¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Morales se impuso en Jujuy y Arcioni obtuvo la reelección en Chubut

4
824
Una de cal y otra de arena
Una de cal y otra de arena

Este domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se impuso al candidato del Frente Justicialista por 9 puntos y alcanzó la reelección, escrutado el 5,45% de los votos, informaron fuentes del Tribunal Electoral provincial.

 

El Frente Cambia Jujuy, con la fórmula Morales-Carlos Haquim suma 7.390 votos, lo que representa el 42, 98 %, aventajando por 9 puntos a Julio Ferreyra-Adrián Mendieta que obtiene 5.771 sufragios (33,57%).

En tercer lugar aparece el candidato del Frente Juntos por Jujuy, el senador nacional Guillermo Snopek, con 2.076 votos (12,07%).

De confirmarse la victoria de Morales, la suya sería también la primera de la coalición oficialista Cambiemos desde que se inició esta saga de elecciones desdobladas.

A su vez, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, consiguió la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", al ganar las elecciones con el 37,53 % de los votos, escrutadas el 77,20 % de las mesas, según los datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.

Arcioni se impone en las cinco ciudades más grandes, que son Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, Rawson y Esquel y en casi toda las localidades de la provincia, por lo cual el resultado se vuelve irreversible.

En segundo lugar, el candidato a gobernador e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (PJ-FpV), obtiene el 30.65 % de los sufragios.

En tercer lugar se ubica el candidato de "Chubut cambia" -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la Gobernación, con el 15,64 % de los votos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bravo Morales, bravo. La gente deberia escucharte y pedirte si te sobran algunos huevos, porque los argentos que siguen con los peronchismos en busca de alivios economicos que no vendran, estan desorientados y necesitarian algo de luces y de claridad .... Seria bueno que el Macri te elija a vos de vice, y si no sos vos que sea Mooner - Sanz, y en tercer lugar podria ser Pratt Gay, quedando aun el fiero ybravo hablador de mente astuta y sagaz, de Fernando Iglesias. Vamos, que si se puede.... Argentina NO SE MERECE LA VUELTA AL CIRCO DE LOS PANDAS NI A MONOS RELOJEROS CON NAVAJAS.....

  2. Maria querida: No te va a tocar nada esta vez. No te hagas ilusiones, que lo que la jefa de la banda quiere en esta vuelta es "embocar" no solo al H. de P de Massa sino a" embocar" a todo un pueblo incredulo y desorientado,que espera dadivas. migajas de lo robado, ventiladores, heladeras, pescado para todas y todos, milangas para todos, cuidado de dientes y sonrisa feliz para todos y todas, y miles de promesas mas que nunca llegaran. Solo es cuestion de subir y una vez arriba, veras quien es tu Kristina, quien traicionara aun a los que se han inmolado por ella.

  3. ¡Bien por Morales! Le sacó la CARETA AL "SOCIALISTA" DE EVO MORALES Y EL MUNDO SE ENTERO DE LA FARSA DE LA REVOLUCION SOCIALISTA CUANDO QUEDO AL DESCUBIERTO DE QUE NO TODO EL PUEBLO BOLIVIANO TIENE ACCESO A LA SALUD PUBLICA GRATUITA, sino EMBARAZADAS y MAYORES DE 60 AÑOS, para el resto de la población...¡PAGUEN A CENTROS DE ATENCION PRIVADA O VAYANSE A ARGENTINA QUE LOS ATENDERAN GRATIS, POR MAS COMPLEJA QUE SEA LA ENFERMEDAD! Y pensar que los "progresistas" Argentos se llenan la boca con EVO EL EXITOSO. Tiene un RIESGO PAIS bajo, puede acceder a créditos internacionales a bajas tasas y hace gala del nivel de Reservas que acumuló el Bco,.Central Boliviano,.....pero.....¡NO PUEDE ASEGURARLE A LOS SUYOS CALIDAD DE VIDA! Sino no se comprende porque siguen emigrando de a miles al pais destruido por el "neoliberal " Macri. ¡Cómo estará Bolivia para que siga expulsando a sus conciudadanos que terminan hacinandose en villas miserias alrededor de grandes urbes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros