¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ofertas de teatro: una excusa para el próximo receso invernal

0
Dramaturgia y géneros para todos los gustos
Dramaturgia y géneros para todos los gustos

Falta relativamente poco para el comienzo de las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires.

 

Según indica el calendario, será a partir de la segunda quincena de julio. Además, la Dirección General de Cultura y Educación, estableció el receso de la temporada más fría del año entre el 22 de julio y el 2 de agosto para todos los niveles educativos.

Hete aquí, una cartelera recomendada para disfrutar del arte y entretenimiento que brinda la experiencia teatral.

 

Muerte accidental de un anarquista

Continúan las funciones de la obra Muerte accidental de un anarquista.

Autor: Darío Fo Versión: Alfredo Zemma – Dirección: Leonardo Prestia.

Elenco: Gastón Padován, Sebastián Bauzá, Valeria de Luque, Carlos Scrilatti, Gustavo Ingilde y Adrián Molteni.

Argumento. Teatro satírico y lleno de ironías, es lo que propone el dramaturgo italiano Darío Fo. Basada en el hecho histórico de la misteriosa muerte de un ferrocarrilero llamado Giuseppe Pinelli. El día 12 de diciembre de 1969, en las ciudades de Roma y Milán una serie de atentados dinamiteros, orquestados por grupos de ultraderecha, desatan una ola de detenciones y criminalización de todo movimiento de izquierda. Tres días más tarde el anarquista Pinelli es "suicidado" desde una ventana del cuarto piso de la Jefatura de la policía de Milán. El comisario Bertozzo interroga a un loco que fue detenido a causa de una enfermedad, la “histriomanía” (trastorno de generar siempre personajes nuevos, así lo definía el autor de la obra).

Cuando Bertozzosale de la habitación, el detenido intercepta una llamada telefónica del Inspector Pissani, gracias a la cual, el “Loco” se entera de la próxima llegada a la comisaría de un juez que va a investigar la muerte de un anarquista en ese lugar. Fo utiliza este incidente para hacer un retrato muy preciso de los riesgos de los gobiernos y nos advierte de los peligros cuando los Estados modernos usan mal sus fuerzas de seguridad. La acción comienza en una comisaría de Milán.

Las funciones se realizan todos los sábados a las 22 hs. Sala: Teatro El Ojo.Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115,CABA. Tel.: 4953-1181. www.alternativateatral.com / Localidades: $ 350.- Duración: 75 minutos.

 

La Catedral sumergida

El domingo 7 de Julio a las 18 hs. se estrena la obra La Catedral sumergida (2º Premio Fondo Nacional de las Artes).

Autor: Enrique Papatino – Dirección: Enrique Dacal.

Elenco: Gabriel Rovito, Yamila Ulanovsky, Analía Yáñez.

Argumento. Dos mujeres y un hombre. Algo que no se ve parece suceder, y es peligroso y bello como un iceberg. El misterio de una historia de amor quiere ser infinito, pero las aguas bajan y todo queda al descubierto: la hermosa complicidad, la dicha y la desdicha de lo cotidiano, el pasado que emerge buscando una elaboración posible. El humor, el erotismo y la melancolía sugieren lo invisible. Las campanas siguen sonando, aún bajo el agua.

Las funciones se realizarán todos los domingos a las 18 hs. Sala: El Método Kairós. El Salvador 4530, CABA. Tel.: 4831-9663 / http://www.alternativateatral.com/

Localidades: $ 350.- Duración de la obra: 70 minutos.

 

Cacería

Ha retornado a Calle Corrientes, el talentoso teatrista Cristhian Quiroga (1), con una comedia de equívocos desopilante: Cacería.

Elenco: Fernán Fragola, Matías Luján, Nicolás Narciso, Daiana Barbarrosa, Belén García Salles, Joana Martin, Juan Carlos Nozzi, Hernán Aguiar, David Zalazar, Cristian Suiad,

Mariela Tabares Boggio, Gabriela Orthusteguy.

Dramaturgia y Dirección: Cristhian Quiroga.

Argumento. Tres amigos Fer, Nico y Maty, se juntan en el departamento de Fer para festejar el cumple de Nico, este cita a tres mujeres por una aplicación de encuentros. Lo que ellos no saben es que esa cita traerá tres mujeres especiales, tres transformistas disparatados, dos mujeres peligrosas y un taxi boy. Todos ellos en un departamento harán, con sus entradas, salidas y equivocaciones, que “Cacería”los mantenga a pura risa de principio a fin.

Las funciones se realizan todos sábados a las 22 hs. Sala: Teatro Porteño.     Av. Corrientes 1630, CABA. Tel: 4372-5474 / https://www.tuentrada.com/Online/

Localidades: $ 350.- Duración de la obra: 70 minutos.

 

La Demolición

Compañía de Teatro Argentino presenta: La Demolición (Comedia dramática de Ricardo Cardoso). Domingo 30 de junio,última función en Buenos Aires. Luego iniciarán su gira nacional. Elenco: Edgardo Nieva y Rubén Stella (2). Dirección: Miguel Ávila.

Argumento.Cuenta la historia de un hombre empecinado en defender su empresa y otro que llega con la misión de demolerla. Un hombre obstinado en defender su lugar de trabajo, el de toda la vida. Un loco / un estúpido que no ha aceptado el paso del tiempo, los cambios, la globalización, el eterno ajuste, el fin de siglo y el comienzo del otro. Pide explicaciones que ya ni siquiera existen, pero las sigue exigiendo. "La vieja empresa" es todo lo que tiene. Otro hombre, el que llega con la misión de demoler, apresado también en la misma realidad, pero desde otro lugar. El de la inestabilidad, del trabajo "en negro", el del miedo de perder todo de un momento para otro.

"La Demolición" trata sobre la pérdida de las utopías, el lugar que ocupan los hombres en un mundo globalizado, los cambios que se viven como imposibles de enfrentar y la angustia que eso provoca, pero también la transmisión de un hombre a otro, de la fuerza para luchar. A través del grotesco, "La Demolición", muestra algunos pensamientos y discusiones sobre la vida en el escenario, que no es otra cosa que el reflejo de lo que ocurre fuera del mismo, en la calle.

Función despedida: domingo 30 de junio 20:30 hs. Sala: Teatro El Tinglado. Mario Bravo 948, CABA / Tel: 4863-1188. www.alternativateatral.com / Localidades: $ 400.- Duración de la obra: 60 minutos.

 

(1) Cristhian Quiroga

(2) Rubén Stella. Entrevista

 Cortesía: Prensa y RR.PP.Alfredo Monserrat

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme