muerte, a días de mi artículo anterior en el que hablo de la libre tenencia de armas, no hace más que corroborar el despropósito de su prohibición (el sospechoso del evento tiene armas en forma ilegal, al igual que el ladrón que le efectuó 3 disparos a un joven frente a la tumba de su madre ese mismo día).

Parece que la “grieta” que divide a los argentinos en lo que se refiere a la defensa del derecho a la vida, no es sólo entre los ciudadanos honestos y los delincuentes (estos últimos son los protegidos); sino también entre los argentinos de a pie y los políticos; sea como sea, los honrados, estamos jodidos.

No quiero dejar pasar lo papelonero de parte del periodismo. Montados en la urgencia de la primicia, se dedicaron todo este tiempo a divulgar hipótesis de las más variadas: que fue un hecho político (desmentido por el gobierno, aunque no sé si estar tan seguro de ello), que fue una cuestión de honor de los gitanos, que sólo estaban borrachos y fue al azar…, lo próximo quizás sea que fue un complot alienígena.

Señor presidente, el luto debe declararlo por las Instituciones que han muerto. Instituciones como la honradez dentro de los gobiernos, la seguridad en las calles, la Justicia que debería defender a los justos, la cultura del trabajo, el respeto al prójimo y el patriotismo de los políticos, entre otras tantas denigradas.

“Instituciones” como Belgrano, Sarmiento, Alberdi o Elpidio González seguro deben estar revolcándose en sus tumbas, al ver lo que estamos haciendo con nuestra patria.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La clase polìtica es una casta,si no te gusta no es mi problema,es nuestro problema, es decir de toda una sociedad,que debe presionar como sea a que se terminen los privilegios de la misma,viàticos,pasajes de aviòn abiertos,choferes y autos oficiales,etc.Son ciudadanos que fueron votados para representarnos nada màs,son ellos quienes deben darnos explicaciones y rendirnos honores,y no dàrselas de "honorables"

  2. Más allá del trágico suceso, son reprochable los privilegios que se autogeneran todos los que de alguna manera están vinculados al estado, y que por supuesto pagamos el resto de los ciudadanos...

  3. Cuántos de estos " honorables" estudiaron, internalizaron y se propusieron cumplir los mandatos imperativos de la Constitución Nacional?. Obviamente, ninguno. La posibilidad de encontrarnos atrapados en una terrorista y homicida " dictadura del proletariado" está garantizada por la ignorancia completa de esa norma que obliga a garantizar la vigencia del sistema de libertades que establece. Ignorancia que incluye a los que no saben que existe y también a los que buscan suprimirla. Siempre vivimos muy por debajo de lo que el cumplimiento de la Constitución nos hubiese permitido ser y tener. Entre brutos, perversos y delincuentes va nuestra vida. Y, por supuesto, lo "civilizado" es no reaccionar. Rebaño asqueroso.

  4. Cuando el domingo a poco de anunciarse su deceso, se informó que (ni lento ni perezoso) Mr Mauricio había decretado un duelo x 48 hs. En ese momento pensé : una más .... y van .... Este tipo es una verdadera máquina de hacer cagadas. Duelo podes decretar si muera una personalidad, un presidente, un alto referente cultural o deportivo, una personalidad tipo Favaloro, en fin alguien que en vida haya despertado pasiones, pero un ignoto diputado ????

  5. Lo de "honorable" se aplica a las Camaras en su conjunto y no a los legisladores en forma individual. Y el porque de ese adjetivo lo explico Luis Landriscina en un almuerzo de ML y se refiere a que los integrantes de las camaras y concejos deben trabajar "ad honorem" o sea no remunerados, por eso se llaman "dietas" a lo emolumentos que perciben y no "haberes" . Una joyita del latrocinio nuestros politicos. Bueno... nuestros no se... mios al menos no...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado junto a Miguel Yadon

Este domingo, el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel...