¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vergüenza nacional: absolvieron a Ruben Beraja por la quiebra del Banco Mayo

4
2542
No hay justicia
No hay justicia

Este martes, en el marco de una resolución que nadie termina de entender, Rubén Beraja fue absuelto junto a otras 12 personas por la quiebra y vaciamiento del Banco Mayo en 1998, en una causa en que se investigaban los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita.

 

La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 3, que absolvió a todos los acusados pese a que el fiscal de juicio Fernando Arrigo había pedido una condena de siete años de prisión para el ex banquero.

Los jueces Andrés Basso, Julio Panelo y Adrián Grumberg lo absolvieron por “falta de pruebas” (no es chiste).

Ahora, la fiscalía y las querellas tendrán la posibilidad de apelar la decisión del Tribunal luego de que se den a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 26 de septiembre.

La causa se inició en noviembre de 1998 y se investiga el perjuicio al Banco Central de entre 300 y 600 millones de dólares a raíz de reintegros, así como la defraudación contra los clientes del Banco Mayo, unos 200 según comprobó la Justicia.

Semanas atrás, en su alegato, la fiscalía pidió penas para todos los acusados, en algunos casos de hasta siete años de prisión para Beraja.

Por esta causa, Beraja estuvo detenido entre 2003 a 2005 por orden del entonces juez federal Norberto Oyarbide, pero luego fue liberado por decisión adversa de la Cámara Federal porteña.

Es la segunda absolución para Beraja, ya que recientemente tuvo un mismo resultado ante el juicio que se siguió en su contra presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA en su rol de ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Dos injusticias al hilo,  y van…

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿La madre de que importante Gobernadora es la que manejaba la mesa de dinero y mano derecha de Beraja? Claro, como no va a ser absuelto, su buenos mangos habrá puesto, eso si, de su bolsillo no son seguro.

  2. Pehuén! Me sacaste el comentario! jajaja...a ver si alguno sabe! Pista: es la madre de la gobernadora de la provincia más "importante" del país. Trabajó en el Pami con R Larreta en el gobierno de de la rúa y junto a éste fue mencionada en la carta que dejó nuestro querido Doctor Favaloro antes de suicidarse...algo de lo que nadie habla. Afirmó hace dos días que lo de los aportantes truchos para sus campañas era un " error administrativo" y que hay gente más pobre y desocupada porque vive más gente en esa provincia. Dicen que es accionista de América.

  3. Exactamente Juan39, es accionista de América, por eso esta blindada, sin contar los millones que pone en otros canales (que por otra parte, por si alguno aduce que de donde saco esto, ESTA EN EL PRESUPUESTO y solamente hay que dividirlo por los 365 días del año y te da la bonita suma de 4, 5 millones por día de propaganda adjudicada a los otros canales, mira si van a hablar, se quedan sin pauta) y nadie habla ni a favor ni en contra, esa es la mejor estrategia, no figurar en ningún lado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros