¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Morales se impuso en Jujuy y Arcioni obtuvo la reelección en Chubut

4
Una de cal y otra de arena
Una de cal y otra de arena

Este domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impuso al candidato del Frente Justicialista por 9 puntos y alcanzó la reelección, escrutado el 5,45% de los votos, informaron fuentes del Tribunal Electoral provincial.

 

El Frente Cambia Jujuy, con la fórmula Morales-Carlos Haquim suma 7.390 votos, lo que representa el 42, 98 %, aventajando por 9 puntos a Julio Ferreyra-Adrián Mendieta que obtiene 5.771 sufragios (33,57%).

En tercer lugar aparece el candidato del Frente Juntos por Jujuy, el senador nacional Guillermo Snopek, con 2.076 votos (12,07%).

De confirmarse la victoria de Morales, la suya sería también la primera de la coalición oficialista Cambiemos desde que se inició esta saga de elecciones desdobladas.

A su vez, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, consiguió la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", al ganar las elecciones con el 37,53 % de los votos, escrutadas el 77,20 % de las mesas, según los datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.

Arcioni se impone en las cinco ciudades más grandes, que son Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, Rawson y Esquel y en casi toda las localidades de la provincia, por lo cual el resultado se vuelve irreversible.

En segundo lugar, el candidato a gobernador e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (PJ-FpV), obtiene el 30.65 % de los sufragios.

En tercer lugar se ubica el candidato de "Chubut cambia" -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la Gobernación, con el 15,64 % de los votos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bravo Morales, bravo. La gente deberia escucharte y pedirte si te sobran algunos huevos, porque los argentos que siguen con los peronchismos en busca de alivios economicos que no vendran, estan desorientados y necesitarian algo de luces y de claridad .... Seria bueno que el Macri te elija a vos de vice, y si no sos vos que sea Mooner - Sanz, y en tercer lugar podria ser Pratt Gay, quedando aun el fiero ybravo hablador de mente astuta y sagaz, de Fernando Iglesias. Vamos, que si se puede.... Argentina NO SE MERECE LA VUELTA AL CIRCO DE LOS PANDAS NI A MONOS RELOJEROS CON NAVAJAS.....

  2. Maria querida: No te va a tocar nada esta vez. No te hagas ilusiones, que lo que la jefa de la banda quiere en esta vuelta es "embocar" no solo al H. de P de Massa sino a" embocar" a todo un pueblo incredulo y desorientado,que espera dadivas. migajas de lo robado, ventiladores, heladeras, pescado para todas y todos, milangas para todos, cuidado de dientes y sonrisa feliz para todos y todas, y miles de promesas mas que nunca llegaran. Solo es cuestion de subir y una vez arriba, veras quien es tu Kristina, quien traicionara aun a los que se han inmolado por ella.

  3. ¡Bien por Morales! Le sacó la CARETA AL "SOCIALISTA" DE EVO MORALES Y EL MUNDO SE ENTERO DE LA FARSA DE LA REVOLUCION SOCIALISTA CUANDO QUEDO AL DESCUBIERTO DE QUE NO TODO EL PUEBLO BOLIVIANO TIENE ACCESO A LA SALUD PUBLICA GRATUITA, sino EMBARAZADAS y MAYORES DE 60 AÑOS, para el resto de la población...¡PAGUEN A CENTROS DE ATENCION PRIVADA O VAYANSE A ARGENTINA QUE LOS ATENDERAN GRATIS, POR MAS COMPLEJA QUE SEA LA ENFERMEDAD! Y pensar que los "progresistas" Argentos se llenan la boca con EVO EL EXITOSO. Tiene un RIESGO PAIS bajo, puede acceder a créditos internacionales a bajas tasas y hace gala del nivel de Reservas que acumuló el Bco,.Central Boliviano,.....pero.....¡NO PUEDE ASEGURARLE A LOS SUYOS CALIDAD DE VIDA! Sino no se comprende porque siguen emigrando de a miles al pais destruido por el "neoliberal " Macri. ¡Cómo estará Bolivia para que siga expulsando a sus conciudadanos que terminan hacinandose en villas miserias alrededor de grandes urbes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme