¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así será el eventual gabinete del “presidente” Alberto Fernández

15
Hay equipo
Hay equipo

¿Quiénes acompañarán a Alberto Fernández en su eventual gobierno? ¿Quiénes serían sus hombres de confianza. Ciertamente, el candidato a presidente por el Frente de Todos tiene su propio equipo de trabajo y una red de vínculos con dirigentes de distintos sectores que podrían acompañarlo.

 

Del ala política, sobresale la figura de Santiago Cafiero, nieto del fallecido Antonio Cafiero y líder del Grupo Callao, la usina política que provee programáticamente la plataforma presidencial de Fernández.

De estilo jovial y descontracturado, este politólogo de 39 años coordina los equipos de campaña que funcionan en las oficinas del albertismo en el barrio porteño de San Telmo.

Levantó perfil público durante la campaña, sigue a sol y sombra a su jefe político y no por nada se lo menciona como eventual jefe de Gabinete.

De hecho, el domingo pasado fue uno de los que salió a hablar en el búnker instalado en el centro cultural "C" en Chacarita, mientras se aguardaba la difusión de los resultados oficiales.

Hay otros referentes vinculados al centro de estudios del Grupo Callao como Ana Castellani y Nicolás Trotta, y dirigentes con rodaje político como Guillermo Justo Chaves, Victoria Tolosa Paz, Juan Manuel Olmos, Claudio Ferreño y Fernanda Gil Lozano.

En el plano económico, la voz más autorizada del albertismo es Matías Kulfas, también integrante del Grupo Callao y ex funcionario del Banco Central.

Es un economista de corte heterodoxo pero más moderado que Axel Kicillof, a quien criticó por algunas decisiones en los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner: entre otras diferencias, Kulfas cree en un dólar alto y competitivo, y está en desacuerdo con implementar medidas de control al estilo "cepo" cambiario.

Otra economista del think tank albertista es Cecilia Todesca Bocco, ex funcionaria del Banco Central en los tiempos de Mercedes Marcó del Pont.

Como Kulfas, también suena su nombre como posible ministra de Economía en un hipotético gabinete de Alberto Fernández.

En el esquema radial de vínculos del candidato presidencial aparecen por debajo de ellos otros economistas con llegada como Miguel Pesce, Arnaldo Bocco, Miguel Peirano y Emmanuel Álvarez Agis.

En cambio, el que cayó en picada en la consideración es el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, luego de que éste cuestionara crudamente en televisión a Kicillof, el candidato a gobernador del Frente de Todos.

Por fuera del Grupo Callao, hay un lote de dirigentes políticos que tienen mucha cercanía a Fernández, y que podrían integrar su equipo de Gobierno en el caso de ganar las elecciones.

Algunos lo frecuentan desde la época en que Fernández comandaba el PJ porteño, como el ex titular de la Oficina Anticorrupción Julio Vitobello, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri, y el actual titular del PJ porteño, Víctor Santa María.

En el último tiempo, Fernández incorporó a su círculo a un diputado porteño, el radical kirchnerista Leandro Santoro, uno de los jóvenes en los que el candidato presidencial deposita fuertes expectativas a futuro.

En tanto, dos dirigentes con pergaminos en el peronismo que tienen llegada permanente a Fernández son Felipe Solá y Fernando "Chino" Navarro.

Entre los gobernadores, el que cumplió el rol de representante de Fernández es el tucumano Juan Manzur, muy activo durante el primer tramo de la campaña.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡TODOS TEORICOS DE LA POLITICA , DEL DERECHO Y LA ECONOMIA! ¿No tiene gente acostumbrada a HACER mas que teorizar? ¿QUE CONSTRUYERON ESOS CANDIDATOS A FUNCIONARIOS? ¿Hasta cuando LOS ABOGADOS van a manejar la vida de los ARGENTINOS? Alguien dirá que Macri era ingeniero y el mismo no pudo cumplir con su pàlabra de REDUCIR LA POBREZA, pero hablamos de un heredero de un grupo empresarial. Pero debe haber INGENIEROS INDUSTRIALES O QUIMICOS acostumbrados al METODO Y A LA DISCIPLINA DEL TRABAJO Y LA PLANIFICACION. ¡Pero bastas de Abogados, por ello NO HAY LEYES SERIAS CONTRA LA CORRUPCCION Y LOS DELITOS ECONOMICOS.! Ni siquiera defienden el PODER JUDICIAL, pues de exprofeso promulgan leyes con huecos y vacios con el fin de vulnerarlas, si les toca a ellos su aplicaciòn, tal como fué el caso de la EXTINCION DE DOMINIO, que no salió por la DEFENSA CORPORATIVA DE LOS POLITICOS. "Hoy les toca a otros pero mañana les puede tocar a Uds", argumentó Miguel Pichetto al rechazar el proyecto que venìa con media sanciòn de Diputados...y ahí quedó para otra oportunidad. Como seguramente sucederá con la ley de "Ficha limpia" o el nuevo Código Penal que pretende agravar las penas para los delitos economicos. Politicos en general, sindicalistas,empresarios y delincuentes, agradecidos por la vigencia de los "auxiliares de la Ley" a cargo de los PODERES DEL ESTADO.

  2. Y por tener llegada al FERNANDIKO ayer Felipe Solá se manda el MOCO de decir que hay que desdoblar el mercado cambiario?????? Pregunto, estos son los preparados, los experimentados??????? Porque ese dicho ES DE UNA BURRADA SUPINA.

  3. Muy bueno lo tuyo Piratón, y ahora en el nuevo Código Penal incorporaran que el HIELO NO ES AGUA, para favorecer a la Barrick Gold ¿Que me contáis Marcelino de la gran Guerra europea? aflojale que colea, chupale la cola al chancho, tapale el agujero al rancho porque si llueve gotea.

  4. El elenco es matizado por sus hedores, cada uno de ellos tiene historia y no transparente que digamos. El pais necesita gente honesta de ideas preclaras y siendo cabal en sus pensamientos. El pais esta cansado de ser robado, saqueado, burlado y humillado. Y si Alberto no quiere dar ningun tipo de confianza a lo que pretende hacer en su supuesto eventual gobierno( si sale) y ni piensa dar asi tranquilidad a los mercados, el muy poco previsor no sabe que al negarse a colaborar con el supuesto saliente, esta dando a entender su miopia, su falta de experiencia politica a futuro y su aceptacion a los mercados que deberan confiar en el.- Al negarse , desde ya que no confiaran en el.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las tres mentiras de Alberto Fernández en una sola frase

Luego de conocerse el resultado de las PASO, como es lógico, Alberto Fernández habló a sus seguidores en el bunker del Frente de Todos. De todo lo dicho, quiero rescatar una sola frase, un párrafo que lo define no solo a él, sino al peronismo en general, en la...