¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri pidió disculpas por sus palabras del lunes y anunció beneficios para trabajadores

15
537
Recular en chancletas
Recular en chancletas

Este miércoles, Mauricio Macri anunció "medidas de alivio" para la paliar situación económica y pidió "disculpas" por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo, en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.

 

El presidente por primera vez, se mostró autocrítico. "Respeto a los argentinos que votaron otras alternativas", sostuvo. A su vez, admitió: "Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno". También dijo que "llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible en los últimos meses".

Como sea, el jefe de Estado dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.

Los trabajadores se verán beneficiados por un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos 2.000 pesos mensuales.

También habrá una devolución de impuestos ya pagados durante el año de unos 12.000 pesos para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de 80.000 pesos mensuales, aunque el cronograma de la devolución será fijado por la AFIP.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de 55.376 pesos mensuales para trabajadores solteros y 70.274 pesos mensuales para una familia tipo.

Los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Suspensión de los aportes personales durante septiembre y octubre para los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales, con un tope de 2.000 pesos mensuales.

La medida beneficia a unos 6,5 millones de personas y el Estado absorberá el costo fiscal.

Exención del pago del componente impositivo del monotributo de la cuota de septiembre con un tope de 4.000 pesos mensuales, con el único requisito de pagar en tiempo y en forma.

Para trabajadores informales y desempleados, habrá dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 1.000 pesos mensuales en septiembre y en octubre.

Esta medida alcanzará a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH.

Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales (alrededor de 400.000 personas) recibirán a fin de mes un bono de $ 5.000 pesos.

A ello se agregará la suba, por segunda vez en el año, del salario mínimo para unos 2 millones de trabajadores; el porcentaje final será definido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

Finalmente, el gobierno dispuso un congelamiento de las tarifas de los combustibles por 90 días.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hubo fraude sáquense esa idea de la CABEZA, no hacía falta, era una Gran Encuesta Gran, na hacía falta, no se elegía a nadie; ahora viene el Escrutinio Definitivo a ahí se verá, pero por de pronto, no aventurar falsas hipótesis.

  2. Bueno ahora falta del otro lado, salga LA BANDA DELICUENCIAL a decirnos a los argentinos: Perdón por lo que nos robamos en 12 años, perdón por utilizar los bienes del estado como propios, perdón por los bolsos llenos de vuestro dinero que nos apropiamos, perdón por hacer crecer la pobreza, perdón por ser tan ladrones y perdón y perdón y perdón. NO LES VA A ALCANZAR LA VIDA-

  3. Los kk no entienden que nos robaron a todos. Son còmplices. Defender delincuentes te hace còmplice. A CGT , le digo que dentro de poquito vas a comer el asadito que te prometieron.ja ja ja

  4. Estimadas/os: Para la re-elección de Menem, Cavallo largó una serie de créditos a muy baja tasa, aprovechando la convertibilidad...Los ciudadanos respondieron con el "voto cuota"; En Catamarca, los Saadi, se hicieron famosos por "obsequiar" UNA zapatilla antes de la votación, y la siguiente zapatilla , si era reelecto. En el 2017, los Rodriguez Saa, perdieron las PASO por 10 puntos...Inmediatamente armaron una campaña de "regalos" (con el erario público), y en la elección dieron vuelta los resultados. Ahora Macri, anuncia dádivas y facilidades para empleados, monotributistas y pymes, y antes de las PASO, había anunciado créditos blandos para los jubilados y planeros. Hace falta ser genio para darse cuenta que tanto los Macri (con M de mierda) como los Kirchner (con K de caca) son el mismo sorete con distinto aroma y color ???. Piensenlo, y se podrán dar cuenta, porque Maduro y Macri empiezan con de M de Mierda. Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La insólita autocrítica de Macri… echándole la culpa a los K y al electorado

Este lunes, Mauricio Macri afirmó que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y tras vaticinar que las elecciones de octubre próximo serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio...