¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las ejecuciones en Venezuela y la hipocresía del ladriprogresismo argento

5
Informe denuncia más de 6.800 ejecuciones
Informe denuncia más de 6.800 ejecuciones

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política". Tales fueron las palabras de Michele Bachelet al presentar un duro documento sobre Venezuela en Ginebra.

 

El informe, refrendado por la ONU, acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de "graves vulneraciones de derechos" y documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Estos delitos "deben ser investigados a fondo, estableciendo responsabilidades para sus autores, y garantizando su no repetición", afirmó la expresidenta de Chile y hoy alta comisionada de las Naciones Unidas.

Bachelet también denunció las repetidas informaciones recibidas sobre torturas durante detenciones arbitrarias y en este sentido recordó la reciente muerte del ex oficial de Marina Rafael Acosta cuando se encontraba bajo custodia, un caso que pidió sea investigado de forma imparcial y transparente.

Por otro lado, la ex presidenta chilena indicó que "las instituciones esenciales y el Estado de derecho en Venezuela se han erosionado" y "el ejercicio de las libertades de expresión, asociación, asamblea y participación en la vida peligro corre peligro de ser castigado con represalias y represión".

Ante semejante panorama, el progresismo argentino solo hizo silencio. Ciertamente, una acción coherente si se tiene en cuenta que el mutismo es su principal característica ante las dictaduras de izquierda como la venezolana. Eso sí, para los mismos “ladriprogres” Macri es un “dictador”.

Baste mencionar que el informe de la ONU habla también sobre el uso repetido de "fuerza excesiva y letal contra manifestantes" y "ataques contra oponentes políticos y defensores de los derechos humanos, con métodos que van desde las amenazas y las campañas de descrédito a detención arbitraria, tortura, violencia sexual, asesinatos y desapariciones forzadas".

"La única forma de salir de esta crisis es la unión, y pido al Gobierno de Venezuela que vea a la oposición y los defensores de derechos humanos como socios en la causa común de estos derechos y de la justicia, para plantar las semillas de un acuerdo duradero que lleve a la reconciliación", concluyó.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La izquierda se autoconsidera "el pueblo", y si ellos deciden castigar y ser duros, lo hacen en nombre del pueblo, los que no piensan como ellos son considerados enemigos, como dijo el yeneral Perón, al amigo TODO, al enemigo NI JUSTICIA, pensemos al votar.

  2. Es increíble. Bachelet, " educada" en los " principios comunistas" en la entonces Alemania Oriental. Comunista orgánica aún hoy. Sobre todo hoy. Es tragicómico eso de exigir la " no repetición" de torturas, asesinatos, secuestros y demás barbaridades consumadas por los terroristas rojos en el poder. Sus compañeros. De Lenin para acá, sin omitir a monstruos como Largo Caballero, Indalecio Prieto, Juan Negrin, Manuel Azaña, durante la guerra civil española, calcan los métodos bárbaros para hacerse del poder y retenerlo de por vida, convirtiendo a sus propios países en objetos de su saqueo y barbarie. Maduro solo puede lograr u idas con otros homicidas seriales. Con los de su propia calaña. No hay mucho para investigar; esta banda de tremendos delincuentes debe ir presa. Debe abandonar el poder. Y será mucho mejor que lo haga por las malas, para no tener que gastar dinero público en la manutención de semejante lacra. Bachelet encubre a estas bestias. Igual que francisquito y las naciones unidas que designan a Bachelet para llevar a cabo el encubrimiento de semejante enormidad. No solo la la izquierda calla y consiente este disparate. También la derecha y el " centro", miran para otro lado. Cuidan su negocio. Dan asco.

  3. Maduro solo conseguir unirse con otros asesinos seriales. Verdaderos genocidas. Por lo visto para Bachelet eso resulta ser lo más normal del mundo. Ni una palabra de la intervención cubana. Tremenda comunista la derechohumanista alemana oriental. Que pasa por chilena. Escandaloso.

  4. El 28 de noviembre de 1917 la "Liga de los Derechos Humanos", en Francia abrió la llamada "investigación sobre la situación en Rusia". De todos los conmovedores testimonios sobre la matanza feroz llevada a cabo por los terroristas bolcheviques aparece la de Charles Dumas, diplomático en Rusia de diciembre de 1917 a marzo de 1918. Sabía ruso y no dependía de ningún traductor para interiorizarse de esa espantosa realidad. Siendo asimismo marxista, acaba pronunciándose en contra del bolchevismo, tras verlo funcionar por largo tiempo.Describe como Lenin prohibió todas las libertades en Rusia. Censura de prensa total. Abolida las libertades de reunión, asociación y opinión. Cumplia así con la máxima volcada en el manifiesto comunista, de que todas las instituciones vigentes debían ser suprimidas, arrancadas de cuajo. ¿Alguna similitud con lo ocurrido en Cuba, Nicaragua o Venezuela o se busque imponer en Argentina? ¿Algo que Bachellet ignore o conociéndolo rechace?. El leninismo, una vez más es moralmente condenado pero políticamente apoyado en lo fundamental; como entonces no se respalda la petición, en ese momento formulada por los socialistas rusos, para que Francia apoye militarmente al gobierno legítimo y expulse a los usurpadores bolcheviques.Como pasa hoy con los usurpadores cubanos y venezolanos en Venezuela. Calcado. Los datos y reflexiones son tomados de "Memoria del Comunismo" de Federico Jiménez Losantos. Fue también un calco en el caso de la guerra civil española, febrilmente buscada por los gangsters del PSOE y comunistas, empeñados en imponer por la fuerza el paraiso comunista de la "Dictadura del proletariado". Sólo que España no era Rusia ni Franco el monstruo incompetente que se empeñan en vender a través de su propaganda. Bachellet y las naciones unidas condenan moralmente a la banda asesina de Maduro y sus cubanos, pero la respaldan politicamente al no exigir su inmediata expulsión del poder, su encarcelamiento y juzgamiento inmediatos mediante la intervención militar que haga falta para que sus protegidos tiranos entiendan de una vez, en el único idioma que aceptan hablar. Hoy en un reportaje a Antonio Escohotado leí su comentario en cuanto a que la izquierda española no añora la segunda república, sino que añora la guerra civil. Ellos son y quieren ser la violencia y la muerte. Apelan a la falta de memoria para reiterar sus dislates en cualquier lugar de la tierra en que la ignorancia de la historia les permita desplegar su pretensiones con toda la carga de muerte, miseria y degradación moral que inexorablemente provocan.-

  5. Como la "Liga de los derechos humanos" respecto del terrorismo bolchevique en Rusia en 1917, ahora las naciones unidas a través de su representante socialista Michelle Bachelet, se encarga de respaldar y dar status de respetable a un régimen terrorista, esencialmente dedicado a la tortura, el asesinato, el robo, y la corrupcion desbocada. Forajidos que manejan su poder homicida como autócratas, que no tienen ni convicción etica, ni ley ni honra; que tienen únicamente una sed tremenda de poder y que para conservarlo han violado sistemáticamente todos los derechos básicos de disidentes o de ciudadanos que por resultarles simplemente molestos pagaron con su vida o con el destierro. Estamos presenciando sin darle la más mínima trascendencia, la legitimación de otro matadero comunista. Como el primigenio de la URSS, que duro 72 años, o el cubano que lleva 60, sometiendo de un modo brutal a generaciones enteras, en nombre de un " ideal" inconcebible y demostradamente genocida. Que vuelvan a engañarnos con tanta facilidad es lo más irritante. Que tan vulgar engaño pueda repetirse sin la menor oposición es inverosímil. Solo en España fueron capaces de ponerlos en su lugar durante décadas. Y también ahí están volviendo a imponer su " Himalaya de mentiras". Y todo a fuerza de una obsesiva propaganda. Ese grotesco " Himalaya de mentiras".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Venezuela y el regreso de Carta Abierta apoyando a Maduro

En un acto llevado a cabo en una librería en Capital Federal, la agrupación de intelectuales kirchneristas "Carta Abierta"manifestaron su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, a la vez que calificaron las acciones de Juan Guaidó...