¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentan un amparo contra el Senado por no informar sobre sus asesores

8
Lo inició una ONG
Lo inició una ONG

El pasado 12 de julio, el Presidente de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, José Magioncalda, inició un amparo contra el Senado de la Nación, ante la negativa de dicho cuerpo de proporcionar los siguientes datos:

 

Curriculum Vitae (antecedentes académicos y laborales) de quienes cumplen funciones como Asesor, en el Senado, en todas sus categorías y modalidades de contratación.

Curriculum Vitae (antecedentes académicos y laborales) de quienes cumplen funciones como Director, en el Senado, en todas sus categorías y modalidades de contratación.

Horario de ingreso y egreso de las personas a las que refieren los puntos de más arriba, indicando, en cada caso, el historial de cumplimiento de dichos horarios durante el año 2018 y la cantidad de ausencias.

El Senado había contestado parcialmente la información respecto de antecedentes laborales y académicos de algunos directores. No informó, en cambio, los antecedentes laborales y académicos de los asesores, ni los datos sobre cumplimiento efectivo de horarios y asistencias.

En virtud de la negativa a informar, Magioncalda accionó judicialmente a través de un amparo que quedó radicado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 8, bajo el número de expediente: 38.000/2019.

Hacé clic acá para acceder al amparo completo

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES PARECEN O SON? CASAS DE MADAMAS CON SERVICIOS DE TODOS TIPO, MAS O MENOS COMO UN ALL INCLUSIVE, ESTO VIENE DE HACE AÑARES NO ES NUEVO, VA SIENDO HORA QUE RINDAN CUENTA SUS INTEGRANTES, O ACASO SE CREEN DIOSES? SON HUMANAOS MORTALES CON TODOS LOS VICIOS Y DEGRADACIONES QUE ESTAN DEJANDO A LA VISTA.- SI NO QUIEREN O NO LES GUSTA, QUE SE VAYAN Y SI NO HAY QUE ECHARLOS A LA FUERZA, SON NUESTROS EMPLEADOS NO NUESTROS PATRONES.

  2. He leido que algun Senador Nacional dispone de 60 asesores. He leido que por ejemplo, el Senador pino Solanas, tiene 35 asesores, y como le dijo Cachanosky, cuesta como una PYME. El Sr. Pino Solanas contesto, que es natural, ya que es imposible saber de todo, y ni colorado se puso. Creo que habria que restringir la cantidad de asesores, y que deberia publicarse su c.v. para que al menos sepamos que fue elegido por su sabiduria. Pero en la Argentina, Pais generoso, que empezo por los cupos del 30% y hoy esta en el 50% femenino, y las chicas no se mueren de verguenza ? Recuerdo que la CN habla como requisito unico la idoneidad para merecer el cargo. Hay mucho que arreglar, y mucho que bajar los costos, pero Pino Solanas dice que ganan poco, y que merecen aumento de sueldo. INCREIBLE. Deberian empezar por la biblioteca del Congreso que dicen tiene 1680 personas empleadas. El AJUSTE lo ha hecho el sector privado. No se toco ningun puesto de trabajo publico, a pesar que hay un millon de ñoquis, de acuerdo estimaciones de algunos politicos. Esos ñoquis desmerecen a los empleados publicos que trabajan. En cuanto a la Camara de Diputados, da verguenza ajena, ver " depositados " los cuerpos de unas viejas, desparramadas sobre los sillones y sin zapatos, apoyarlos en otra silla. Le recuerdo al Senador Solanas que el senado se llamaba Honorable, ya que los Senadores NO COBRABAN sueldo alguno, y si trabajaban solo 6 meses, era porque viajaban a sus provincias y el viaje era largo, y peligroso, y merecian descanso. Como nos cambia la vida, Pino, porque no te dedicas a hacer peliculas ?

  3. Para eso se ponen todos los bloques de acuerdo, para seguir robando dinero contratando decenas de asesores, a los que a muchos les cobran la comisión, no les alcanza con sus dietas, como a Pino Borocotó Solanas. Nada mejor que vivir de la política, fueros, jubilaciones de privilegio, etc etc

  4. Así es la Democracia. Todos elegidos a dedo y en bloque, y con el 50% de féminas. Después de elegidos Las Paso resultan inservibles, una burla. No es el “Pueblo” el que elige, se les impone, con todo lo que tienen atrás. El que debería tener curriculum es el legislador, y saber de todo, o al menos de todo tener un juicio prudente. Y ante todo tener antecedentes morales. Sí, morales. Hoy por detrás de ellos, brutos y prebendarios, legislan los asesores, los lobbies, las ong, según sus ideologías e intereses. Sea petróleo, oro, pedófila, aborto, y un largo etc. El pueblo vota según los impulsos que le da el flagelo de la guerra psicológica que se ejerce con brutal tensión por los medios, y acosado por la delincuencia en la calle, los impuestos y el precio de la leche. Así va a votar como los perros de Pavlov.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme