¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Basta de mentir: el caso Santoro nada tiene que ver con la libertad de prensa

4
Fuentes de información y otras falacias
Fuentes de información y otras falacias

Este miércoles, Daniel Santoro declaró durante cinco horas ante el juez Alejo Ramos Padilla, en el marco del denominado D’Alessio-gate.

 

Y aunque se suscribieron solicitadas y aparecieron docenas de periodistas jurando que se pondría en riesgo a la libertad de prensa, bajo la presunción de que Santoro quedaría detenido, el propio cronista de Clarín admitió que el magistrado ni siquiera le pidió “revelar fuentes” de información.

Ello impulsó a la abogada Graciana Peñafort a escribir una serie de tuits, explicando que este caso nada tenía que ver con el trabajo periodístico, sino más bien de un hecho delictivo.

Lo hizo antes de que el periodista declarara ante Ramos Padilla, aclarando en un principio: “Podría citar cientos de casos en los que Daniel Santoro cometió errores y arbitrariedades. Solo por dar un ejemplo la publicación de una información respecto a la existencia de cuentas en el exterior de Nilda y Maximo, que a la postre resultó falsa. Aun esperamos su disculpas”.

Luego explicó: “Más allá de los errores y arbitrariedades de Santoro, debo señalar que nada de lo que se le imputa a Daniel Santoro en la causa N° 88/19 de Dolores tiene que ver con la necesidad de que Santoro revele sus fuentes”. Acto seguido, explicó los motivos por los cuales declaró en la justicia:

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una duda Carlitos, como sabía tanto Peñafort de la indagatoria que el Juez Ramos Pandilla-K iba a hacerle a Santoro, le pasó las preguntas?????????? Es acaso la fiscal en la causa??? Twitea por amor al arte, o por amor a Cristina????

  2. Es muy objetivo el enfoque del Sr. Forte y afortunadamente escapa a la lógica corporativa. Para muchos el periodismo además de una profesión de caracter social, es un negocio y la "fama" cuesta mantenerla, es por ello que a veces se cree que cuando se es "famoso", se pueden tomar ciertas "licencias" o atajos con "informantes profesionales" disfrazados de espías. La verdad es que Santoro pretendió seguir tirando "bombas" informativas sin mucho esfuerzo y como lo "barato sale caro", recien ahora se dió cuenta de que el "usador terminó usado". Pues a pagar las consecuencias. Le queda como consuelo a Santoro, que no es el primero en vender pescado podrido, provisto por un ladròn de pescaderías. En EUA, hubo un prestigioso presentador de noticiosos de la NBC, Brian Wlliams, que fué despedido por mentir en un supuesto ataque sufrido en Irak https://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2015/02/10/conductor-de-noticiero-es-despedido-por-inventar-historias Lo cierto es que junto con Santoro debería caer luego el Juez Ramos Padilla, pues todo su accionar es poco serio y en realidad todo termina en la persona del farsante D´Alessio y su grupusculo de "agentes" con los que se dedicó a vivir del cuento del tío del espionaje y la extorsión. ¿Porqué no se invstiga desde atrás de como construyó su red de "conocidos" e influyente y de paso como hizo para obtener una muy buena posición económica? Si con este caso se pretende determinar que la causa CUADERNOS y DALESSIO, son igualmente truchos, se olvidan del RECONOCIMIENTO de empresarios encumbrados que HOY no pueden ingresar a EUA por la suspensión de sus visas y la existencia de los listados Wagner y Clarens. Es como comparar un rolex adquirido en Suiza y otro comprado en Ciudad del Este.

  3. Te pregunto Carlos Forte. Christian Sanz se reunió con Forza, el traficante de efedrina ¿ lo hace delincuente a Sanz ?. Le achacas a Santoro la publicación de las cuentas que no eran . te pregunto ¿ ninguno de ustedes publicaron un pescado podrido ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Santoro y la corrupción del periodismo

A mediados de los años 80 se estrenó una película llamada Código de Silencio, protagonizada por el reconocido artista marcial Chuck Norris. Según los críticos, es el mejor de sus largometrajes (de hecho, es uno de mis favoritos). La trama refiere a un...