¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La central donde se originó el corte toca de cerca a la familia Macri

13
Balas que pican cerca
Balas que pican cerca

El corte de suministro eléctrico que este domingo afectó a gran parte del país e incluso Uruguay tuve su origen en una falla del sistema de transporte de la central hidroeléctrica Yacyretá, que la Argentina comparte con Paraguay, sobre el río Paraná.

 

Según una investigación del revista Noticias, la empresa transportista responsable se llama Yacylec, y tiene entre sus accionistas al grupo Macri, Sideco Americana, que pertenece a los hermanos y sobrinos del presidente. 

También tienen acciones la italiana Enel (dueña de Edesur), Electroingeniería (del empresario K Gerardo Ferreyra, recientemente excarcelado), la también italiana Impregilo y Sistranyac (de Jorge Neira, otro de los hombres de negocios que figuran en la causa de los cuadernos). 

Según informó la Secretaría de Energía, la falla del transporte "produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)", y agregó que "la pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Carlos: me tenes cansado vos y tu odio hacia los paisanos. Seguí así y el Mossad te va hacer un lavado de celebro...terminaras siendo una bomba palestina programable por otros...

  2. Al autor de esta nota le sugiero la siguiente lectura: Apagón histórico: La desmentida de Yacyretá. Macri y Mindlin detrás de la corrupción de Yacylec y Transene El histórico apagón que dejó sin energía eléctrica a la Argentina desde durante este domingo 16 de junio no pudo ser explicado por el Gobierno Nacional, el que tardó más de 7 horas para pronunciarse mediante una conferencia de prensa del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en la que solo se atinó a decir que: «No hay razones para que esto haya ocurrido, pero la realidad es que ocurrió». O sea, la nada misma. ¿El Gobierno desconoce las causas del inédito suceso o esconde información? El SADI (Sistema Argentino de Interconexión) está gestionado por la empresa Transener, privatizada por Macri y entregada a su amigo y testaferro, dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, lo que motivó una denuncia penal en 2018. A su vez, la empresa que conecta a Yaciretá con el SADI es Yacylec, histórica compañía del Grupo Macri, con impuestos adeudados a la AFIP por $46 millones de pesos. Yaciretá y Salto Grande desmintieron las versiones oficiales. ¿Qué esconde el Gobierno? https://kontrainfo.com/apagon-historico-la-desmentida-de-yacyreta-macri-y-mindlin-detras-de-la-corrupcion-de-yacylec-y-transener/

  3. Toda la podredumbre que se conoce y se va conociendo toca de cerca a la familglia Macri. Mauricio: En todo estás vos!

  4. La causa del corte pudo haber sido un Superflare. Asi lo advierte Yuta Notsu, el jefe de un equipo de investigación de de la Universidad de Colorado, USA. Asi lo hizo saber él en la reunión anual de la Sociedad Científica de Atronomía ( AAS) en St. Louis. Los Superflares no son cualidades propias de estrellas jóvenes, tambien nuestro viejo Sol puede producirlos. Cuando se produce un Superflare no se sabe, pueden pasar 100 a 1.000 años nos dicen los científicos. Un Superflare es un erupción solar con una fuerza de mas de cien veces a lo habitual. El telescopio Kepler ha observado en su corta vida, muchos de estos superflaresen estrellas jóvenes, ocurriendo que se interrumpan las comunicaciones entre este y el comando en Tierra. Este destello solar hace que las comunicaciones eletrónicas, las redes de eléctricidad y los satélites se interrumpan, por eso los investigadores proponen que se desarrollen mejores defensas contra este fenómeno natural, ya que nuestra era electrónica es aun muy jóven, estos fenomenos si es seguro que se volveran a repetir, cuando?... no se sabe.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Inédito (y asombroso) apagón en casi todo el país

Este domingo un apagón dejó sin luz a gran parte del país. Ciudades como Tucumán, Córdoba, Rosario, La Plata, San Luis, Corrientes, y otras, están en estas horas a oscuras. En Uruguay también se reporta un corte masivo. Desde la firma Edesur...