¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recaló en Argentina Jurgüen Klaric, el chanta de moda del neuromarketing

19
1554
Otro charlatán... y van
Otro charlatán... y van

Jürgen Klaric gusta definirse a sí mismo como "motivador", una suerte de coach. Pero no es más que otro charlatán, de aquellos que venden estrategias neurolingüísticas asegurando que sirven para enriquecer a quien lo escuche. En realidad, solo ha servido para enriquecerse él mismo.

 

Exacerbando el término "neuro" y anteponiéndoselo a cada palabra que gusta pronunciar, ha logrado convocar a un ejército de seguidores en todo el mundo, sobre la base de afirmaciones pseudocientíficas. La más celebre es aquella que dice que la pobreza es un fenómeno "mental". No es chiste.

Klaric es titular de la empresa MindCode, que parece dedicarse a vender la imagen de su líder, ni más ni menos. Es el único producto que parecen comercializar cuando se ingresa a su página.

El "motivador" es capaz de decir frases como la siguiente sin ponerse colorado: "Hicimos un estudio antropológico a través del subconsciente en Latinoamérica. Es curioso que más del 80% tenemos miedo al dinero, y eso nos hace tener una mente pobre."

Oportunamente, Mauricio Cohen Salama, coach ejecutivo y consultor en Desarrollo Organizacional, sostuvo que Klaric "promueve un optimismo infundado construido a partir de algunos resultados de la ciencia, de la distorsión de otros y de comentarios e ideas propias".

Sin embargo, su costado pseudocientífico no es el más polémico: el motivador ha llegado a decir que a la "mujer que no le dan buen sexo jode por todo".

Textualmente, sostuvo: "Toda mujer bien cogida es más feliz al día siguiente, más sonriente. Por sistema te hace mejor desayuno, sonríe más, te jode menos, reclama menos, pide menos. Todo. Una mujer que no le dan buen sexo jode de todo. Veánse ustedes mismas en condiciones regulares una mujer bien servida es más facil de tratar con los hombres".

Fue durante el evento "Mujeres con Poder" que se realizó en Lima en 2017, provocando que muchos de los concurrentes manifestaran su desagrado.

En las últimas horas, Klaric estuvo en Mendoza, intentando vender sus "espejitos de colores". Haciendo honor a esa máxima que dice que, "a cada minuto, nace un idiota".

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me hace gracia cuando los chiconautas se insultan entre ellos. Aunque sea todo un teatro, es gracioso igual. Bernardo tus mascotas si que saben hacer shows!

  2. Recien veo el comentario de Alejandro. Pta, tiene razon. Yo sin querer estoy deteniendo el salto cuantico/evolutivo que Gary Chicoine quiere traer al mundo. Despues de todo no le estoy dando tiempo a rascarse las pelotas a dos manos. O acaso su actividad criminal. Si, mejor no denunciarlo. Que siga impune cagando gente. Jarjarjar

  3. Los inútiles y cipayos de cambiemos adhieren a estas doctrinas prestidigitadoras como la mosca a la merda, por eso curran también con la astrología y cuanta pavada atómica encuentran por el orbe como el delincuente de ravi shankar....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros