¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Hay causas armadas artificialmente", dice el titular de la Corte bonaerense

7
De "abuso de arrepentidos" y "fallos mediáticos"
De "abuso de arrepentidos" y "fallos mediáticos"

En las últimas horas, el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, afirmó que en la Justicia Federal hay "causas armadas artificalmente", así como episodios de "abuso de arrepentidos" y "fallos mediáticos".

 

El ministro del supremo cuerpo advirtió que hay "un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia".

A ese respecto, De Lázzari sostuvo: "Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante".

El juez, que asumió en abril pasado la presidencia de la Corte, también apuntó contra la relación entre la Justicia y "el poder político".

"El Poder Judicial debe tener el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido. No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde poderes políticos", remarcó.

Las declaraciones del ministro tomaron estado público en las últimas horas pero fueron realizadas la semana pasada, cuando De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la Provincia en Campana.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está el peligro el Estado de Derecho. Macri con la AFI viene apretando y extorsionando presos como Lázaro Baez y se conocen las escuchas de Maragayes cuando era agente de la AFI de como le impuso los abogados al hijo de Lázaro Baez para sacar del medio al Juez Casanello. Fue el que inventó que Casanello se había reunido con Cristina , plantó testigos truchos que ahora están procesados. Todo esto con el coro de los medios hegemónicos. Cuando empezó a salir a la luz esto, los sacaron a Miragayes, que ahora es empleado de Servini de Cubria y empieza a actuar Dálessio. Que se hace con esta cloaca judicial y de los servicios de inteligencia? No olvidar que Macri les volci{o a poner Fondos Reservados.

  2. Llamale H, pero el juicio que debia empezar, con declaraciones y explicaciones verbales de " adonde guardaste la guita" todo este show, que debia de empezar a funcionar este proximo lunes, a la llegada, regreso de la doña Krsistilinga, pues que se ha demorado como por arte de magia y empezara el susodicho y ya fermentado juicio a fin de año o el año que viene... QUE TUL? Como acomodar a los jueces y a los abogados, a los fiscales, a toda la paparruchada de h de p's que de seguro les han pasado sobres calentitos recien llegados de Cuba como para no molestar a la señora. Hasta cuando durara la paciencia de los callados cautivos en las carceles, que deberan esperarse a los juicios haasta el año que viene? Sinceramente, este asunto apunta al libro irritante de la doña, sinceramente que este asunto empieza a recurrir a la saprotrofia, y crecer exhuberante ante todo lo repodrido.

  3. Maria, la justicia se emputeció durante el gobierno K, desde Oyarbide y el secuestro del fiscal para que no apele el " fallido posible enriquecimiento ilicito ". Luego tenemos que la tilinga modifico el Consejo de la Magistratura contra lo indicado en la CN.Luego tenes " a ñ o s " de causas iniciadas que no prosperaban en tribunales, la mayoria impulsadas por la gorda Carrio y correligionarios. Tenes la muerte del fiscal Nisman, la brutalidad del tema Iran y someter nuestros jueces a potencia extranjera, luego tenes " justicia legitima " que ya el nombre da mucho que hablar. Unos de los pocos que quedan dentro de ese conjunto es el juez del tema " puff " y el tema D' Alessio Pero sinceramente creo que a la justicia la ataron de manos con el decreto 158 de Alfonsin ordenando el juicio a las juntas, es decir meter el PE dentro de otro poder por decreto. Y los fallos increibles, la mayoria sin pruebas concretas, gente de mas de 80 años muriendo en la carcel, negandoles el derecho de prision domiciliaria. Sumado a que no se juzgaron a los terroristas. Y finalmente tenes el gran exabruto penal-judicial-legislativo, apoyado e impulsado por la gordita Carrio, de declarar nulas las leyes de Alfonsin de Obediencia debida y punto final, que si bien nunca deberian haberse promulgado, las anularon, dejando en el aire los fallos que esas leyes declaradas constitucionales provocarfon. Y hete aqui otro absurdo, una persona de la CSJN declaro constitucional en su momento y despues inconstitucional las mismas leyes, y siguio en el cargo. INCREIBLE.. Hasta ese entonces las leyes se promulgaban o se derogaban, bueno encontraron la forma de anularlas, dejando un precedente imposible de ignorar en el futuro. Escucho y no puedo opinar acerca lo que solamente escucho. El rum rum, es grotesco, acerca de este poder del estado, que para colmo la tilinga y su sequito quieren achicar a que sea un Ministerio mas, y jueces nombrados por " el pueblo " directamente y asi desaparecera la Republica, tal como se la conoce en el mundo occidental. Aunque vos seguramente estaras de acuerdo con Alberto acerca " revisar " las sentencias judiciales, y que la tilinga no toco un pesos ajeno. Y que la argentina sea una emula de Cuba o Venezuela. O que venga otra ola de sangre y fuego para defender posiciones encontradas, como las de la " juventud maravillosa " según el ex dictador, que despues cambio de idea y comenzo haciendo desaparecer personas, unas 880 segun datos, costumbre que lamentablemente siguieron los revolucionarios del 76.Que tanta desgracia, sangre y lagrimas hasta hoy nos ha traido. Maria, durante el peronismo, no habia Estado de Derecho, durante el peronismo Peron hacia desaparecer ciudadanos que pensaban distinto. Lamentable y patetico. Y antes que me olvide, hoy no hay medios hegemonicos, aunque te guste la palabrita, hoy los periodistas dicen cualquier cosa por TV o radio. Durante Cris los echaban.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Algo huele mal en Comodoro Py

“Nuestros jueces son absolutamente incompatibles; todo lo pueden hacer, menos justicia”. Bertold Brecht Esta semana, algunos de los mayores exponentes de la corrupción del Fuero Federal en lo Criminal, quedaron bajo fuego amigo. Víctor Manzanares, el eterno contador de...