¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué muchos de los que me votaron no me van a volver a votar y van a votar al pasado?

11
2146
Macri dispara el interrogante más crucial
Macri dispara el interrogante más crucial

Si hay algo en lo que coinciden la inmensa mayoría de los argentinos, es en que la situación actual del país no es, precisamente, buena.

 

Tanto de un lado como del otro de la grieta, sabemos que hay muchas cosas que este gobierno no pudo solucionar, porque no supo, no quiso, o no lo dejaron, especialmente en lo que a economía se refiere.

El resultado final es que hoy, las posibilidades de que Mauricio Macri sea reelecto en octubre no sean las mismas que eran en 2017, cuando el gobierno fue el claro vencedor en las elecciones legislativas de ese año y su reelección era prácticamente un hecho.

En una publicación en redes sociales titulada "¿Por qué una minoría eligió el pasado?" (ver al pie), Macri contó que en los últimos días se publicaron encuestas con fotos de obras terminadas en distintas partes del país comparadas con otras fotos que mostraban cómo eran esos mismos lugares cuando llegamos al gobierno.

"Las opciones de la encuesta eran dos: pasado o presente. En todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas, eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado ¿Por qué eligieron el pasado?", se preguntó el Presidente.

Es muy claro y evidente que un gran error del oficialismo es la comunicación. Si bien Cambiemos decidió desde un principio diferenciarse del gobierno anterior respecto a cómo comunicar que, -y este debemos decirlo- era la típica propaganda fascista basada en el "miente, miente, que algo quedará" Cambiemos tiene en este sentido uno de sus costados más débiles.

Pero no solo en la comunicación falla Cambiemos; también falla, y mucho, en la percepción de que es lo que espera el ciudadano común de su gobierno.

Y aquí encontramos que los dos errores -tanto del de percibir como el de explicar- están sostenidos en las redes sociales.

El gobierno comunica a través de Facebook, Twitter o Instagram, y aparentemente utiliza ese mismo soporte para tratar de percibir que espera la población de su gobierno.

Entonces, la pregunta es: ¿A ningún integrante del equipo de comunicación encargado de realizar este trabajo se le ocurrió preguntar por qué muchos de los que votaron a Macri están muy decepcionados con su gobierno, tanto que gran cantidad de ellos no lo van a volver a votar?

La respuesta a esa pregunta es muy fácil, y es que desde el primer día, Macri trató de gobernar para los que no lo votaron. Trató de convencer a ese sector de la población que pensaba -y que muchos todavía los siguen pensando- que "Macri es la dictadura", que "gobierna para los ricos", "que va a privatizar todo", que "es la represión", que "va a terminar con los logros sociales que nos dio el kirchnerismo", y la última, que "va a soltar a todos los represores de la dictadura".

Ahora, pregúntese, estimado lector, si usted no leyó o escuchó hasta el hartazgo alguna o todas de estas afirmaciones que vaticinaban tanto el peronismo como la izquierda antes de que Macri sea electo, y piense si alguna de ellas ocurrió.

No solo no han ocurrido, sino que Macri tampoco hizo absolutamente nada de lo que el votante promedio de cambiemos esperaba que hiciera.

Algunos ejemplos: Terminar con el caos anárquico en las calles, bajar el gasto público, terminar con el clientelismo político, hacer una reforma impositiva, y el más importante: "Meter a todos los delincuentes presos". Y en este punto debemos hacer una salvedad: durante este gobierno ocurrieron cosas que muchos pensaban que jamás podrían ocurrir en Argentina, como ver a personalidades realmente "pesadas" desfilar por Comodoro Py y que hoy están tras las rejas. Personajes que van desde Ricardo Jaime o Juan Pablo Schiavi hasta otros de mucho más peso político como Amado Boudou o Julio de Vido, pasando por Luís D´Elía, Milagro Sala, Lázaro Báez, Cristóbal López y muchos más.

En honor a la verdad, eran muy pocos los que pensaban que personajes con tanto poder podían terminar presos en nuestro país, pero también debemos decir que es muy claro y evidente que otros todavía siguen gozando de mucha impunidad, por ejemplo Aníbal Fernández, Daniel Scioli y hasta la mismísima Hebe de Bonafini, quienes están siendo procesados por diversas causas e inexplicablemente siguen libres y no presos como los ya nombrados, que si bien todavía no tienen condena están detenidos por la "Doctrina Irurzun", que dice que los magistrados pueden ordenar las detenciones ex funcionarios debido a los contactos, lazos o relaciones creadas, cuando estuvieron en el poder y que puedan entorpecer el normal avance de las causas judiciales en las que se ven imputados.

