¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Parecía que habían cambiado y se habían moderado, pero nada que ver

23
De naturaleza kirchnerista
De naturaleza kirchnerista

Arrancó bien, con palabras que sonaron promisorias. Dejando atrás los violentos arrebatos verbales —y de los otros— que supo regalarnos el kirchnerismo.

 

“No esperen que yo profundice la grieta porque conmigo se termina la grieta”, dijo Alberto Fernández horas después de que se revelara que sería el candidato a presidente por el kirchnerista Frente de Todos.

En esos días, poco después de mediados de mayo, el otrora jefe de Gabinete K defendió a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner: "Se cansó de dar pruebas de que hay otra Cristina que no es una Cristina con nuevas convicciones sino que es más madura".

Fue incluso más allá al mencionar que su programa económico sería racional y coherente, diferenciándose de lo que fueron las catastróficas medidas del kirchnerato, gobierno al que supo adherir hasta el año 2008.

Preguntado respecto de qué haría con la deuda con el FMI si llegara a presidente de la Nación, Alberto habló de buscar “entre todos” una salida “para los compromisos que la Argentina tiene con el mundo".

Aclaró al mismo respecto que “nunca hemos pensado en dejar de pagar la deuda o dejar de cumplir las obligaciones. La historia cuenta que vinimos a pagar las deudas que siempre tomaron otros". Lo dijo el 19 de mayo pasado.

Esa racionalidad se tradujo en la calma de los mercados, que creyeron en sus palabras, siempre con un dejo de mínima desconfianza.

De hecho, en sus primeras entrevistas, Alberto mantuvo la calma y toleró todo tipo de cuestionamientos, casi siempre vinculados a lo angustiantes que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina, en muchos aspectos.

Sin embargo, pronto mostró su verdadero rostro: el que se conoció cuando ocupó el tercer cargo en importancia durante el gobierno de Néstor Kirchner. Como ya explicó este cronista, eran días en los que sabía llamar a los periodistas críticos a efectos de apretarlos.

“Yo te puedo hacer mierda”, decía Alberto a su eventual interlocutor a efectos de expresar su disconformidad con alguna nota periodística puntual. Desde ya, se trataba de una manifestación que refería a los pedidos de su jefe directo, Néstor Kirchner. Pero era una manifestación refrendada por él, finalmente.

Once años más tarde, Alberto volvió a mostrarse como entonces, con ese mismo nivel de intolerancia. Empezó peleándose con tres periodistas, en un mismo día: Mercedes Ninci, Héctor Emanuele y Jonatan Viale.

Luego, decidió dinamitar todo lo que había proclamado a nivel económico. Fue después de manifestar que en caso de llegar a la presidencia no pagaría los intereses de las Leliq y, al mismo tiempo, advertir que el dólar estaba muy “atrasado”.

¿Pretendía acaso generar algún tipo de caos económico-financiero? Si así fue, no lo logró… por suerte. Sencillamente porque los mercados no creen que logre llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.

Sea como fuere, su escalada verbal prosiguió en el mismo sentido, permitiendo que Mauricio Macri lograra remontar en las encuestas.

Lo que no logró Durán Barba a través de la ausencia de méritos por parte de Cambiemos, lo consiguió Alberto poniéndose al frente de los “deméritos” del kirchnerismo. Ironías de la política argenta.

Luego de todo lo antedicho, el exjefe de Gabinete ha quedado fuertemente devaluado, aún cuando intenta volver a mostrarse moderado. Su jugada ya quedó expuesta. Es tarde.

Su naturaleza está intacta, por más que intente demostrar algo diferente. Por más que intente desdoblar su pensamiento de su verdadera esencia.  

Porque, como dijo alguna vez el genial escritor y periodista Ernest Hemingway, “conocer a un hombre y saber lo que tiene en la cabeza son asuntos distintos”.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay gente que dice boludeces. Este 17 de octubre , gobierno de ocupaciòn. Andà a estudiar. Ya vamos a sufrir si ganan los fernandez las consecuencias. Acabo de leer una nota donde cientos de personas apoyan a ese gobierno, con nombre y apellido. Espero se hagan cargo. Muchos de ellos han trabajado en la tv oficial , dandole cabida a todos. Acuèrdense quiene s van a trabajar si ganan estos cràpulas. En esa lista hay gente procesada. , otros crearon productoras de la nada en la etapa pasada. Este gobierno actual hizo desastres en economìa, que se van a mejorar si no rompen las pelotas la oposiciòn como lo ha hecho hasta ahora. El dòlar comenzò a subir cuando el impresentable de Alberto dijo las idioteces sobre las Leliq. lOS QUE APOYAN AL GOBIERNO ANTERIOR SON COMPLICES DEL SAQUEO. lOS VEO HABLAR DE LOS POBRES Y ME REPUGNA. Quiere decir que nunca miraron màs allà de sus intereses. Crecieron , pero antes no los vieron.Hipòcritas

  2. No dijo que no iba a pagar los intereses de as Lelicqs, es no renovar los vencimientos de las Lelicqs, ya sé que apoyas a Macri y no te importa que haya subido la pobreza, la indigencia, la desocupación , que la inflación sea del 50 %. Hoy cerró la planta de la Fábrica Zanella de Cruz del Eje , Pcia. de Cba,. 40 operarios en la calle. Pero todo eso no importa. Seguí lavando cerebros como Mario Pereyra, Lanata, Majul, Leuco, Santoro.

  3. Le digo a maria, que es bastante limitada.Los de las Leliq lo entendì perfectamente, lo que digo que estos cràpulas juegan con la ignorancia, como hablar de la Noche de los bastones largos, cuando el Alberto tenìa 7 años. Sabes marìa yo tenìa 19 años , vivì las dictaduras. Estudiaba en La Plata, no me lo contò nadie. Vivì el horror en el gobierno peronista del 73 al 76 , del cual nadie habla, menos los peronistas que fueron parte , que hoy los hay. Puedo seguir porque siempre me involucrè en polìtica desde mi trabajo,docente, no haciendo partidismo sino trabando para mejorar las cosas. Tengo la conciencia tranquila. Siempre estudiè y no me dejo engañar. Los que lavan cerebros son los que vos apoyàs, sin ninguna duda. Para que no te lo laven estudià.

  4. A veces uno se harta de leer tantas bolud...es pero insiste, como perro malo. Eso es lo que me pasa cuando los que ayer nomás se afanaron todo y hasta la esperanza de la gente, hoy levanta la voz haciéndose los distraídos sobre todos los desatinos y la corrupción de un gobierno que sufrimos durante 12 largos años. Me dan que pensar aquellos que no hacen referencia a todo lo acontecido y siguen pensando que vivieron días impolutos y, lo que pienso es que son fanáticos por conveniencia para lograr volver a tener algo que perdieron y/o poco les importa conocer la historia real, sino el cuento que les contaron que, como cuando pibes, le creyeron a la abuela. Los k y los adláteres aprendices de rufianes - alguno se recibió con honores - fueron, son y serán corruptos, lo llevan en sus genes y eso está a la vista de todos los que quieran ver.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y Alberto: la esquizofrenia al poder

Esta campaña está mostrando las hilachas como pocas veces se vio. La tensión que genera la dupla Fernández-Fernández es digna de un análisis profundo. El poder, todos lo saben, lo tiene Cristina. Aunque le cueste perforar su propio techo, ella es la...