¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Comparar la situación de un país arrasado con la Argentina es una mentira estratosférica”

4
Caparrós salió a cruza a Cristina Kirchner por el hambre
Caparrós salió a cruza a Cristina Kirchner por el hambre

“¿Se acuerdan que decían que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Bueno, sorry, pero hoy con la comida estamos igual que Venezuela”, disparó Cristina Kirchner durante la presentación de su libro en Mendoza.

 

Ante ello, desde su Twitter, Martín Caparrós le respondió a la ex presidenta con datos concretos y desestimó su afirmación: “En la Argentina una de cada 20 personas pasa hambre: es terrible, intolerable, y más en un país productor de alimentos. En Venezuela, una de cada 5 personas pasa hambre y se mueren docenas por día: es la peor crisis latinoamericana en décadas”.

Caparrós trabajó en profundidad el tema y publicó un ensayo llamado “El Hambre” -multipremiado y traducido a decenas de idiomas-, en el cual intenta pensar y analizar el hambre en el mundo, descubrir los mecanismos que hacen que casi mil millones de personas no coman lo que necesitan.

“Me impresionó que alguien pueda decir algo tan absolutamente falso y salir indemne. Uno espera que los lideres planteen cosas que no sean mentiras cochinas“, sostuvo el escritor en diálogo con Lanata Sin Filtro.

A su vez, agregó que pese a que “los números de la FAO siempre son opinables, son los únicos que tenemos. Hace tres semanas salió el informe sobre el 2018: dice que casi 5% de los argentinos no comieron lo suficiente. Sin embargo, en Venezuela, el 21% no comió lo suficiente“. “El mismo informe de la FAO indica que los tres países que más empeoraron en el 2018 son Venezuela, Guatemala y Argentina“, subrayó Caparrós.

El escritor ha estado en Caracas hace algunos meses para hacer una extensa crónica sobre la capital venezolana: “Es uno de los lugares más deteriorados que he visto en mi vida. En 2013, Venezuela producía 3 millones de barriles de petróleo a 100 dólares por barril. Ahora, produce 1 millón y el barril cuesta 60 dólares. La quinta parte de los recursos que tenía hace 5 o 6 años. Comparar la situación de un país arrasado con la Argentina, que está mucho peor que hace 2 años, es una mentira estratosférica“.

Pese a que Caparrós ha recorrido el mundo y visitado los lugares más olvidados del planeta, resaltó que Caracas reúne todo lo peor en un solo lugar: “He estado en lugares mucho más pobres o igualmente violentos o igualmente desesperados. Pero nunca, las tres cosas en el mismo lugar. La gente no sale a la calle después de las 7 de la tarde“.

“Debemos cruzar los datos para que no sigan diciendo cualquier cosa y algunos sigan creyendo cualquier cosa“, sentenció Caparrós.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. La psicópata no deja dudas en sus declaraciones: mantiene intactas su soberbia, su ignorancia y su hipocresía. No soportó el papel de "moderada" que le aconsejaron sus asesores; en la compulsión a hablar dice disparates y barbaridades que en una sociedad menos tolerante a la delincuencia y a la corrupción le costarían la candidatura.

  2. Las cifras de la FAO con las que pretenden justificar Alberto Fernandez y Cristina la afirmación comparativa con su gestión, es MEN-TI-RO-SA. Pues la FAO NO ELABORA ESTADISTICAS DE CADA PAIS POR SI MISMA, SINO QUE TOMA LAS QUE BRINDAN "OFICIALMENTE" LOS ORGANISMOS ESTADISTICOS DE CADA PAIS ADHERENTE, ES DECIR QUE EN 2015 TOMABAN LAS DEL "INDEC DE MORENO".https://www.cronista.com/economiapolitica/Pobreza-y-estadisticas-por-que-FAO-premio-a-Cristina-y-cuanto-mas-fueron-premiados-20150608-0081.html ¡Todavía resuena la alocución de CFK exponiendo con orgullo "ante el mundo" que en Argentina la pobreza era del 5% y la indigencia de "uno coma y pico" CON KICCILOFF COMO MINISTRO DE ECONOMIA! Resulta que ahora también se tira contra Venezuela, cuando si ese pais está como está es porque sumados a otros "progresistas" ella CONVALIDÓ la consistencia de esa DICTADURA MILITAR que tiene a un civil de títere. Hasta Alberto Fernández, por el informe de Bachelet, "dice" estar preocupado por el autoritarismo del regimen gobernante de Venezuela. HOY, en Venezuela HAS DESAPARECIDOS, sin embargo no se escuchan consignas para que aparezcan con vida, como hicieron con Santiago Maldonado, el martir que pretendieron inventar. ¡FARSANTES!

  3. Que mejor que traer temas de preocupacion general como la canasta basica? de que otra cosa puede saber hablar una ama de casa a nivel domestico y asi aprovechar la crisis que ayudo a crear? ella representa a los derechos del consumidor? cuando esconde sus dos manos como garfios hacia atras distrayendo de todo lo que se ha robado? Luego pretende venir a cuerpo suelto a decir que esto es una barbaridad de lo que se " da de comer a los argentinos, en especial a los pibes" que de siempre comen en las escuelas, en los comedores populares y donde mejor pueden, en sus casas, cuando la madre sabe hacer buen uso de los subsidios por hijos y no se los gasta en zapatos a la moda, de plataforma y telefonos de ultima generacion- Cuando mejor prefiere gastarse el subsidio que el estado les da por hijos en irse a una bailanta, o tomarse unos tragos con el proximo a ser padre, que total al final el estado todo se lo paga. Hay que educar al vulgo, crearles capacitacion y trabajos que dignifiquen, y que dejen de ser dependientes pedigueños del estado, a perpetuidad con un voto cautivo hacia los movimientos populistas. CFK PODRA DECIR TODO LO QUE QUIERA. Que ella ya a pasado a la historia en forma internacional, y sera famosa por siempre. Con o sin fueros--- Con el intento de traicion a la patria, por planificar esta destruccion y saqueo, la chorra del siglo. Y no de la salvadora espiritual y monumental de esta Nacion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme