¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los políticos argentos y el persistente misterio sobre su verdadero estado de salud

5
No aprendemos más
No aprendemos más

Cuando Néstor Kirchner llegó al poder, en mayo de 2003, desde el Ejecutivo de turno se hizo todo lo posible por ocultar sus problemas de salud, relacionados con su colon irritable y, posteriormente, su dolencia cardiovascular. La misma que derivó en su fallecimiento.

 

Lo mismo ocurrió con Cristina Kirchner y su misterioso “hematoma subdural crónico”.

Pero también sucedió con Carlos Menem y Fernando de la Rúa, ambos con complicaciones muy bien ocultadas. El primero fue intervenido por la carótida y el segundo tuvo una oportuna complicación coronaria.

Y se puede ir más atrás en la historia aún: Juan Domingo Perón padecía una cardiopatía isquémica crónica que acabó con su vida en 1974. Se trató de una dolencia de la cual casi estaba prohibido hablar.

Es lo mismo que ocurre en estas horas con Alberto Fernández, quien aseguró haberse hecho un chequeo por una simple “tos” y terminó siendo diagnosticado de tener una obstrucción pulmonar.

No es moco de pavo: según el portal Medline Plus se trata de “un bloqueo súbito de una arteria pulmonar” que “puede ser potencialmente mortal, especialmente si un coágulo es grande o si hay muchos coágulos”.

Entonces, en ese contexto, aparece la pregunta inevitable: ¿Por qué el poder de turno intenta una y otra vez ocultar las patologías de sus principales referentes? ¿No se trata acaso de un tópico de índole público?

Ciertamente, el ocultamiento del estado de salud de Alberto Fernández reimpulsa las añejas suspicacias de siempre. Incluso, hay quienes han dejado trascender que detrás de su enfermedad se esconde una maniobra para dejar finalmente a Cristina en el poder. Nada que justifique esos temores, por ahora.

Entretanto, la ciudadanía aguarda con atención conocer las novedades sobre la salud del principal precandidato kirchnerista a la presidencia del país. Como puede verse, la historia no regala los mejores recuerdos al respecto.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. sale a la luz el plan yegua: ponemos al titere AF que se muere en un año ( y si no tendra un accidente ) y CFK presidenta...de manual peroncho

  2. Para mi estos Argentos de frondoso prontuario , están siendo programados como en la película "El candidato de Manchuria" . Después con su programación, hunden la clase media y se llevan a Argentina al cuerno . De manual .

  3. Nació Antonia, la hija de Macri y Awada “Están muy bien Antonia y la mamá”, confirmó el jefe de Gobierno por Twitter. Fue en el Sanatorio Otamendi, por una cesárea programada. https://www.clarin.com/politica/Nacio-Antonia-hija-Macri-Awada_0_BJwZZfnnw7l.html Cristina se encuentra en el Otamendi, donde Florencia Kirchner dará a luz https://www.eldestapeweb.com/florencia-kirchner/cristina-se-encuentra-el-otamendi-donde-florencia-kirchner-dara-luz-n9128

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué pasa con la salud de Alberto Fernández?

Finalmente, se supo que Alberto Fernández no tenía una simple tos, como él mismo sostuvo públicamente. Ni tampoco “culebrilla”. En realidad, el precandidato presidencial tiene una "inflamación pleural que podría corresponder a una...