¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: la Justicia ordenó al gobierno de San Luis que se abstenga de "prácticas clientelares"

4
Solo en Argenzuela
Solo en Argenzuela

En las últimas horas, la Justicia Electoral Provincial ordenó al gobierno de San Luis que cese "prácticas clientelares" y deje de repartir colchones, frazadas, chapas, camas, ropa y dinero a los electores para pedirles que voten al gobernador Alberto Rodríguez Saá, e idéntica medida notificó a la Intendencia de Villa Mercedes, por hacer tareas similares pero para promover el voto a Adolfo Rodríguez Saá.

 

Las elecciones son este domingo y se denunció que el reparto de elementos aparentemente se realizaba en vehículos oficiales tripulados por funcionarios provinciales (ver al pie).

La información fue confirmada a la agencia de noticias Télam por el juez electoral provincial, Fernando Spagnuolo, quien precisó que las notificaciones fueron realizadas al Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de San Luis y a la Intendencia de Villa Mercedes, tras presentaciones del Frente San Luis Unido, que postula como gobernador al senador nacional Claudio Poggi.

Los apoderados legales del Frente San Luis Unido sostuvieron en su presentación que "las acciones que está realizando el gobierno de la provincia son violatorias de todas las garantías del voto libre".

El juez Spagnuolo declaró que las denuncias fueron acompañadas por abundante documentación probatoria y que entonces envió las referidas órdenes al gobierno por promocionar al Frente Unidad Justicialista que propone la reelección del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y a la Intendencia de Villa Mercedes, que apoya al Frente Juntos por la Gente, cuyo candidato es el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

"Nadie puede ni debe violar la veda electoral y las leyes que la rigen, y todos deben abstenerse de realizar estas prácticas clientelares", enfatizó el magistrado.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tendran Rodriguez Saa para rato en San Luis, y eso es porque los habitantes lo quieren, sino, por más frazadas, colchones y bombachas con puntilla, te votan a otro y listo, por algo hace rato quer estan en el poder. Ahora vayamos a que Poggi gana ¿cuanto tiempo durará o podrá hacer uso del poder de gobernar? ....NADA, la Policía responde a los Saa, la Justicia es de los Saa, la mayoría del Legislativo, Idem y así podemos seguir; no es posible otro gobierno a menos que los saluiseños quieran y se lo hagan sentir a los otros poderes, que vaya a haber otro que no sean los hermanos gobernando. De la misma forma e igual manera, que el PERONISMO en todas sus formas de ismo, no lo haga a nivel país como lo viene haciendo hace 36 años.

  2. Puntanos, votar por cualquier candidato de la rosada es votar por el ajuste y el neoliberalismo, a pesar de todo tienen una provincia en marcha y de pie, no la tiren a la basura, los cordobeses se arrepintieron de apoyar a los delincuentes de cambiemos que dejaron a la provincia hermana en la lona con miles de despidos, comercios cerrados y trabajadores suspendidos, macri es cipayismo, es fmi, es neoliberalismo, es desesperanza, pobreza y recesión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En San Luis, Rodríguez Saá maneja el esquema de medios al estilo K

El Foro del Periodismo Argentino (Fopea) difundió el Informe sobre la libertad periodística en la provincia de San Luis. Según indicó DsD, entre varias observaciones, aseguró que “el principal problema de libertad de expresión que existe en San...