¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pasajeras permanentes: mujeres revoltosas con ADN argento

0
Florencia Fangi Boggia: "Busca la argentinidad en esos textos, tan propios del sur de los EEUU"
Florencia Fangi Boggia: “Busca la argentinidad en esos textos, tan propios del sur de los EEUU”

Pasajeras permanentes – con dramaturgia de Tomás Graziano – es la nueva oferta de arte escénico que se representa en el Teatro Corrientes Azul de la Ciudad de Buenos Aires, con producción integral de El Garage, cooperativa de teatro independiente.Reparto: Florencia Fangi Boggia y Leila Belén Loforte. Son dos actrices sobre tablas, bajo la dirección y puesta del autor de “Cajón Cerrado”. Realismo reflexivo moderno, para hablar sobre los temas cotidianos y pensar qué nos pasa y por qué.

 

Argumento. Una frase catafórica orienta el relato: ¿Sabés cuál es el problema acá? ¡Que todo es extremadamente argento! Sólo Dios sabe qué accidente geográfico habrá hecho de esta llanura gloriosa caída un día del cielo, el granero del mundo. – ¡Sí! ¡Todo es extremadamente argento acá! Como el asado de tira, que es lo más argento que se puede ocurrir a un argentino. Vivimos de arroz blanco, debido al ajuste de la economía. Así, viajando de limbo en limbo, Mirta y Marta (las dos protagonistas), se cruzan en este país misterioso, con la Ñades Froilan, una mujer hecha jirones por su historia, a quien le prestarán sus propios cuerpos para entenderla. Así, la metamorfosis lúdica (mediada por títeres), en un teatro de confronto popular.

Para ilustrar la representación, Tribuna de Periodistas dialogó con la actriz Florencia Fangi Boggia (1),protagonista de la obra.

-El autor de la pieza, Tomás Graziano, utiliza como excusa narrativa costumbres argentinas (“lo argento”) ¿El mensaje es lograr una identidad /ADN de esos actores en escena?

-En realidad es una parte de la obra que habla de las cosas que hacemos los argentinos, no habla precisamente de la alimentación sino de las costumbres argentinas, de un amor trunco de una mujer abandonada, una comparación con ciertos nacionalismos, cuenta al asado como típica comida nacional, el fernet, el “che boludo”, del costumbrismo propio de nuestro pueblo querido. Surgió de un proceso creativo que demandó dos años. Inspirado en un textodeTennesseeWilliams y en trabajos corporales. Busca la argentinidad en esos textos, tan propios del sur de los EE.UU. De alguna manera al “argentinizarlos” podemos contar esta historia de amor fallido.

-¿Cómo se logra trabajar el montaje de la obra y los textos desde el teatro independiente, con las limitaciones propias del caso?

-¿Cómo se logra?…¡Vengan a ver “Pasajeras permanentes”!. Este proceso de trabajo fue un montón de limitaciones de cómo la supera uno. “El teatro, como la política, es el arte de lo posible” (Alberto Ure, dixit). Empezó siendo una cosa, luego tuvimos que adaptar el presupuesto. Es un límite enorme, pidiendo subsidios, becas, e ir formando con amor hacia la obra. La respuesta es la pasión que se pone en la tarea.

"Pasajeras permanentes", recreación con animación de títeres, para el realismo reflexivo argento.

Para agendar:Pasajeras permanentes”. Funciones: martes 21 hs. Teatro Corrientes Azul. Av. Corrientes 5965, CABA. Localidades: $ 300.-

Producción: Compañía Teatral El Garage. Cooperativa de teatro independiente.https://www.facebook.com/pg/elgaragecooperativa/posts/

(1) Florencia Fangi Boggia

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme