¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CLICS MODERNOS

0
LAS RABIETAS KIRCHNERISTAS CONTRA EL PERIODISMO
LAS RABIETAS KIRCHNERISTAS CONTRA EL PERIODISMO

Pagina nueva 1

   “Kirchner desenfunda su típico enojo con el periodismo: 'Ustedes también se tienen que modernizar para analizar la realidad, advierte', puntualiza Eduardo van der Kooy en su habitual Panorama político del Clarín dominical. “Y refiere a un pensamiento paleolítico que aplica, además, para descalificar a dirigentes políticos que transitan posiciones extremas en la derecha y la izquierda”, agrega. Después de la Plaza rentada del 25, el presidente Néstor Kirchner siente que su imagen se sobredimensiona agigantada por los elogios de su entorno. Pues como se dijo anteriormente, tanto los gemelos no reconocidos Fernández y Cristina se embelezaron tanto que advirtieron una realidad paralela. Para ellos, todas las denuncias de clientelismo, y la repartija de electrodomésticos corresponden solamente a aseveraciones interesadas de una prensa involucionada. Quienes se pusieron el sayo de los garantes de la nueva política, esas denuncias sólo corresponden a una visión paleolítica.
  
A una semana, las imágenes de los micros rentados y la multitud inducida a hacer rostro siguen representando el atraso y la desidia. Porque frente a esto, toda alusión a una concertación a lo pactos de la Moncloa resulta letra muerta. Desde el advenimiento del sistema democrático, la rémora del mismo que es el clientelismo jamás fue erradicado de manera dura y concreta. Tal como se plantea en el tema del día, los punteros siguen constituyendo la piedra angular de la militancia partidaria. En la cadena alimenticia política, estos son la infantería encargada de rastrear el terreno para incorporar adherentes a la causa. No importa que carezcan de la más mínima concepción ideológica, lo que verdaderamente importa es que hagan número y no otra cosa.


En esta fiesta loca


   Tampoco la mentada concertación será una realidad, si se prosigue descalificando a la oposición y denostando a la prensa independiente.“Curiosamente, se nos asegura, desde arriba y permanentemente, que somos 'adultos'. Tan adultos como para ir a la guerra con el Imperio Británico y los que saquen la cara por él. Pero en otros terrenos, se nos trata como a chicos. Igual que cuando papá nos llevaba al circo, y nos asombrábamos con los equilibristas, las fieras y los payasos. No entendemos nada”, tal como puntualizaba la revista Humor en junio de 1982. Y en este circo actual, como se asevera acertadamente, faltan equilibristas pero sobran los payasos. También como a chicos, desde el poder se reprende y se producen constantes rabietas cuando alguien del entorno osa poseer un criterio independiente. Tal como se evidenció en el caso de la diputada Alarcón, aquel que se muestra contrario o simplemente discordante es automáticamente defenestrado.
  
Y encima, quien detenta semejante antinomia se da el lujo de conminar al periodismo a que renueve su visión no vacila en ocasiones regañar como a párvulos a ciertos integrantes del gabinete nacional. Por eso, tampoco se entiende nada.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme