¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Furiosos rumores de cambios de gabinete

5
¿Se viene el enroque de funcionarios macristas?
¿Se viene el enroque de funcionarios macristas?

El mensaje de WhatsApp se desparramó como mancha de petróleo y no hubo manera de pararlo. Propios y ajenos recibieron en sus teléfonos celulares la explosiva noticia y no dejaron de replicarla, multiplicándola por mil.

 

Allí, en esos furiosos chats, se hablaba de varios cambios “inminentes” que se darían en lo más granado del gabinete de Mauricio Macri, principalmente tres.

El primero de ellos refiere al nunca bien ponderado jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien —siempre según el mensaje de marras— sería reemplazado por el senador Miguel Pichetto.

El segundo sería el titular del palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien sería reemplazado, alternativamente, por el ministro de Producción, Dante Sica, o por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

El tercero tendría que ver con el reemplazo del desdibujado Rogelio Frigerio por el diputado radical por Córdoba, Mario Negri, quien comandaría el Ministerio del Interior.

Sin embargo, como se dijo, hasta ahora se trata solo de versiones, desmentidos de manera persistente por puntuales portavoces oficiales, cuyos teléfonos no dejaron de sonar durante toda la tarde de este jueves.

¿Habrá finalmente rotación de funcionarios? Imposible saberlo, porque los rumores son solo eso: rumores. Datos no comprobados y, en muchos casos, imposibles de comprobar.

Solo un dato hace ruido: los mensajes referidos a los eventuales cambios de gabinete partieron de celulares de funcionarios del oficialismo de mediana gravitación. Ningunos “perejiles”.

Anoche, en pleno estudio de TN, el propio Pichetto hizo una tibia desmentida de la cuestión: aseguró que "aún" no le habían hecho ninguna propuesta. Aún...

Como sea, habrá que esperar, pues, como suele decirse: "Cuando el río suena es porque agua lleva".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es tarde para hacer cambios en el gabinete. Lo único que queda por hacer es poner plata en el bolsillo a la gente como manotazo de ahogado.

  2. Peña y Dujovne deberían haber renunciado irrevocablemente a la cero horas del Lunes , no esperar que se lo pidan. Frigerio me parece un hombre razonable es mas pienso que encajaría bien como jefe de gabinete, tiene sus contactos y es escuchado por la oposición.

  3. Mas que cambios de gabinete necesitan hacer reformas estructurales. Referendos sobre el destino del pais en varios aspectos. Que lo hagan junto a las elecciones para no gastar mas plata.

  4. Los cambios de funcionarios son cosméticos, solo sirven para favorecer a alguna fracción puntual del gobierno pero de ninguna manera lograrán solucionar una problemática estructural, si el modelo económico sigue siendo el mismo por más que pongan a bismarck de jefe de gabinete o a weber las cosas no van a modificarse positivamente.

  5. Coincido con Gonzalo, Macri está perdiendo el poder mas que por los hombres por sus políticas. Y lo de los referendos es una muy buena idea para que la gente mas que participar para poner nombres guíe con su decisión las reformas que necesitamos para enfrentar la que se viene. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Habrá más cambios de gabinete y nuevas medidas para impulsar el consumo

Te lo dijimos: se venía la renuncia de Nicolas Dujovne en la cartera económica. Más aún, te anticipamos que sería reemplazado por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Esto se confirmó este sábado, a pesar de las...