¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando la sociedad le gana a la Justicia

13
2471
CFK será juzgada el martes próximo
CFK será juzgada el martes próximo

La sociedad se encontraba en vilo a la espera de la decisión que tomara la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco del juicio por fraude en la obra pública, al cual se conoce mejor como “vialidad”, que tendría a la ex presidenta Cristina Fernández sentada por primera vez en el banquillo de los acusados.

 

Fueron demasiados los que exhortaron que el juicio comience el próximo martes 21 de mayo, fecha estipulada desde un principio para el inicio del juzgamiento de la causa de marras. 

Por caso, la sociedad harta de la impunidad, el pasado miércoles salió a la calle con un “cacerolazo” en barrios como Belgrano, Palermo, Recoleta, Congreso, entre otros, para pedir que la fecha antes mencionada sea respetada por la Justicia.

Esa misma petición fue realizada por el procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal; el fiscal del caso, Diego Luciani; La Oficina Anticorrupción (OA) de Laura Alonso; La Unidad de Información Financiera (UIF) de Mariano Federici y el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que preside Jorge Gorini.

Es dable destacar que mediante una petición lanzada por la plataforma Change.org, en menos de 24 horas unas 221.250 personas votaron a favor del pedido de iniciar el juicio en tiempo y forma.

No es casual que en la misma plataforma haya un pedido con el propósito de votar para que la senadora líder de Unidad Ciudadana sea presidenta nuevamente, la cual juntó nada más que 9 firmas de un total de solamente 100 como objetivo.

Carlos Rosenkrantz, quien fuera el presidente de la Corte, es otro de los que exige que el juzgamiento de vialidad con CFK presente inicie el próximo martes.

Si bien impresentables como Pino Solanas y Alberto Fernández se encontraban de acuerdo con prorrogar el comienzo del juicio, las supremas autoridades resolvieron que el juicio comenzará indefectiblemente el 21 de mayo.

Tal parece que los otros cuatro ministros de la corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti no soportaron la presión y se vieron obligados a escuchar al pueblo y a la democracia.

Quiza el Papa Francisco tuvo razón en las últimas horas al mencionar que “donde hay un buen juez, la sociedad anda bien”, aunque es necesario agregarle una parte a esa frase: “Y cuando la sociedad anda bien, puede haber un buen juez”,

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esos que salieron a caceroliar fueron 4 gorilas , parece que no vieron las manifestaciones cuando la Corte dictó el 2 x 1. Los que presionaron a la Corte fueron el Poder Ejecutivo, después dicen que defienden la república. Marta en este juicio una de las pruebas es el guinado Fariña, la pericia que pidieron los abogados defensores todavía no está terminada, recien va a estar en agosto. hubo una pericia de Vialidad con funcionarios de este gobierno que no encontro´sobrepecios pero Iguasel presentó la denuncia igual. Pero no se preocupen, quería circo tendrán circo. Que pasará si después la Corte anula el juicio por que se impidió el derecho a defensa?

  2. "Que pasará si después la Corte anula el juicio por que se impidió el derecho a defensa?" Simplemente salimos a la calle a linchar a la corte suprema peroncha, maría. Y si querés defender a tus amiguitos y sos colgada con ellos, a mí me encanta la idea. Gusano.

  3. maría: Sucedería que se cumpliría lo que sucedió con Menem......¡NADA! Hasta Ud. misma ha despotricado contra las poiticas NEOLIBERALES DE MENEM, sin embargo ha sdo COMPLICE de apoyar a la DIRIGENCIA que le aseguró IMPUNIDAD. ¿De que vale recitar de que "¡MENEM ENTREGO EL PAIS Y MANTUVO RELACIONES CARNALES CON LOS YANQUIS! !" , si cuando SON PODER no HICIERON NADA PARA SACARLO DEL SENADO, ni los dirigentes ni los ADHERENTES COMO UD.

  4. Piraton y otros chiconautas se burlan de mis errores fruto de no hacer "proof reading" y le hacen homenaje a su guru haciendo eco de SUS errores/crimenes/pecados. No son mas pelotudos porque Bernardo no los deja.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros