¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Habrá más cambios de gabinete y nuevas medidas para impulsar el consumo

9
Es la Argentina, estúpido
Es la Argentina, estúpido

Te lo dijimos: se venía la renuncia de Nicolas Dujovne en la cartera económica. Más aún, te anticipamos que sería reemplazado por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Esto se confirmó este sábado, a pesar de las insistentes desmentidas del gobierno.

 

Ningún mérito, es información que surgió de las entrañas del propio gobierno y que llegó a viralizarse por Whatsapp de manera exponencial.

Ahora, se vienen dos cambios más: por un lado, el desdibujado Rogelio Frigerio sería reemplazado por el diputado radical por Córdoba, Mario Negri, quien comandaría el Ministerio del Interior.

Por su parte, Miguel Pichetto “enrocará” con Marcos Peña en la jefatura de Gabinete de Ministros.

A su vez, esos cambios serán sazonados con nuevas medidas económicas, que incluirán “novedosos” beneficios que buscarán engrosar los alicaídos bolsillos de los asalariados.

En ese contexto, Mauricio Macri pidió a sus ministros y funcionarios más cercanos que se enfoquen en la gestión y dejen la campaña de lado, al menos por ahora.

“Se acabó un era y una forma de hacer política”, aseguraban en el entorno del presidente en estas horas. Los consejos de Jaime Durán Barba —quien fue eyectado del círculo privado presidencial— irán al arcón de los recuerdos y ahora todo se centrará en la gestión y los gestos políticos.

No es casual, en ese sentido, el aislamiento de Marcos Peña —¿Cuánto hace que no se lo ve cerca de algún funcionario gravitante del macrismo?— ni tampoco la llegada de Lacunza, una de las espadas de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un profesional muy bien visto por los mercados —lo ven como alguien independiente— y con una fuerte impronta profesional.

Muchos recuerdan, por caso, que el 7 de enero de 2010 fue desplazado de su cargo en el BCRA por negarse a firmar la transferencia de los recursos del Fondo del Bicentenario al tesoro nacional. ¿Quién puede ostentar mejores credenciales?

La estrategia de Macri es clara: por un lado, tranquilizar a los mercados; por el otro, lograr repuntar de alguna manera en las preferencias electorales de cara a octubre. Esta última será una misión casi imposible.

Según una encuesta de la firma Clivajes Consultores —la primera que se hace post PASO—, el presidente lograría birlarle votos José Luis Espert y Juan Gómez Centurión, pero no alcanzaría a mover un ápice los deseos electorales de los votantes del Frente de Todos.

Por ahora, octubre se muestra bien lejano. De acá a esa fecha, todo puede pasar. Es la Argentina, estúpido.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si de economias se trata y se busca la imperiosa manera de reducir gastos, deberian empezar asi solo sea por estos meses, de dejar fuera de · sus arduas ocupaciones y gestiones de trabajo" a algunos miembros de la actual administracion. A la sra Stanley que regala dineros sin seguimiento de lo que ocurre luego, al sr Bergman que ya ni se disfraza de arbolito. A Garavano que es un ente extraño y nunca se sabe de que lado patea. A la de la oficina del fraude, que no ajusta una como para que los que descubre vayan a juicio.No se le conoce en su gestion a uno solo que haya sido aprendido y este en cana ya. Todos estos detalles son sueldos al puro pedo, que hacen falta para muchas otras cosas. Y si de reducciones se trata, deberian de repasar el sueldo de los fiscales, jueces y de la misma corte suprema que no se les conoce gestiones ni claridad alguna en el negocio de hacer justicia. ( Porota yendose a Cuba en medio del juicio?¿ ) No son capaces de ajustar cuentas con la manga de ladrones que tiene el pais. Entonces la corte suprema gana salarios fabulosos haciendo que? NO SIRVEN NI PARA CORTAR SALAME CON UN CUCHILLO AFILADO. Si yo fuera presidente mandaria a la mierda a un monton de gente hoy mismo. Es gente que odia este pais, lo hunde, no ayuda a superarlo. Por eso, asi estamos. Y si,soy la vieja abuela que su mejor especialidad es la de hablar al pedo. Total soy senil, y como tal tengo foros, El que me da la senilidad...toma'.

  2. Si el electorado asi lo pide, Mauricio Macri, bien puede hacerse el" peronista" y repartir como lo suelen hacerlo como todos los peronchos. Vamos a ver a donde llegamos., Es muy, pero muy dificil sostener un ispa con el trabajo de algo mas de 8.millones de trabajadores ( población actual 44,27millones, senso 2017 ). UHH "la gente no aguanta el sacrificio"... todo el resto del planeta vive y se elabora un futuro "sacrificandose", acá no pueden... Asi solo ganan y seguiran ganando solo los mas ricos. Por eso cuando los políticos agarran la sartén, les da la angurria y roban a mansalva, claro que dandole una porción a la Justicia, todo queda en la nada. CUANTA EDUCACIÓN NOS FALTA!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Furiosos rumores de cambios de gabinete

El mensaje de WhatsApp se desparramó como mancha de petróleo y no hubo manera de pararlo. Propios y ajenos recibieron en sus teléfonos celulares la explosiva noticia y no dejaron de replicarla, multiplicándola por mil. Allí, en esos furiosos chats, se hablaba...