Pero lo más descabellado -siempre siguiendo con la doctrina Irurzun- es que todavía siga libre la "jefa de la asociación ilícita", Cristina Fernández, hoy protegida por sus fueros como senadora. Y aquí debemos hacer la segunda salvedad: Cristina sigue libre por sugerencia de Durán Barba, quien asegura que es preferible que esté en carrera para ser la contracara de Macri.

Volviendo a la publicación del Presidente Macri en la que se pregunta por qué una minoría sigue prefiriendo el pasado, si realmente no lo sabe o no lo entiende, debería cambiar de asesores, porque eso lo sabe cualquier persona medianamente normal, cualquiera sea su condición socio-cultural y que pertenezca al lado de la grieta que pertenezca.

Y volvemos a preguntarnos, ¿por qué Macri no se hace la pregunta correcta, que es: ¿Por qué muchos de los que me votaron no me van a volver a votar y van a votar al pasado?

Le doy, estimado lector, la respuesta: Porque como ya hemos dicho, en lugar de gobernar para los que lo votaron, trató de gobernar para los que no lo votaron, y lo peor de todo esto es que ese sector del electorado nunca, jamás, lo va a votar. Las pruebas están a la vista.

COMPARTIR
Artículo Previo Lavagna, el "candidato del consenso" que no quiere consensuar
Artículo Siguiente El miedo de Alberto Fernández al debate
Armin Vans
También en
 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como están los choris, desesperados! Les van cerrando los kioskitos. Luchar contra el cáncer peronista es una tarea titánica. Son miles y miles de mafias que lucran con el estado. En octubre CIVILIZACIÓN O BARABRIE PERONISTA. El único camino es el del trabajo, el estudio y el esfuerzo, algo a lo que millones de argentinos le tienen fobia.

  2. Lo que pusieron en obra publica (siempre valiosa) no es nada comparado a la millonada de dolares que tiraron a la basura sistemáticamente vía endeudamiento y con la timba financiera, el ajuste recae en la gente, solo se le pide esfuerzos a los laburantes no a los pooles de siembra sojeros ni al sector financiero que se están dando la gran festichola a expensas de todo un pueblo. El mercado interno esta planchado, las pymes están con la soga al cuello, se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo (la obra publica solo tiene un efecto motorizador temporal y por lo tanto no se sostiene en el tiempo, es trabajo provisorio y el fondo monetario al que esta gente nos subordino de manera innecesaria ahora les pide que frenen la obra publica), el poder adquisitivo esta por el suelo y la inflación es imparable, ¿realmente quieren que los voten?, ¿realmente creen que tienen algún merito o algo positivo que mostrar?, si ponemos todo en la balanza este gobierno es uno de los peores que se recuerde... incremento de la pobreza y la indigencia, pauperizacion de la clase media, dos años consecutivos de caída del PBI y las estimaciones a futuro son pésimas, con este modelo no habrá reactivacion económica posible y ellos lo saben muy bien...este saqueo financiero disfrazado de "república y seriedad" solo se sostiene en base a la fe de los ingenuos parroquianos del cambio y discursos evangélicos de tiempos mejores que no llegan ni llegaran, el chanta de macedo en brasil debería sentirse orgulloso de como su negocio de timadores logro ser llevado adelante de manera impecable por la banda de hampones financieros de macri.

  3. Plantear que cambiemos es la cultura del trabajo es prácticamente un oximoron, un gobierno que ajusta a la ciencia y tecnología, que apuesta por la timba en lugar de la producción, que ajusta a la educación, que dejó ya sin trabajo a miles de argentinos, etc realmente solo un orate manipulado puede creer que esto es un paradigma superador.

  4. María Cristina muy de acuerdo con su comentario. María !!! Que se puede decir de Ud. Solo defiende a los kukas que se robaron el país y ahora pretenden volver diciendo mentiras nuevamente. No creo que la gente se enganche con esto !!!!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La fórmula Alberto-CFK beneficia a Macri

Lo dijo el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el asesor político que llevó a Mauricio Macri hasta la Presidencia de la Nación. El estratega electoral del macrismo lanzó un vaticinio sobre lo que ocurrirá, de acuerdo con su criterio, en las elecciones...