¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina está tranquila

11
La impunidad asegurada
La impunidad asegurada

En estas horas, la ex presidenta Cristina Fernández está dentro del salón AMIA de los Tribunales de Comodoro Py en el marco de una de las causas en la que se encuentra involucrada, se trata de la que comprende irregularidades en la obra pública.

 

Cristina está tranquila, incluso lo dejó ver al salir de su vivienda en el coqueto barrio de Recoleta, donde un cordón de militantes la estaba esperando para saludarla y darle besos a efecto de transmitirle el afecto que sienten por la ex presidenta.

Su sosiego refiere al apoyo judicial que ostenta, el cual supo edificar a lo largo de los años mientras supo ser primera dama y mandataria de la Argentina. Durante esos 12 años y medio logró construir un espacio de militancia dentro del Poder Judicial.

Por caso, Ricardo Lorenzetti, quien fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) durante todo el mandato presidencial de la multiprocesada senadora nacional (1 de enero 2007-31 de diciembre 2015) es hoy el ministro del mismo órgano judicial más imponente, es quien mueve todas las fichas con el aval de sus otros tres pares: Horacio Rosatti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Quien fuera el coetáneo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, no tiene la pericia para controlar las decisiones de los cuatro magistrados que lo acompañan y es el único que quiere ver a la ex mandataria tras las rejas.

En ese sentido, CFK apelará a cada condena, llevando las causas a la misma CSJN, donde tiene a su peón manejando al resto de los ministros, todos ellos de idiosincrasia peronista.

Es allí donde aparece la defensa de la líder de Unidad Ciudadana, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, inteligente, convincente, perspicaz, encargado de recurrir a los recursos más elocuentes y, con ayuda de cuatro de los cinco integrantes jerárquicos de la Corte, logrará en cada causa alguno de sus dos objetivos: no llegar al fallo o que el mismo sea promisorio para la ahora candidata a la vicepresidencia de la Nación.

Cristina está tranquila, sabe que nunca llegará a la cárcel, está segura y resguardada por el apoyo que logró consignar durante los años en los que reinó el kirchnerato, y mientras tanto, los perjudicados, los ciudadanos de a pie, se encuentran impacientes, ansiosos frente a un auguro que nunca llegará, entonces se hallarán desilusionados, nuevamente espantados por la impunidad que el Poder Judicial le brinda a los mayores corruptos en la historia de la Argentina, y no solo eso, del mundo.

Aún no se puede entender como sigue existiendo aquel que apoya a su figura ¿Defenderían Acaso a un ladrón que logró sustraerle algún objeto personal?

Ello fue lo que elaboró la ex mandataria junto a su fallecido ex marido Néstor Kirchner, sustraer dinero que pertenecía a todos los contribuyentes a favor de su propio enriquecimiento, obviamente ilícito, y en detrimento a todos aquellos que aportan dinero al Estado con su honesto trabajo.

Se robó, como mínimo, lo equivalente a una persona que cobra 40 mil pesos por mes durante 96 mil años. Bolsos por montones, billetes por miles de millones, onerosas “regalías”, impunidad inusitada.

Hoy hay cientos de testigos, hiperbólicas declaraciones, elementos probatorios de asaz relevancia, todo ello debería complicarla sobremanera. Pero... Cristina está tranquila.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El resultado del dia de hoy? perdida de tiempo. Perdida de dineros, porque la policia, la seguridad, la custodia especial para la senadora,, el limpiar el local, el atender el telefono , el abrir y cerrar las puestas, el gasto de luz, de aire acondicionado, de maquinas enchufadas a la corriente electrica, todo, absolutamente todo movimiento significa gasto de dineros que....NO TENEMOS, y menos en estas boludeces que no conducen a nada. El gasto sera enorme, dado que este "juicio" puede durar de un año a dos, y al final quedar anulado todo si llega a subir la señora senadora.... Todo esta pateticamente sincronizado, de manera tal de que los señores jueces, abogados, fiscales, asistentes, guarda papeles, y demas personas, ganen un regio salario por estos juicios, y que quien pague un extra tras bastidores a los jueces y abogados que finalmente tuerzan el veredicto,; se llenaran de cientos de miles de dolares bajo la mesa, y asi en la puta vida se recuperara uno solo de los centavos que fueron robados al erario publico durante mas de doce años Claro, Cristina como no va a estarse tranquila? ..Nada ha pasado ni pasara y nos seguiran tomando el pelo de manera cada vez mas original.

  2. Exacto Pan de Campo, pero dinero sobra.......para ellos, sino mirá la campaña gratis que le hacen a Cristina todos, todos los medios en cadena detrás de ella; si quisieran su anulación socialmente y electoralmente, no le darían tanta difusión a sus desplazamientos, no lo quieren porque son astillas del mismo palo, se retroalimentan mutuamente.

  3. No sé como saldrá de esta. Pero tranquila no debe de estar son 13 causas, tiene 5 prisiones preventivas, y las mas feas que ademas puedan llegar, como que se declare " causa irrita " el fallo de Oyarbide, o el fiscal en una o dos de estas causas alegue " lesa humanidad " y si le fallan en contra prision de por vida. No creo pueda estar tranquila, para nada.

  4. Mientras nadie le exija a Porotis decir de frente y a rajacincha, donde tiene escondida la plata, y cante todo lo que se robo, por supuesto, que ella seguira de lo mas tranquila. Los jueces que tenemos solo vienen con plumas, y han nacido sin huevos. Raros especimenes de gallinas, que no son ponedoras, solo saqueadoras.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cabeza de Cristina: ¿Por qué relegó su figura para poner a Alberto?

Este fin de semana no se habló de otra cosa y todavía seguimos dándole vueltas a la gran noticia de la política: Cristina Fernández de Kirchner no será candidata a Presidente. Tampoco se baja. Es una jugada tan desconcertante como inconducente para...