¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AGUANTE CATILINA

0
LA AUTÉNTICA POLÍTICA DEL AUTORITARISMO K
LA AUTÉNTICA POLÍTICA DEL AUTORITARISMO K

AGUANTE CATILINA

    Mientras continuaba durante la semana pasada la pelea por los superpoderes, algunos sucesos extraños jalonaron la crónica cotidiana en Capital Federal. El asesinato a sangre fría de un efectivo de la Federal en una sucursal del Banco Río en Retiro, lo acontecido en el Bajo Flores el martes 4 y el extraño ataque a balazos a unos jóvenes en Belgrano el jueves 6, lejos parecen estar de un habitual hecho de inseguridad y un mero conflicto de vecinos. Pues los tres, uno perpetrado por evidentemente un grupo comando, el otro por alguna mano ocupada y el tercero por alguien que dista mucho de ser el típico loquito, son signos evidentes de que a pesar del manto de neblina oficial, el sustrato de la realidad está evidenciando temblores de media intensidad.
  
Aunque el titular de Interior Aníbal Fernández se mofó de esto, aduciendo que la ola de inseguridad es un “invento de los medios”, tanto la sociedad porteña y la del conurbano observa con creciente preocupación lo puntualizado y les preocupa la falta de respuesta efectiva por parte del Estado.
  
El multimedios de Hadad sacó buen provecho de esto, saturando la pantalla con imágenes en directo de los sucesos narrados, que leídos de corrido daban a atender una seguidilla macabra por cierto no casual.
  
En medio de este clima enrarecido jalonado por la violencia, el oficialismo siguió avanzando en su loca carrera hacia el pináculo del poder irracional. Cuando el mencionado Fernández intentaba justificar lo injustificable, la Primera Ciudadana Cristina Elizabeth Fernández dibujaba sus pretensiones hegemónicas mediante los inconstitucionales decretos de necesidad y urgencia. Si bien en ocasiones electorales declamaron que enterrarían los usos y costumbres de la vieja política, esto resulta cada vez más letra muerta asemejándose a menemismo implícito. No resulta casual esto, dado que en la denominada década maldita los ahora "pingüinos boys" eran conspicuos chupamedias del ex presidente oriundo de Anillaco. Por eso, no es de extrañar que a pesar de tanta alharaca se les haya pegado ciertos vicios fundamentalistas.
  
Por cierto, uno de estos es la mentira permanente. Según se manifestó en un análisis anterior, cuando la misma se repite hasta el cansancio los mentirosos terminan aceptándola como verdad revelada. Y hastía sobremanera a aquellos que deben oírla de manera cotidiana y permanente. La estrategia del kirchnerismo es, precisamente repetida durante estos días, machacar con una idea fija con el fin de ganar por demolición a los contrarios. O desacreditar, sea desde el Salón Blanco o fuera de él, a los que se atreven a disentir. Como también, manipular la realidad mediante el dibujo grosero de los índices económicos.
  
Anteriormente, se ilustró como el romano Cicerón estaba harto de la caradurez del ricachón Catilina. Este fantoche linajudo, pretendía comprar con dinero lo que no podía hacerlo con capacidad innata y dignidad. Podrido hasta los tuétanos, Cicerón en pleno Senado lo fulminó con una frase matadora que trascendió hasta este segundo milenio: “¿Hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia?”
  
Esa virtud teológica, fuerte de muchos santos, muchas veces es tomada a la chacota por conspicuos integrantes de la corporación política nacional. Habitués de otra famosa frase, pero esta vez proferida por Julio Grondona, “todo pasa”, pretenden que el tiempo transcurra como la arena del desierto tapando las esperanzas de muchos.
  
Precisamente, la gente se harta a causa de esto cuando observa el devenir de la actividad política. Pues lejos de preocuparse y trabajar con denuedo por su bienestar, ve con ira creciente como sus supuestos representantes se aumentan el sueldo, buscan superpoderes y violan sistemáticamente la carta magna aprovechando el Mundial de Fútbol. Al tiempo que una oposición timorata, no acierta a realizar algo más creativo que aparecer en La Cornisa para alabarse a sí misma muy lejos de presentar propuestas coherentes y superadoras del modelo en curso.
  
Si la única doctrina vigente es la permanente mentira oficial, estos problemas tenderán a agravarse hasta el punto de volverse endémicos, como la creciente colombianización del delito así como la ascendente favelización.
  
Ni con mano dura, ni con clientelismo se dará vuelta esta realidad, sino con políticas coherentes contra el delito y tendientes a implementar el pleno empleo.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme