¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una crisis sin respuesta

10
Qué está pasando
Qué está pasando

El TV show de estos últimos días, se encuentra referido a la crisis que por estas horas está sufriendo el Gobierno y, sobre todo, al nerviosísimo que hoy se asoma desde la Casa Rosada.

 

La incertidumbre culmina siendo un síntoma de lo que provoca la pérdida del mando, y ello es lo que acontece dentro del ideario macrista. No es casual.

Argentina se encuentra conviviendo con una crisis tan compleja que los economistas aconsejan consultar politólogos, y los sabiondos de la Ciencia Política solo atinan a responder: “Es la economía, estúpido”, al mejor estilo Bill Clinton.

Los resultados de las PASO trajeron la advertencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se manifestó en contra de que “hermanos argentinos” huyan hacia aquel país fronterizo, aludiendo a lo que sucede en Venezuela.

Sus dichos encuentran un claro lineamiento a lo expresado por el presidente Mauricio Macri el pasado lunes, quien le echó la culpa al electorado de la explosión que sufrieron los mercados, la cual terminó desatando un impasible aumento del dólar y riesgo país, y una caída faraónica en los bonos argentinos.

La idea, en el modo practico, sería algo así: “Si los argentinos votan a un Gobierno chavista, que luego no me vengan a tocar la puerta”.

Por obvias razones, el miércoles último, Macri pidió disculpas y culpó a la mala administración de su Gobierno de que las PASO hayan resultado a favor del Frente de Todos.

Por estas horas, se está dando una situación muy extraña, el periodismo en general habla de “transición”, dando por derrotado al oficialismo cuando la elección valida, la cual se celebrará el próximo 27 de octubre, aún no ha tenido lugar, por tanto, se podría decir que parte de la prensa comparte la culpa de la desconfianza de los mercados.

Son los mismos mercados los que no confían en un eventual Gobierno de Alberto Fernández, sin embargo, les bastó la charla telefónica que el presidente actual y el precandidato a presidente por el Frente de Todos llevaron a cabo el miércoles último con el propósito de garantizar la gobernabilidad.

Asimismo, vieron una buena actitud por las medidas impulsadas por el Gobierno y ello hizo que la divisa de referencia baje considerablemente.

No obstante, en defensa de Fernández, corre la duda respecto de las decisiones que pueda tomar si eventualmente termina al frente del mando del país. El ejemplo más elocuente podría ser el rechazo al cepo cambiario que tanto le achacó a la ex presidenta y hoy precandidata a vicepresidenta del mismo espacio Cristina Fernández.

Por lo que viene sosteniendo, rechazaría medidas de ese tipo e incluso existe la probabilidad de que tome decisiones mas vinculadas al liberalismo, como por ejemplo, dejar que el dólar fluctúe libremente.

Todo ello ocurre en el marco de la desconfianza de la ciudadanía por la transparencia de las elecciones y la calificación de un fraude adjudicado a la oposición.

En tal sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE) rechazó que así fuese y no pasó mucho tiempo hasta que la diputada nacional y co-fundadora de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- Elisa “Lilita” Carrió, saliera a manifestar que dicho fraude sí existió y que confía en que en octubre se darán vuelta los resultados.

Así las cosas, nadie puede decir con certeza qué es lo que está pasando en la coyuntura argentina, ni en materia social, ni política, ni económica. Las dudas se acrecientan y las certezas, por el momento, no llegan.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido Carlos! Gullerdi, usted es el único que no la ve. están obnubilados por la derrota. Hace tiempo que se coincide en que la bicicleta, FMI etc que TRAJO SU GOBIERNO era una olla a presión, y que tarde o temprano iba a estallar. Cárcel y confiscación de bienes con jueces independientes y todas las garantías -que ésta banda niega-, para sus amados gobernantes, amigos y testaferros.-

  2. Coincido plenamente con lo expresado por el señor Guillerdi. Macri ordeno muchisimas cosas que habia dejado el desastroso gobierno kirchnerista pero no presto atencion a la macroeconomia y se le fue de las manos. Se perdio una gran oportunidad para que no vuelvan esta manga de corruptos delincuentes. No solo que no resolveran nada en el plano economico sino que solo vuelven para evitar ir presos.

  3. El que hizo todo lo posible para que los KK volvieran, desde el primer minuto de su mandato fue....MACRI, el cual siguió con todos los "curros" solamente benefició mediante un colosal tarifazo a sí mismo y sus amigotes, dejando el campo allanado a quien viniese detrás o fuese él el continuador. Esto tiene su correlato en 1989 con la Hiper de Alfonso como primer golpe de ablande y luego con la de Menem en el 90 para luego, ejecutar la liquidación de la parte más sustanciosa del Patrimonio Estatal sin que a nadie se le moviera un pelo. Ahora tenemos en puerta lo que le ordenaron a cualquiera de los dos Reforma Previsional, Reforma Laboral (estoy de acuerdo que hay que hacerla comenzando por los Sindicatos, sino no hay inversión posible) y Reforma Impositiva seria, no parches. De la Justicia y la Política ni la sueñen, esa queda en manos de los que manejan el país desde las sombras desde hace décadas y nosotros, los ciudadanos de a pié, seguiremos peleando entre nos a través de páginas como esta.

  4. De acuerdo a lo que dice Armando Lio veo que somos dos. O sea que Juan 39 se equivocó cuando dice que soy "el único". No es lo único que está equivocado. Juan39 entiéndalo, su jefa es UNA CHORRA. La peor.

  5. Si uno analiza el resultado provisorio de las elecciones se da cuenta que solo en 3 secciones de la provincia de buenos aires la ventaja para FF es abrumadora, pero en el resto del pais esta dentro de los pronósticos mas o menos previstos. Estos guarismo inusuales sales de las secciones 1, 2 y 3 de la provincia de buenos aires donde la seccion 1 Comprende 24 partidos: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.2​ resultado 51 a 29 redondeandos, seccion 2:Comprende 15 partidos: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.3​ resultado 46 a 35 y seccion 3Comprende 19 partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente. resultado 58 a 23 siendo este el mas desproporcionado y donde hay indicios de fraude electoral producido mas que nada por la falta de fiscales del frente para cambio. Las secciones 1 y 3 son justamente el conurbano y la 3 especialmente donde esta La Matanza, refugio de los filibusteros del kirchnerismo 4ª Sección Electoral

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme