¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ganó Omar Perotti y el peronismo recuperó la provincia de Santa Fe

4
El candidato que quedó bien parado en la interna del PJ
El candidato que quedó bien parado en la interna del PJ

El electo gobernador peronista de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, es un militante histórico del Partido Justicialista que llegó a las elecciones de este domingo en la provincia con el reconocimiento de los hombres y mujeres de su partido.

 

Esa situación seguramente se va a acentuar luego de que Perotti cosechó los votos necesarios para ser el próximo gobernador de Santa Fe, amén de ponerlo al PJ otra vez al frente del ejecutivo santafesino, tras la experiencia socialista.

Un triunfo que lo proyecta de un envión a la lista de posibles presidenciables del PJ para dentro de cuatro años.

Actualmente, Perotti es vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto e integra las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda; de Acuerdos; de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y en 2018 asumió la vicepresidencia del Senado.

Perotti nació el 16 de septiembre de 1959 en Rafaela, donde vivió hasta que comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, en la que se recibió de contador público.

En 1991, con solo 31 años, fue elegido por primera vez intendente de Rafaela -su ciudad natal- y en 1995 ganó el "Premio Nacional a la Calidad Total", que entonces otorgaba la Presidencia de la Nación.

Supo ser también ministro de Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios de la Provincia, y residió luego en la ciudad de Washington DC, donde trabajó como consultor internacional en el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

En 1999 fue elegido senador provincial por el departamento santafesino de Castellanos.

En 2003 fue electo por segundo vez intendente de Rafaela; el pilar de su gestión fue la obra pública, generó la mayor inversión de la historia de esa ciudad en obras y en la mejora de la competitividad de las empresas rafaelinas, lo que le valió su reelección para un tercer período en 2007.

Fue galardonado por la Fundación Konex con el Diploma​ al mérito como uno de los cinco mejores administradores públicos de la década.

En 2011 encabezó junto a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner la lista de Diputados Nacionales en la Provincia de Santa Fe, ganó la elección y asumió como diputado en diciembre de ese año.

En junio de 2015 se presentó como candidato a Gobernador de su provincia y quedó tercero con el 29,30% de los votos.

Desde 2015 es senador nacional por la provincia de Santa Fe, ya que ganó en esa categoría con el 32% de los votos y fue presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Honorable Senado de la Nación, entre el 2016-2017.

En 2017 fue electo por unanimidad vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat)​, a cargo de las relaciones con la sociedad civil y miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Innovación y Tecnología.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Je,je! Algunos se apuran a contar los porotos antes de ganarlos. Perotti está identificado con el el "ala derecha" del Peronismo, hasta se podría decir que es un verdadero JUSTICIALISTA. En materia de SEGURIDAD no comulga para nada con la orientación "progresista" del Kirchnerismo. Es un dirigente mas afin a Pichetto que a CFK y los pro K Santafesinos LO TIENEN BIEN EN CLARO. Es muy afin a Reutemann, tanto que terminó haciendo campaña por el para que fuera reelegido. Para Cambiemos el problema hubiese sido que ganara el Socialismo, no fué un exbrupto mas de Carrió al vincular a Bonfanti con el narcotrafico y el riesgo de que este fuera elegido. Ella SABIA MUY BIEN QUE LE ESTABA DANDO VOTOS A PEROTTI MAS QUE A CORRAL, que corría muy solo. Entre los dos, se sabía de antemano, el Rafaelino calza mejor en el nuevo formato de "Peronismo Republicano" que está ocupando espacios DENTRO de Cambiemos. ¡Hasta la izquierda LO VE! https://www.laizquierdadiario.com/Omar-Perotti-conoce-quien-es-el-candidato-sojero-menemista-y-buitre-al-que-apoya-Cristina-Kirchner . El Kirchnerismo TAMBIEN lo sabe, pero al igual que en Córdoba es mejor "apoyar" y no quedar en evidencia de que TIENEN POCOS VOTOS K

  2. Dato objetivo : sea peronista clásico no K o ultra K el tema es que cambiemos sigue cosechando derrotas. Los candidatos de cambiemos están sufriendo duras derrotas quedando incluso por debajo de candidatos kirchneristas moviento que esta bastante devaluado , aquí los que tienen todo para perder son los que detentan el gobierno.

  3. Las victorias de los peronistas ( estén más a la izquierda o la derecha) son eso, victorias de peronistas no de cambiemos. Eso que según los globeros hace poco tiempo alardeaban muy confiados : "peronismo nunca más" o "peronia no vuelve más". Si bien las elecciones son provinciales el desastre económico pega en toda la nación y esa variable no se puede ignorar. A los candidatos de cambiemos les cuesta despegarse de la imagen de un gobierno para los ricos que ajusta al pueblo y que mando al país a la lona... La recesión se siente en córdoba, en san luis, en tierra del fuego y en baires. Tengan cuidado no sea cosa de que pierdan incluso la ciudad de Buenos Aires....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fuerte derrota de Cambiemos en Santa Fe

El socialista Antonio Bonfatti, del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, encabezaba la votación de las PASO celebradas este domingo en la provincia de Santa Fe, donde Omar Perotti le ganaba la candidatura peronista a la Gobernación a María Eugenia Bielsa...