¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El pan no tiene motivos para subir

5
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

En las últimas horas se conoció que el kilo de pan rompió la “barrera psicológica” de los 100 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, y que en barrios como Palermo y Recoleta se paga hasta $110.

 

Los panaderos lo atribuyen a las subas en el precio de la harina. Pero ¿qué tanto hay de eso realmente?

A través de un hilo de Twitter, Pablo Ricatti, Socio y Presidente de Vatuit SA quien además escribe sobre finanzas y economía real, explicó que por el momento, el pan no tiene motivo real para subir de precio, al menos no por las causas que esgrimen las panaderías.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es la Harina solamente, suben los combustibles y por ende, el transporte; la luz; el gas; los impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales; diferentes cargas Municipales (en provincia por ejemplo Cap. IV, Seg. e Higiene) Cargas sociales, Seguros, alquileres; no es la Harina, es lo que rodea a un comercio.

  2. Con esta política economica suben los combustibles, sube la energía electrica, sube el gas . Casi todos los hornos de panadería ahora son a gas. Los alquileres no se pueden pagar, la AFIP no da plan de pagos. etc. etc.

  3. ¿A cuantos escucharon decir : ¡"Cuanto peor....mejor"! ?. Es sabido que el pan es imprescindible en muchas mesas por lo que termina siendo "influyente" en el talante de sus consumidores, cuando se observa el incremento de precios. Lo curioso es que se nota cuando hay "maniobras", pues no todos los panaderos acatan esos aumentos y no es porque resignen rentabilidad sino porque saben que no pueden jugar con fuego y ver como para facilitar una corriente de intereses poiíticos la caida en las ventas terminan afectando sus ingresos. Lo mismo sucede con la leche.Con la salida de SANCOR de los mercados abastecedores de lacteos líquidos, La Serenisima ha quedado casi como monopólica. Eso se nota en zonas de pampa humeda, donde hay otros tambos reguionales que distribuyen leche liquida (incluso, a veces, con mejor calidad que la monopolica) a precios muchos mas bajos.

  4. Te vas a 200-300 km de Buenos aires, y el pan vale la mitad y las facturas la tercera parte. La harina sale lo mismo, la luz es más cara, el gas también, lo único más barato son los alquileres, que justifica tanta diferencia??????? Hay que caminar, buscar precios, comprarle al comerciante honesto que prefiere vender más con menor margen de ganancia y mucho más esfuerzo personal que al que prefiere vender poco y caro. Igualmente el mejor ejemplo son las verdulerías, todos tenemos en cada barrio verdulerías que no paran de vender y otras donde casi no encuentran clientes, la mayoría cuentan con el mismo proveedor (Mercado Central o similares), apoyemos a los que venden más barato, hay que educar al comerciante.

  5. La nota esta claramente mostrando la falsedad cuando se les consulta por el aumento de precio del pan, mienten valorizando la bolsa a 1000 cuando lo real es que les cuesta 789 y que con cada bolsa sacan menos kg que lo real. Ademas Maria querida la Afip ya ha sacado varios planes de pago; inclusive ha bajado tremendamente el interes para las pymes. Nada tiene que ver aca el aumento del gas, electricidad, la Afip o el biçho canasto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme